Connect with us

Fútbol Internacional

Tropiezo de Manchester City al empatar en casa ante Everton

Publicado

El Manchester City dejó escapar dos valiosos puntos al empatar 1-1 en casa contra el Everton, este sábado en la 18ª jornada de la Premier League, lo que da la oportunidad al líder Arsenal de escaparse todavía más si gana en el último partido del día y de 2022 en Brighton.

El Arsenal empezó la jornada con cinco puntos de ventaja sobre el City, que con su empate se aproximó provisionalmente a cuatro unidades de los ‘Gunners’. En caso de victoria, el líder se distanciará con siete puntos más y empezará 2023 todavía más reforzado.

Después del juego a ráfagas del miércoles en la victoria en Leeds (3-1), el City alineó de nuevo a diez de los once titulares del último partido.

El Manchester City había abierto el marcador en el minuto 24 por su goleador habitual, el noruego Erling Haaland, tras una bella secuencia colectiva acompañada de un buen trabajo de Riyad Mahrez, autor de la asistencia.

Es el tanto número 27 de la temporada en el City para Haaland, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Premier League se distancia todavía más como máximo anotador, ahora con 21, ocho más que el segundo, Harry Kane (Tottenham, 13 goles).

El empate del Everton, apenas decimosexto en la clasificación, lo consiguió en el 64 Demarai Gray.

No pudo aprovechar para aproximarse al segundo puesto el Newcastle (3º), que empató 0-0 en casa ante el Leeds (14º).

Este resultado pone fin a una racha de seis triunfos consecutivos del Newcastle en liga.

En cuarto lugar, dentro de la zona de Liga de Campeones, se puso provisionalmente el Manchester United, que se impuso 1-0 en el terreno del Wolverhampton (18º).

El autor del único tanto en ese partido fue Marcus Rashford, en el minuto 76. Su equipo se pone con dos puntos por delante del Tottenham (5º), que el domingo recibe al Aston Villa (12º) en el primer partido de 2023 de la Premier League.

Rashford marcó a pesar de haber comenzado el partido en el banco de suplentes por motivos disciplinarios. El atacante inglés había llegado con retraso a una reunión con sus compañeros después de, según explicó, haberse despertado demasiado tarde.

El joven argentino Alejandro Garnacho (18 años) fue titular en el partido en su lugar y desperdició una gran ocasión en el 17.

En los otros partidos del sábado, el Crystal Palace (11º) ganó 2-0 en Bournemouth (15º), mientras que el Fulham (7º) se impuso 2-1 al colista Southampton (20º). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.