Connect with us

Mundial QATAR 2022

El Mundial 2026: partidos, sedes, número de selecciones…

Publicado

El Mundial de Catar todavía no ha terminado y las miradas ya están puestas en la siguiente Copa del Mundo. La siguiente edición será en 2026 y son tres los países que la albergarán: Estados Unidos, Canadá y México. Por primera vez, cambiará el actual formato.

Y es que la actual cita mundialista que se está llevando a cabo será la última como se conocía hasta el momento. En 2026, se ampliarán las selecciones a 48 y por lo tanto, habrá más partidos. Estos podrían ser 80 o 104, dependiendo del formato que finalmente pongan.

Este aumento fue aprobado hace ya cinco años de forma unánime por la FIFA. En un principio se acordó establecer 16 grupos de tres equipos cada uno, de los cuales dos se clasificarían para la siguiente ronda. Esto haría que fueran 80 los encuentros disputados contando la final.

Sin embargo, se ha planteado la posibilidad de mantener los grupos de cuatro equipos. La idea sería formar 12 grupos en los que no solo los dos primeros de cada uno pasarían a la siguiente ronda, sino que habría opciones para los cuatro mejores terceros. Esto supondría un total de 104 partidos.

Así se repartirán las 48 plazas: seis para la UEFA (ahora tiene 13), nueve para la Confederación Africana (tenía cinco), ocho para la Confederación Asiática (disponía de 4,5 plazas), seis para CONCACAF (tenía 3,5) y otras seis para CONMEBOL (4,5 hasta ahora) y una para Oceanía (tenía 0,5).

Los dos huecos restantes se decidirían mediante un ‘play off’ entre cinco selecciones de las confederaciones excepto la UEFA. Por último, serán 16 las sedes a repartir entre los países organizadores en lo que será el primer Mundial que se celebrará de forma tripartita. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.