Connect with us

Baloncesto

Nuggets de Jokic arrebatan liderato en la NBA a Grizzlies

Publicado

En otra memorable noche de Nikola Jokic, los Denver Nuggets doblegaron este martes 105-91 a los Memphis Grizzlies a pesar de sus sensibles bajas y les arrebataron el liderato de la Conferencia Oeste de la NBA.

Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP (Jugador Más Valioso), firmó su sexto triple doble de la temporada con 13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

El pívot serbio, que venía de lograr otro estratosférico triple doble el domingo con 40 puntos y 27 rebotes, fue clave para evitar que los Grizzlies remontaran la cómoda ventaja inicial de los Nuggets, que llegó a ser de 23 puntos.

Liderados por su estrella Ja Morant (35 puntos y 10 asistencias), Memphis se acercó en el tercer cuarto 60-51 pero Jokic apareció para dar una mágica asistencia de espaldas y por debajo de las piernas a Bruce Brown, anotar un triple y dar otra asistencia que distanciaba otra vez a Denver por 14 puntos.

Antes que el serbio, solo un jugador en la historia de la NBA, Wilt Chamberlain, había acumulado en dos partidos seguidos al menos 50 puntos, 40 rebotes y 20 asistencias con un 50% de acierto en tiros de campo.

«Nunca busco las estadísticas pero no voy a decir que no significan nada para mí, porque es un gran honor», reconoció el serbio, que empató a Luka Doncic en número de triple dobles de la temporada.

Con este triunfo, logrado sin sus otras figuras Jamal Murray y Michael Porter Jr., los Nuggets le arrebataron el primer lugar del Oeste a los Grizzlies, aunque ambos tienen 19 victorias y 11 derrotas.

En otros resultados del martes, los Utah Jazz vencieron 126-111 en su visita a los Detroit Pistons con una exhibición de Lauri Markkanen.

El ala-pívot finlandés terminó con 38 puntos, igualando su mejor marca anotadora, y batió su récord personal de triples con 9.

El pívot Jarred Vanderbilt agregó otros 18 puntos y 13 rebotes para que los Jazz mejoraran su registro a 18-16 y sigan en una sorprendente octava plaza del Oeste.

Por los Pistons, últimos del Este (8-25), sus únicas noticias positivas llegaron de sus dos novatos: el base Jaden Ivey logró 30 puntos y el pívot Jalen Duren otros 15 tantos y 14 rebotes.

En Miami, los Chicago Bulls se llevaron un triunfo 113-103 ante los Heat con 29 puntos del pívot Nikola Vucevic y 24 del alero DeMar DeRozan.

El pívot Bam Adebayo, con 27 puntos y 12 rebotes, fue el mejor jugador de los Heat, que no pudieron contar con sus titulares Jimmy Butler y Kyle Lowry.

– Octava victoria seguida de Knicks –
En su turno, los New York Knicks alargaron su racha de triunfos al avasallar 132-94 a los Golden State Warriors, que siguen resintiendo la baja de su estrella, Stephen Curry.

Los vigentes campeones de la NBA suman dos derrotas en sus tres primeros partidos sin el lesionado Curry y siguen fuera de las plazas de acceso al repechaje a playoffs del Oeste.

Con Curry apoyando desde el banquillo, los Warriors se vieron sobrepasados por los locales Knicks desde el parcial de 8-0 con el que arrancaron el juego.

A las figuras habituales, Jalen Brunson (21 puntos) y Julius Randle (15), se les unió esta vez el gran aporte de un banquillo liderado por Immanuel Quickley.

El joven base anotó sus cinco primeros lanzamientos triples y terminó con un total de 22 puntos.

Los Knicks sumaron su octava victoria seguida y se mantienen en el sexto puesto del Este con 18 triunfos y 13 derrotas.

Los Warriors, en cambio, siguen pagando su mediocre rendimiento fuera de casa (3-15) y afrontan un preocupante futuro inmediato por la lesión en el hombro izquierdo de Curry, que le tendrá de baja al menos unas semanas.

Undécimos del Oeste (15-17), los Warriors tienen una cita el miércoles en la cancha de los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving. (AFP)

– Resultados del martes en la NBA:

Detroit Pistons – Utah Jazz 111-126

Miami Heat – Chicago Bulls 103-113

NY Knicks – Golden State Warriors 132-94

Phoenix Suns – Washington Wizards 110-113

Denver Nuggets – Memphis Grizzlies 105-91

 

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.