Connect with us

Fútbol Americano

Giants firman épica remontada en la NFL

Publicado

Tras la humillante paliza recibida en la jornada inaugural, los New York Giants remontaron este domingo 21 puntos en contra para vencer a los Arizona Cardinals mientras los campeones Kansas City Chiefs estrenaron el casillero de victorias ante los Jacksonville Jaguars.

Una semana después de ser aplastados 40-0 por los Cowboys, los Giants arrancaron el duelo del domingo ante los Cardinals con una desventaja de 0-20 al descanso.

Pero en lugar de resignarse a uno de los peores estrenos de temporada en la liga de football americano (NFL), los Giants se conjuraron en el vestuario y volvieron al césped transformados.

El ‘quarterback’ Daniel Jones dio un pase de touchdown de 13 yardas al inicio del tercer cuarto y, aunque los Cardinals respondieron con otra anotación, los Giants estaban decididos a levantar el marcador.

El equipo de Nueva York encadenó 24 puntos seguidos y, con un gol de campo de 34 yardas de Graham Gano a 19 segundos del final, para un triunfo 31-28, igualando la mayor remontada en la historia de la franquicia.

Jones terminó el partido con tres touchdowns, 321 yardas de pase y otras 59 de carrera. El corredor Saquon Barkley anotó dos touchdowns y corrió 63 yardas, pero tuvo que abandonar el partido en los últimos compases con lo que parecía una grave lesión de tobillo.

Los Washington Commanders lograron la segunda gran remontada del día al imponerse 35-33 a los Denver Broncos en un juego en el que caían 3-21 en el segundo cuarto.

– Jets, la vida sin Rodgers –
Los Kansas City Chiefs vencieron a los Jacksonville Jaguars de la mano del estelar Patrick Mahomes y compensaron su inesperado tropiezo en la jornada inaugural.

Mahomes, el vigente MVP de la liga, se sobrepuso a un inicio lento para lanzar para dos touchdowns y 305 yardas de pase en el triunfo 17-9 en la cancha de los Jaguars de Trevor Lawrence.

Kansas City, que persigue su tercer título en cinco años, venía de caer ante los Detroit Lions.

Este domingo, Mahomes habilitó a un Travis Kelce que estaba de vuelta, tras perderse el duelo ante los Lions, para que anotara un touchdown en el tercer cuarto después de que brindara otro al receptor Skyy Moore.

En su turno, los New York Jets cayeron 30-10 frente a los Dallas Cowboys en su primer partido desde la impactante lesión de Aaron Rodgers la semana pasada.

Los Jets, que acabaron ganando en su estreno ante los Buffalo Bills, comenzaron el domingo a hacerse a la idea de una temporada sin Rodgers, el gran fichaje del año en la NFL, frente a unos convincentes Cowboys que lucen un registro de 2-0 en el inicio de curso.

Zach Wilson, el suplente de Rodgers, cometió tres intercepciones y los Cowboys se beneficiaron de cinco goles de campo del novato Brandon Aubrey.

De su lado, los Bills celebraron un primer triunfo por 38-10 ante Las Vegas Raiders.

– Burrow se agrava lesión –
A diferencia de Chiefs y Bills, los Cincinnati Bengals, otro de los candidatos al título, encajaron una segunda derrota consecutiva por 27-24 ante los Baltimore Ravens y, en una nota aún más preocupante, su líder Joe Burrow se agravó su lesión de gemelo en una de las últimas acciones del partido.

El joven Burrow, que guió a Cincinnati al subcampeonato en 2022, terminó el partido con dolor en la zona pero pidió tiempo para saber si estará disponible la próxima semana ante los Rams.

«Dejemos pasar un par de noches y veremos», dijo Burrow tras salir cojeando de la cancha.

El ‘quarterback, de 26 años, logró dos touchdowns y 222 yardas pero solo completó 27 de 41 pases mientras Lamar Jackson, de los Ravens, lanzó para dos anotaciones, 237 yardas y 24/33 en pases.

En Detroit, los Lions cayeron 37-31 en tiempo extra ante los Seattle Seahawks y su mariscal de campo Jared Goff se quedó sin establecer un nuevo récord de la NFL para la racha más larga de pases sin intercepción.

Goff acumulaba 383 pases, avistando el récord de Aaron Rodgers de 402, pero la racha se esfumó cuando fue interceptado por Tre Brown en el último cuarto, en una acción que derivó en un touchdown de Seattle con el que se colocaban 31-21 por delante. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.