Connect with us

Más de Honduras

A 21 años de la inaguración del Complejo «Pedro Atala Simón»

Publicado

En la administración del empresario Marco Tulio Gutiérrez y en un terreno de su propiedad hace 21 años se inauguró el Complejo Deportivo Pedro Atala Simón, centro que ha servido para que el Club Deportivo Motagua formara elencos campeones a lo largo de más de una década.

Esa visión futurista de Gutiérrez, uno de los directivos de mayor trayectoria del club, ha dado resultados positivos, ya que ha mantenido su estructura original de dos canchas, un gimnasio deportivo y la oficina del cuerpo técnico, la que ha evitado grandes costos de alquileres de canchas y aunque queda en el Valle de Amarateca ha dado brillante ayuda a uno de los equipos que son habituales en las grandes finales como en la actualidad.

En dicho centro deportivo nombrado como «Pedro Atala Simón», para honrar la memoria del más grande presidente del club, se ganó la Copa del Apertura 2002 con Gilberto Yearwood en en diciembre 2001, luego vinieron las otras dos copas de Ramón Maradiaga ante Olimpia, Apertura 2007 y Clausura 2011, así como la Copa Centroamericana 2007.

También sirvió para celebrar las cinco Copas del argentino Diego Vázquez, Apertura 2015, Apertura y Clausura 2017, así como el Apertura y Clausura 2019 y la más reciente con Hernán «La Tota» Medina en mayo del presente año (Clausura 2022).

La instalación apunta a renovarse en cualquier momento, sus dirigentes tiene planes, pero lo harán con el tiempo y la inversión debida, manteniéndose como una de las sedes más funcionales de nuestro fútbol. (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.