Connect with us

De Todo Un Poco

Murió Fabián O’Neill, exfutbolista de Juventus, Nacional y Uruguay

Publicado

El fútbol uruguayo está de luto. Este domingo 25 de diciembre falleció el exfutbolista de Nacional, Juventus y la selección de Uruguay, Fabián O’Neill, a sus 49 años. Había ingresado el pasado sábado en el CTI de la Médica Uruguaya en grave estado.

La noticia fue confirmada por algunos de sus familiares en redes sociales y por el periodista Rodrigo Romano. O’Neill estaba en coma desde su ingreso a la Médica Uruguaya por un sangrado digestivo producto de una hepatopatía crónica.

El ‘Mago’ era oriundo de Paso de los Toros (Tacuarembó). Su carrera la inició en las inferiores de Nacional de Uruguay. De muy joven se fue a Italia donde brilló en clubes como Cagliari y Juventus llegando a jugar con figuras de lujo como Zinedine Zidane. También jugó en Perugia antes de retornar tanto a Cagliari como a Nacional para la parte final de su carrera.

Fabián O’Neill también destacó en la selección de Uruguay donde llegó a jugar en 19 partidos internacionales y marcó dos goles. Fue convocado por el entrenador Víctor Púa para integrar el plantel de ‘La Celeste’ que viajó al Mundial de Corea-Japón 2002, aunque no jugó ni un solo minuto.

Los conmovedores mensajes en honor a Fabián O’Neill
Las redes sociales se inundaron con mensajes de despedida a la figura de Fabián O’Neill. No sólo hinchas de Nacional le dedicaron publicaciones, sino también diferentes hinchas uruguayos y hasta de Juventus, quienes han visto la calidad del ‘Mago’ dentro del campo de juego. Descansa en paz.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.