Connect with us

Embajadores

Rubilio Castillo y sus clavos para jugar en la Liga Nacional

Publicado

El goleador hondureño, Román Rublio Castillo, interesa a los dos grandes del país, Olimpia y Motagua, pero su fichaje no es nada sencillo, ya que el jugador tiene algunos asuntos pendientes de solventar.

El club que busque su fichaje tendrá que solventar el impasse con la FIFA que lo tiene inhabilitado hasta que pague una deuda que asciende a los 170 mil dólares por el incumplimiento de contrato con el conjunto de segunda división de China, Nantong Zhiyun FC, quien lo demandó por no cumplir con el vínculo y el ente rector del fútbol mundial falló en favor de los chinos.

En vista de lo anterior Olimpia o Motagua deben acarrear esa deuda para que quede habilitado y así poder jugar el Clausura 2022-2023, detalle que en el lado de Motagua no estabanpmuy convencidos de pagar.

Una vez solucionada la inscripción, afrontará otro impasse de carácter legal en la Liga, ya que en su último partido oficial en Honduras fue expulsado y la comisión de disciplina lo castigó con tres partidos y los deberá cumplir obligatoriamente con el equipo que lo firme.

Castillo fue expulsado el 13 de enero del 2021 en el partido entre Olimpia vs Motagua. La Comisión de Disciplina lo sancionó con tres juegos, previo a su viaje para Royal Pari de Bolivia, pero en Honduras debe cumplir  la pena en el equipo que lo inscriba para el Clausura 2022-2023. (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.