Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional define calendario en polémica reunión

Publicado

Se tardaron más de cuatro horas para definir un calendario que supuestamente solo le faltaban fechas y estadios, pero que en realidad se tornó en una lucha porque había división de criterios en cuanto al inicio del torneo, ya que según decían algunos en base a ley debió iniciarse en la primera quincena de enero y no en la tercera semana.

En una discusión estéril al final se fueron a votación y se quedó que el torneo se inicia el 21 y 22 de enero del 2023, tal como se había dicho en la reunión que se sorteó el calendario.

En dicho evento se acordó que en la primera jornada los «lobos» de la UPNFM y Motagua inauguran el torneo el sábado 21 de enero a las 4 pm en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca.

Ese mismo sábado a las 6 p.m, el Real España espera al Victoria en el estadio General Francisco Morazán, mientras Olancho FC sin público recibe a Marathon en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa y el Vida en el estadio Ceibeño a las 7:30 p.m, Vida enfrentará al Honduras Progreso.

El campeón nacional, Olimpia, debuta hasta el domingo 22 de enero a las 4 p.m, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

NUEVAS SEDES:

Los equipos ceibeños Vida y Victoria buscaron la opción del estadio San Jorge de Olanchito.

En el caso de los rojos jugarán de local en Olanchito ante Real Sociedad, Real España y Olancho FC, mientras el Victoria llevará al Motagua al estadio San Jorge.

Olancho FC también ha dcido usar su sede alterna, el estadio Rubén Guifarro de Catacamas,  sede del partido ante el Honduras Progreso el 5 de febrero.

Los «lobos» de la UPNFM por su parte programaron sus partidos para el estadio Emilio Williams de Choluteca, pero dejaron abierta la posibilidad de volver al Nacional.

Olimpia y Motagua tienen como sede el estadio Carlos Miranda de Comayagua, pero tienen otras canchas alternas.

Finalmente Real Españay Marathon jugarán en los estadios sampedranos disponibles, mientras Real Sociedad se la juega en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.