Connect with us

Fútbol Americano

Eagles sacan primer boleto a playoffs de NFL

Publicado

Con otra fabulosa actuación de su mariscal de campo Jalen Hurts, los Philadelphia Eagles derrotaron el domingo 48-22 a los New York Giants y se convirtieron en el primer clasificado a los playoffs de la liga de football americano (NFL).

El recital de Hurts incluyó dos touchdowns de pase y otro de carrera, además de 21 de 31 pases completados para 217 yardas. A su lado, Miles Sanders recorrió 144 yardas en 17 carreras.

Los Eagles mantienen el mejor balance de la liga, con 12 triunfos y una sola derrota, y ya tienen asegurada su quinta presencia en playoffs de las últimas seis temporadas.

«Estamos tratando de mantenernos concentrados», declaró Hurts.

«La realidad es que nunca estamos satisfechos, hay mucho más por hacer», subrayó el ‘quarterback’, que dio un pase de touchdown de 41 yardas a DeVonta Smith y otro de 33 a A.J. Brown, además de anotar con una carrera de 10 yardas.

Después de que los Eagles firmaran su mejor inicio de campaña (8-0), Hurts hizo un llamado a evitar excesos de confianza en su búsqueda de un segundo anillo después del logrado en el Super Bowl de 2018.

«Nunca hay que estar demasiado alto o demasiado bajo», afirmó. «Lo principal es seguir adelante. Solo queremos seguir saboreando el progreso. Queremos seguir aprendiendo de nuestros errores, de nuestros éxitos y seguir creciendo».

Los Eagles también vieron reforzadas sus opciones de ser el primer cabeza de serie de la Conferencia Nacional, lo que les evitaría jugar la primera ronda de playoffs, gracias al tropiezo de los Minnesota Vikings (10-3) ante los Detroit Lions por 34-23.

Jared Goff lanzó para 330 yardas y tres touchdowns para los Lions, que mejoraron su balance a 6-7.

– 49ers arrasan a Bucs de Brady –
En otro de los partidos más destacados de la decimocuarta semana de la NFL, los San Francisco 49ers arrasaron 35-7 a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

El mariscal de campo, de 45 años, tuvo un regreso de pesadilla a su natal bahía de San Francisco al verse sobrepasado por el novato Brock Purdy, que lanzó para dos touchdowns y corrió para otro.

Christian McCaffrey, la nueva figura de San Francisco, también corrió 119 yardas y firmó un touchdown pero la alegría de los 49ers no fue completa al ver la lesión de su receptor estrella Deebo Samuel, que abandonó el juego en el segundo cuarto entre lágrimas al lastimarse el tobillo izquierdo.

En Denver, Patrick Mahomes lanzó para 352 yardas y tres pases de touchdown en el triunfo de los Kansas City Chiefs 34-28 ante los Broncos.

Russell Wilson, el veterano ‘quarterback’ de Denver, lanzó tres pases de touchdown antes de dejar el juego en el último cuarto por el protocolo de conmoción cerebral.

Los Chiefs (10-3) podrían haberse asegurado el título de la división Oeste de la Conferencia Americana y un puesto en los playoffs si Los Angeles Chargers hubieran caído en el último duelo del domingo ante los Miami Dolphins.

El equipo angelino, sin embargo, se impuso 23-17 a Miami encabezado por Justin Herbert, que lanzó para 367 yardas y un touchdown.

Los Buffalo Bills, igualados con los Chiefs en el liderato de la Conferencia Americana, disfrutaron de una victoria en casa 20-12 sobre los New York Jets.

Josh Allen, el estelar ‘quarterback’ de Buffalo, lanzó para 147 yardas, corrió para otras 47 y contribuyó en dos touchdowns, uno con un pase de 24 yardas a Dawson Knox y otro propio con una carrera de cinco yardas.

Por su parte, los Dallas Cowboys (10-3) sufrieron para evitar una derrota en casa ante los Houston Texans, a los que acabaron venciendo 27-23 con un touchdown final de 2 yardas de Ezekiel Elliott en los segundos finales.

Los Baltimore Ravens vencieron 16-14 a los Pittsburgh Steelers pese a la baja del mariscal de campo Lamar Jackson, por una lesión de rodilla, y la pérdida de su sustituto Tyler Huntley, retirado en el tercer cuarto por una posible conmoción cerebral.

Los Cincinnati Bengals, vigentes subcampeones de la NFL, también celebraron un triunfo 23-10 ante los Cleveland Browns con su joven figura Joe Burrow pasando para 239 yardas y dos touchdowns. (AFP)

— Resultados de la semana 14 de la temporada de la NFL:

– Jueves:

Rams – Raiders 17-16

– Domingo:

Giants – Eagles 22-48

Steelers – Ravens 14-16

Titans – Jaguars 22-36

Lions – Vikings 34-23

Cowboys – Texans 27-23

Bengals – Browns 23-10

Bills – Jets 20-12

Broncos – Chiefs 28-34

49ers – Buccaneers 35-7

Seahawks – Panthers 24-30

Chargers – Dolphins 23-17

– Lunes:

Cardinals vs Patriots

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.