Más de Honduras
Español Sandor Martín asegura que ganó pelea a Teófimo López

“Fue una sorpresa lo de los jueces,” dijo Martín. “Claramente gané esta pelea. Para un juez, ¿solamente gané dos asaltos? ¿De veras? Hubo dos caídas. El réferi no contó una de las caídas. Falló con todos sus golpes. Fue una cátedra de boxeo. Fue un robo. Pero así es el deporte de boxeo”, declaró molesto el boxeador español Sandor Martín, tras conocer que la determinación de los jueces fue a favor del hondureño Teófimo López.
“En el ring, yo controlé las acciones. El ritmo. Los momentos. En el ring, controlé todo con mi voluntad. Teófimo estaba desesperado. En el octavo, su esquina le dijo, ‘¡Vamos! ¡Es posible que pierdas esta pelea!”, cuestionó el ibérico.
Martín, tuvo una corta preparación para la pelea y pese a eso mostró buena condición física y dijo que los golpes del catracho fueron pocos y no le afectaron en nada en la pelea y por eso se preguntó porque la perdió.
“No solamente fue la nariz rota. Solamente tuve tres semanas de preparación. La nariz rota fue de un cabezazo accidental. Pero no me preocupaba por eso. Pero sabía que me iba a doler cuando me pegaba ahí. Pero no me pegó. Cada vez que me pegaba, decía ‘Ow’. ¿Pero me tocó tres veces? ¿Cuatro veces, como máximo? ¿De veras? ¿Así se gana una pelea?”.
PRENSA ESPAÑA CALIFICA DE ROBO
Los medios españoles salieron en defensa de Sandor Martín, al publicar que fue un robo el gane de López.
El prestigioso diario Marca, asegura que le dieron el gane a López, por influencias de su promotora (Top Rank).
Y agrega, “el atraco a Sandor Martín no tardó en hacerse público. Teófimo ya había sido humillado precisamente en el MSG ante George Kambosos y su promotora no podía permitir otra derrota, pero lo cierto es que todos los aficionados al boxeo pudieron comprobar que ‘Arrasandor’ hizo parecer un púgil vulgar al estadounidense. Parece mentira que venciera a Vasyl Lomachenko”.
Al final el articulo de Marca, lamenta que la pelea fuera un negocio y felicita a Sandor Martín por su desempeño con tan poca preparación. (HN)
