Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón, el mejor atleta hondureño del 2022

Publicado

El tema del mejor atleta hondureño 2022, no admite discusión en este año que hoy finaliza, ya que el pelotero de los Astros de Houston, Mauricio Dubón llegó a la cúspide de su deporte, al ser el primer catracho que gana un anillo de Serie Mundial.

Dubón, quien tiene experiencia de cuatro temporadas  en grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee, Gigantes de San Francisco y Astros Houston, fue el utlity del equipo campeón de Dusty Baker.

Con un fildeo impecable, Dubón fue siempre el que cerró las últimas entradas en el jardín central, pero su bateo limitó sus partidos, pero dio descanso a las figuras del equipo en días consecutivos.

En el 2023 espera tener más posibilidad de jugar, de batear y ser mejor, pero con lo realizado le basta para ser catalogado lo mejor del deporte en Honduras en 2022.

TEÓFIMO VUELVE A LA CARGA:

Sin ser su mejor año, el boxeador Teófimo López fue muy bueno, si bien es cierto cuando ganó los títulos mundiales no tuvo discusión de ser el más destacado atleta hondureño, ahora lo supera el beisbolista Mauricio Dubón.

López derroto por KO al mexicano Pedro Campana el 13 de agosto en el Resorts World Las Vegas, ganando los títulos WBC-NABF y WBO International vacantes del Peso Superligero.

También venció al español Sandor Martin en un combate de 10 asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York, EE.UU, en duelo realizado el 10 de diciembre de 2022, reteniendo el título WBO International vacantes del Peso Superligero.

LENÍR PÉREZ DESTACA EN ECUESTRE INTERNACIONAL:

Otro referente catracho en el deporte hondureño en 2022 fue el jinete Lenir Alejandro Pérez Facussé, quien obtuvo el sábado 13 de agosto la medalla de plata en los FEI North American Youth Championships en la Categoría Children de 1.20 mts.

El evento se realizó en Traverse City, Michigan, Estados Unidos, en donde por segundo año consecutivo, Pérez Facussé obtuvo medalla de plata con su yegua Divadine, representando con orgullo a Honduras

VALERIA VIANA, LA MAESTRA DEL AJEDREZ:

Luego de su brillante participación en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en la India, Valeria Viana vuelve a bañar de gloria el nombre de Honduras proclamándose Campeona Centroamericana y del Caribe.

Además obtuvo directamente el título de Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez y al mismo tiempo su primera norma para la obtención del título de Maestra Internacional.

NELLY RÁPALO DESTACA EN EUROPA:

La catracha Nelly Alessandra Rápalo es una de las legionarias más importantes de la historia del baloncesto en Honduras, que ha participado en ligas centroamericanas y europeas, en donde ha destacado como ahora que lo hace en el ACD Ferragudo de Portugal.

ANDREA CARÍAS, LA MÁS DESTACADA DEL TAE KWON DO:

A nivel de los deportes de combate debemos destacar a la joven seleccionada, Andrea Carías, quien ha destacado en eventos internacionales en 2022 en Tae Kwon do.

Carías puso en alto el nombre del país al vencer a la colombiana Juliana Rojas en semifinal y disputar el oro con la mexicana Michelle Flores, en la categoría cadetes femenino +59 kilogramos en el Open Colombia G2.

Carías ha destacó en su categoría y desde marzo ha representado al país en tres eventos internacionales, ya que anteriormente logró medallas de Oro en el Torneo Panamericano en Heredia, Costa Rica; Open Jacksonville Florida, Open Costa Rica y ahora nuevamente medallista ganando, pero Plata en Colombia.

MICHELLE RAMÍREZ SOBRESALIENTE EN NATACIÓN:

Jennifer Michell Ramírez Posada, figura del club Delfines Sampedranos, mantuvo su gran nivel en la natación hondureña en este 2022 y lo consolidó en el pasado CCCAN realizado en Barbados.

Ramírez ganó cinco medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), tres de oro, una de plata y otra de bronce.

La primera medalla de oro fue en los 800 metros estilo libre de la categoría de 18 años o más, con tiempo de nueve minutos, 13 segundos y 56 centésimas.

Su segunda fue en 200 metros estilo mariposa donde también dominó tanto en su «heat» eliminatorio como en la final, luego en la prueba de los 1,500 metros estilo libre compitió al más alto nivel con las mexicanas Daniela Hernández (oro) y Yuritz Valencia (Bronce) para quedarse con la medalla de plata.

La cuarta medalla fue en los 400 metros estilo libre, con un final de infarto ya que en los últimos 50 metros la nadadora de Barbados estaba en la primera posición, pero nuestra sirena, logró superarla en los metros finales y ganar la medalla de oro por centésimas de segundo. La medalla de bronce la obtuvo en los 100 metros estilo mariposa.

QUINTERO ESCALÓ EL EVEREST:

 

 

Ronald Quintero en este 2022 fue el primer hondureño en conquistar Monte Everest. Izó la bandera de Honduras en la cumbre más alta del planeta y se convirtió también en el primer alpinista hondureño en alcanzar la cima del Monte Everest. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.