Connect with us

De Todo Un Poco

Blaise Matuidi, primer campeón mundial francés de 2018 en retirarse

Publicado

El futbolista Blaise Matuidi, campeón del mundo en 2018 con la selección de Francia, anunció este viernes el final de su carrera profesional, en un video publicado en YouTube.

Se trata del primer integrante del plantel de los ‘Bleus’ coronado en Rusia-2018 en retirarse.

«He decidido poner término a mi carrera de futbolista profesional (…) Es el momento de bajar el telón», explicó el excentrocampista de 35 años.

Matuidi no jugaba desde hacía más de un año con el Inter de Miami, su último club, que no lo incluyó en su nómina de jugadores para la temporada 2022 de la MLS, el campeonato norteamericano.

Titular indiscutible en la selección francesa durante el título Mundial de 2018 logrado en Rusia, Matuidi jugó sucesivamente en el Troyes, Saint-Étienne, el París Saint-Germain y la Juventus de Turín, logrando cinco títulos de liga en Francia y tres en Italia. También fue finalista de la Eurocopa-2016 con los ‘Bleus’.

«No tenía necesariamente unas cualidades técnicas más allá de la media y tenía que trabajar duro, sin cesar, para mostrar que mentalmente, a nivel de esfuerzo y sacrificio, estaba por encima de los demás. Creo haber alcanzado el máximo», explicó Matuidi en su vídeo, delante de fotos de su carrera, de camisetas que lució como futbolista y de algunos trofeos ganados, entre ellos una copia de la Copa del Mundo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.