Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal aprovecha el empate de Manchester City y amplía su ventaja

Publicado

El Arsenal cerró el año 2022 reforzando todavía más su liderato en la Premier League, con una victoria este sábado por 4-2 en su visita a Brighton, lo que le permitió aprovechar el empate 1-1 del Manchester City poco antes ante el Everton.

La distancia entre Arsenal, primero, y Manchester City, segundo, se amplía así de cinco a siete puntos y los ‘Gunners’ empezarán 2023 en una posición muy favorable en busca del que sería su primer título de campeón de Inglaterra desde 2004.

Los tantos del Arsenal en el Falmer Stadium, en el último partido de la Premier League en 2022, fueron conseguidos por Bukayo Saka (minuto 2), por el noruego Martin Odegaard (38), por Eddie Nketiah (47) y por el brasileño Gabriel Martinelli (71).

Los dos goles del Brighton (8º) fueron firmados por Kaoru Mitoma (64) y Evan Ferguson (77). En el 89, el VAR anuló otro tanto de Mitoma.

Es la quinta victoria seguida del Arsenal en la Premier League, donde el martes tendrá un partido de gran exigencia para arrancar 2023, frente al Newcastle, tercer clasificado.

«Por supuesto, si al principio de la temporada nos hubieran dicho si queríamos estar en esta situación lo habríamos firmado. Estamos realmente felices», admitió a la televisión Sky Sports Bukayo Saka, el hombre que abrió el camino del triunfo este sábado.

Antes de la victoria del Arsenal, el Manchester City, su perseguidor más directo, había tropezado al empatar 1-1 en casa ante el Everton, en un partido en el que Josep Guardiola había apostado por repetir casi completamente el once titular que ganó el miércoles 3-1 en Leeds.

El Manchester City abrió esta vez el marcador en el minuto 24 por su goleador habitual, el noruego Erling Haaland, tras una bella secuencia colectiva acompañada de un buen trabajo de Riyad Mahrez, autor de la asistencia.

Es el tanto número 27 de la temporada en el City para Haaland, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Premier League se distancia todavía más como máximo anotador, ahora con 21, ocho más que el segundo, Harry Kane (Tottenham, 13 goles).

El empate del Everton, apenas decimosexto en la clasificación, lo consiguió en el 64 Demarai Gray.

«Dejar escapar puntos en casa siempre es complicado. Pero hemos jugado realmente bien en los últimos tres partidos, eso me hace sentirme optimista», afirmó Guardiola.

– Rashford se hace perdonar –
No pudo aprovechar para aproximarse al segundo puesto el Newcastle (3º), que empató 0-0 en casa ante el Leeds (14º) y sigue a dos puntos del Manchester City.

Este resultado pone fin a una racha de seis triunfos consecutivos del Newcastle en liga.

En cuarto lugar, dentro de la zona de Liga de Campeones, se puso provisionalmente el Manchester United, que se impuso 1-0 en el terreno del Wolverhampton (18º).

El autor del único tanto en ese partido fue Marcus Rashford, en el minuto 76. Su equipo se pone por el momento con dos puntos por delante del Tottenham (5º), que el domingo recibe al Aston Villa (12º) en el primer partido de 2023 de la Premier League.

Rashford marcó a pesar de haber comenzado el partido en el banco de suplentes por motivos disciplinarios. El atacante inglés había llegado con retraso a una reunión con sus compañeros después de, según explicó, haberse despertado demasiado tarde.

El joven argentino Alejandro Garnacho (18 años) fue titular en el partido en su lugar y desperdició una gran ocasión en el 17.

En los otros partidos del sábado, el Crystal Palace (11º) ganó 2-0 en Bournemouth (15º), mientras que el Fulham (7º) se impuso 2-1 al colista Southampton (20º). (AFP)

 

Copiar el contenido Elementos relacionados

Fútbol Internacional

Boca debuta en la Liga argentina con triunfo

Publicado

Por

(HN)

El campeón vigente Boca Juniors consiguió un triunfo laborioso y sin demasiado brillo, pero merecido, por 1-0 sobre Atlético Tucumán en su debut en la liga 2023 del fútbol argentino.

En una Bombonera repleta, el local se quedó con los tres puntos gracias a un gol que el paraguayo Óscar Romero a los 66 minutos con un toque de derecha, tras recibir un centro del colombiano Sebastián Villa.

Aunque fue superado en el juego en varios pasajes de los 90 minutos, Boca mejoró en la segunda parte, se mostró más punzante a pesar de cierto desorden colectivo, y consiguió un triunfo esforzado que justificó a partir de su vocación ofensiva.

El primer encuentro del año en La Bombonera marcó también los debuts en Boca del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, integrante de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil-2014, y del zaguero paraguayo Bruno Valdez, de buen rendimiento.

El ‘Chiquito’, de 35 años, salvó a Boca con una formidable atajada en un mano a mano frente a Estigarribia y terminó el encuentro con una molestia en la rodilla derecha.

«Atlético Tucumán siempre es un gran rival, hoy recién comenzamos el torneo, había que empezar de la mejor manera y lo hicimos. Por momentos encontramos el juego, en otros nos costó un poco, pero era valioso empezar con el pie derecho», dijo Óscar Romero, que dedicó el gol con el festejo del Topo Gigio al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

Más temprano, Lanús se llevó los tres puntos de su visita a Colón, al que derrotó por 2-1 cons tantos de Pedro de la Vega (12) y Franco Orozco (72). El paraguayo Jorge Benítez (85) descontó para el local.

Racing, que buscaba celebrar la reciente obtención de la Supercopa Internacional que le ganó a Boca en Abu Dabi, debió conformarse con un empate 0-0 como local frente a Belgrano, recién ascendido a primera.

En el norte bonaerense, Platense y Newell’s se repartieron puntos en un entretenido empate 2-2, con tantos de Nicolás Morgantini (27) y Franco Baldassarra (62) para el ‘calamar’, y de Ramiro Sordo (11) y Francisco González (65) para el conjunto rosarino, en el que debutó como su DT Gabriel Heinze.

Por último, en Córdoba, Instituto regresó a primera división después de 18 años y empató 0-0 con Sarmiento de Junín.

Estos son los resultados de la primera fecha de la Liga Profesional:

-Viernes:

Rosario Central-Argentinos             1-0

Defensa y Justicia-Huracán             2-4

-Sábado:

San Lorenzo-Arsenal                    1-0

Estudiantes-Tigre                      1-2

Talleres-Independiente                 0-1

Central Córdoba-River                  0-2

-Domingo:

Platense- Newell’s                     2-2

Racing-Belgrano                        0-0

Colón-Lanús                            1-2

Instituto-Sarmiento                    0-0

Boca-Atlético Tucumán                  1-0

-Lunes:

Barracas Central-Godoy Cruz

Ver Más

Fútbol Internacional

Pachuca vence a Necaxa y es el nuevo líder del Clausura mexicano

Publicado

Por

(HN)

Los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron por 2-1 al Necaxa y se convirtieron en el nuevo líder del Clausura 2023 del fútbol mexicano, al concluir la cuarta jornada.

Con tres victorias, una derrota y nueve puntos, los Tuzos encabezan la tabla por mejor diferencia de goles que los Rayados de Monterrey; ambos le sacan un punto a los Tigres UANL.

Pachuca dominó y aunque el Necaxa se plantó bien, en el 42 Javier López convirtió un gol de cabeza a pase de Luis Chávez y en el 72 el argentino Gustavo Cabral anotó un penalti para garantizar la victoria. Necaxa descontó en el 99 con un penalti cobrado por el uruguayo Facundo Batista.

La jornada comenzó el jueves con el empate 2-2 entre Atlas y Santos Laguna y continuó el viernes con la igualada sin goles entre Tijuana y Pumas UNAM y el triunfo del Monterrey, 1-2 en casa del Puebla.

El uruguayo Rodrigo Aguirre anotó un gol para darle el triunfo a los Rayados, que suman los mismos puntos del líder Pachuca.

El sábado los Tigres UANL carecieron de puntería en su estadio y empataron sin goles con el San Luis, que se plantó bien a la defensa.

La igualdad le costó a los Tigres del argentino Diego Cocca el primer lugar, a pesar de haber dominado a su rival.

El equipo más convincente de la fecha cuatro fue el América, que goleó por 6-0 al Mazatlán, en un partido sabatino que se fue de un solo lado.

Henry Martín, tres veces, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés y el paraguayo Richard Sánchez convirtieron por los azulcremas que le dieron un baile al rival y subieron al séptimo lugar.

En el otro encuentro del sábado, el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic subió al sexto escaño luego de imponerse por 1-2 al Juárez FC.

Víctor Guzmán y Carlos Cisneros le dieron la victoria a las Chivas de Paunovic y el argentino Tomás Molina descontó por los locales.

En el otro partido de la jornada, este domingo el León dio una clase de cómo defenderse bien y a pesar de jugar 53 minutos con un hombre menos en la cancha y 27, con dos, sacó un empate sin goles en el estadio de Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El duelo Querétaro-Cruz Azul se jugará el próximo 29 de marzo.

El torneo continuará con la quinta jornada, de jueves a domingo próximos.

-Quinta jornada del Clausura del fútbol mexicano

Jueves 02.02: San Luis-Puebla.

Viernes 03.02: Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Juárez FC.

Sábado 04.02: León-Pachuca, Cruz Azul-Tigres UANL, Santos Laguna-América.

Domingo 05.02: Pumas UNAM-Atlas, Guadalajara-Querétaro y Monterrey-Toluca.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Courtois: «Merecimos ganar»

Publicado

Por

(HN)

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó el «mal sabor de boca» que le dejó el empate sin goles ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, que aleja a su equipo cinco puntos del Barcelona, y afirmó que hicieron «mucho para ganar».

«Me voy con mal sabor de boca, hemos hecho mucho para ganar, hemos tenido muchas ocasiones, ellos alguna, pero en general merecimos ganar. Sabe mal pese a que la Real es un buen equipo que te puede poner en problemas. Hoy ha sido al revés y no ganar nos sabe mal», dijo en Movistar LaLiga.

Courtois dedicó elogios al partido de Remiro, clave para que la Real Sociedad se llevase un punto del Bernabéu. «Suele pasar bastante que los porteros hacen partidazos aquí. Remiro es un gran portero y ha hecho grandes paradas, especialmente el mano a mano que la pica Vini. Le había sacado una abajo y lo buscó picándola. Una pena que no fuese gol», lamentó.

No dejó ninguna crítica a la actuación arbitral Courtois por una jugada en la que Rüdiger pidió penalti por un agarrón. «He escuchado a algún compañero decir que podía ser penalti pero al final es una lotería. A veces un agarrón en el área se pita y otras no, como las manos. No podemos mirar eso, tuvimos suficientes ocasiones para ganar y un penalti dudoso no lo va a cambiar». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Gio Simeone acerca al Nápoles al ‘Scudetto’

Publicado

Por

(HN)

El Nápoles tiene a tiro el ‘Scudetto’ tras imponerse al Roma de José Mourinho tras un igualado y disputado partido que desbloqueó el ‘Cholito’ Simeone con un golazo a falta de cinco minutos.

Victoria, como se suele decir, de líder. El Nápoles acaricia la gloria, y con motivos. Esta vez fue Simeone, que no falla cada vez que Spalletti le necesita y marca siempre que juega. Pero es que funciona todo en el club ‘azzurro’. Desde la portería a la delantera pasando por el centro del campo. En Nápoles se respira ambiente de campeón.

Inició el choque en el Maradona igualado, a la altura de lo que prometía el cartel, con dos equipos dispuestos a crear, a generar y a atreverse para lograr los tres puntos. Con un ambiente inmejorable, ‘partenopei’ y ‘giallorossi’ empezaron tanteándose, midiéndose, intentando no cometer errores que pudieran costar el partido.

Pero el Nápoles, con menos presión gracias a su colchón de puntos, fue haciéndose paulatinamente con el control, sometiendo poco a poco a su rival, hundiéndolo en su propia área gracias a los desbordes de Lozano por banda derecha, que hizo su mejor partido de la temporada, y de Kvaratskhelia, que volvía tras un proceso gripal a la titularidad, por izquierda.

Y es que si el georgiano es fijo para Spalletti en el día a día, en un partido grande lo es más todavía. No deja de demostrar la nueva estrella napolitana que es un jugador especial, y este domingo hizo lo propio con la asistencia en el primer gol, un centro al segundo palo que Osimhen, el máximo goleador del campeonato, bajó con el pecho y se acomodó con la rodilla para fusilar a Rui Patricio y abrir el marcador.

No se amedrentó el Roma, que pese a ir por debajo en el marcador demostró también su buen momento con buenas combinaciones y con alguna que otra ocasión clara. Pellegrini y Dybala lo intentaron desde la distancia y Spinazzola la tuvo justo antes del descanso, pero Meret se interpuso con una gran parada.

Buscó soluciones Mourinho al descanso y optó por introducir a El Shaarawy en el carril izquierdo, en lugar de Spinazzola, para ganar más presencia ofensiva. Funcionó en un principio el movimiento porque el Roma comenzó con potencia el segundo acto, en el que fue su mejor partido contra uno de sus grandes rivales en lo que va de temporada, con presiones bien coordinadas, robos altos y buena salida de balón.

El problema para Mourinho, como viene siendo habitual, está en la punta de la ofensiva. Abraham trabaja mucho y muy bien, pero le sigue costando conectar con precisión con Dybala y Pellegrini y, por tanto, pese a la constante amenaza que supone para los centrales por su embergadura y su capacidad de jugar de espaldas a la portería, sus ataques son menos efectivos.

Pero esta vez no hizo falta Abraham para desbloquear el marcador romano. Fue, de hecho, el primer cambio de Mou; un El Shaarawy que llegó al segundo palo para cabecear el enésimo centro lateral de Zalewski, poner el empate a uno y sumar su segundo tanto consecutivo en lo que va de temporada.

El empate provocó la reacción inmediata de Spalletti, que retiró a Osimhen y Lozano -antes había quitado a ‘Kvara’- para dar entrada a Raspadori y Simeone en busca de renovar las energías finales para conseguir la victoria en casa. Y si el plan de Mou con El Shaarawy funcionó a Mou, el de Simeone a Spalletti también.

A falta de cinco minutos, el ‘Cholito’ recibió en la frontal, se dio la vuelta y fusiló con su pierna izquierda a Rui Patricio para desatar la locura en el Maradona, desequilibrar el imponente duelo ante el Roma y poner a tiro de piedra el ‘Scudetto’.

Se celebró el pitido final casi como un gol. De Laurentiis, el presidente, sonreía en la grada. Son ya trece puntos al segundo clasificado. Pero, sobre todo, es la sensación de que nadie puede derribar a este Nápoles.

— Ficha técnica:

2 – Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui (Oliveira, m.68); Anguissa, Lobotka, Zielinski (Ndmbele, m.90); Lozano (Raspadori, m.77), Kvaratskhelia (Delmas, m.68) y Osimhen (Simeone, m.77)

1 – Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibañez; Zalewski, Cristante (Volpato, m.89), Matic (Tahirovic, m.83), Spinazzola (El Shaarawy, m.46); Pellegrini (Bove, m.83), Dybala; Abraham (Belotti, m.73)

Goles: 1-0, m.16: Osimhen; 1-1, m.75: El Shaarawy; 2-1, m.86: Simeone

Árbitro: Daniele Orsato. Mostró tarjeta amarilla a Osimhen (m.689 por parte del Nápoles; y a Dybala (m.34), El Sharaawy (m.70) por parte del Roma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (sur). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund gana en Leverkusen y recupera la cuarta plaza

Publicado

Por

(HN)

Titular por primera vez después de recuperarse de un cáncer de testículos, el marfileño Sébastian Haller firmó con el Borussia Dortmund el tercer triunfo en 2023, para colocarse a tres puntos del líder de la Bundesliga Bayern Múnich y recuperar la plaza en el Top-4.

Con los tres empates consecutivos del Bayern desde que regresó la Bundesliga, el campeonato germano se ha apretado en la cabeza de la tabla, con los seis primeros clasificados separados solo por cinco puntos.

Karim Adeyemi (33) y un gol en contra de Edmond Tapsoba (53) fueron suficientes para que el Dortmund derrotase a un equipo en racha, que había ganado los cinco últimos partidos del campeonato y que con el español Xabi Alonso había logrado una fuerte progresión en la clasificación.

Tras esta derrota, se queda con 24 puntos, lejos de la pelea por Europa.

Haller, que había regresado a la competición disputando 30 minutos en la pasada jornada, aguantó en la cancha una hora, antes de ser sustituido por su entrenador Edin Terzic.

La próxima jornada, el Dortmund recibirá al Friburgo (5º), equipo con el que está igualado en la clasificación con 34 puntos.

El Bayern, por su parte, visitará al Wolfsburgo (7º), mientras que Unión Berlín y Leipzig (2º y 3º respectivamente) se enfrentarán a Maguncia (11º) y Colonia (12º). AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad