Connect with us

Más de Honduras

Héctor Maldonado: «Secretario de la Liga debe cumplir su castigo»

Publicado

En plática con el periodista Jesús Américo Navarrate, el presidente de la Comisión de Apelaciones de la FENAFUTH, Héctor Maldonado, le aclaró al secretario de al Liga Nacional, Salomón Galindo, que su castigo va contra viento y marea, porque estará inhabilitado hasta el 29 de marzo.

«La resolución no es sujeto a ningún otro recurso, ya que somos la última instancia en la aplicación de justicia del fútbol nacional. Si bien es cierto en los estatutos hay un tribunal deportivo del fútbol, pero este no está constituído y por ello las sentencias emitidas como la del secretario de la Liga, Salomón Galindo deben cumplirse», afirmó.

Maldonado fue más alla y aclaró que ellos son la última instancia judicial en el fútbol: «El tribunal de arbitraje del fútbol no tiene ingerencia ni la FENAFUTH, los únicos que puede conocer de nuestras determinaciones es un congreso deportivo», aclaró.

También le aclaró a Salomón Galindo que nos es un castigo por situaciones personales: «No tenemos animadversión para ningún miembro del fútbol y menos contra él, únicamente resolvimos lo que vimos en el expediente de este caso», dijo.

El abogado afirmó que la resolución en este caso de Platense fue una decisión unánime: «A diferencia de otros casos, las sanciones y decisiones fueron analizadas y redactadas por todos», indicó.

En un aparte de la entrevista el profesional del derecho dijo que no le preocupaba que lo sacaran del fútbol por castigar al secretario de la Liga Nacional: «Nosotros servimos al fútbol, cuando uno imparte justicia en base a Ley, una parte estará conforme y la otra no, pero al final de todo esto, es que uno vaya a la cama con tranquilidad, con la mentalidad de que estos puestos son pasajeros, el día que la federación y el congreso de Fenafuth no nos ocupen, nos vamos sin problemas».

También aclaró del porque el Platense no fue favorecido en el fallo, a pesar de que con los castigos a la Liga y Comision de Disciplina en cierta manera les dio la razón: «Desafortunadamente no apelaron a tiempo, ellos esperaron y lo hicieron tarde,  ya que si lo hubiesem hecho junto al Victoria, quizás el dictamen  hubiese sido otro, ya no cabe ningún recurso a su favor», explicó.

Informó además de las razones por la que fueron castigados los miembros de la Comisión de Disciplina de la Liga por tres meses: «Les solicitamos que nos trajeran el expediente administrativo para fundar el fallo que emitieron y nunca lo hicieron. Hubo falta de respeto hacia la superioridad, por eso fueron suspendidos, serán avacados desde enero 2023, siendo suplidos por la Comisión de Disciplina de Ascenso que está en funciones por tres meses», apuntó.

Sobre el castigo a Salomón Galindo explicó que ya está suspendido en sus funciones: «Él queda inhabilitado hasta el 29 de marzo. Fue un caso complejo para buscar la verdad de los hechos, ya que tuvimos que ir a la Liga Nacional en donde no existía un informe, pero exigimos los papeles y después de tres meses de trabajo detectamos la verdad del caso y se castiga al secretario porque básicamente es el único que firma y se toma atribuciones que no corresponden, con o sin la venia del presidente, pero también se amonestó a toda la junta directiva porque deben estar pendientes de estos casos», aclaró.

También en la nota se refirió al caso de la final donde no le aceptaron al Olimpia jugar la final en el estadio olímpico: «Hay publicaciones del presidente que estamos analizando, porque aquí en Honduras se juzga, según el interés de cada quien, ya que le redujimos a dos juegos sin público al Olimpia, pero nos criticaron porque no los dejamos jugar en San Pedro Sula», indicó.

A Maldonado no le ha gustado la actitud de Wuilfredo Guzmán, titular de la Liga, quien dio declaraciones adversas que aún analizan para ver si lo sancionan: «Cuando uno imparte justicia, hay personas que no les gusta la decisión y es normal, pero todo debe ir en el término de respeto, y aunque hicieron una solicitud para jugar en San Pedro Sula, la petición estaba fueara de orden», finalizó. (GG)

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.