Connect with us

De Todo Un Poco

Louis Van Gaal, el ‘abuelo’ excéntrico del Mundial

Publicado

«Le voy a dar un abrazo al terminar», dijo Louis Van Gaal al periodista senegalés Pape Mahmoud Gueye durante una conferencia de prensa en Catar. El seleccionador de Países Bajos se lo dio después en la sala, confirmando una vez más su tendencia a saltarse el guión.

«No tengo ninguna pregunta para usted. Esta es una oportunidad para decirle que soy un fan desde los tres años», había afirmado Gueye. «No estoy acostumbrado a que me digan ese tipo de cosas», admitió Van Gaal, que el viernes tendrá el reto de enfrentarse a la Argentina de Lionel Messi en cuartos de final de Catar-2022.

Declaraciones altisonantes, bromas con efusividad desbordada o métodos poco ortodoxos: Van Gaal suele ser una caja de sorpresas, navegando a sus 71 años entre los golpes de genialidad y un carácter imprevisible.

Sus conferencias de prensa y entrevistas pueden dar pie a titulares inesperados y la prensa de su país le apodó «El Pelícano» por su tendencia a ‘abrir mucho el pico’.

El Van Gaal enfadado y el Van Gaal divertido conviven en su personalidad.

En el Mundial de Catar, donde llegó como el seleccionador de más edad entre los 32 equipos participantes, le preguntaron por su tono bronceado de piel y él sorprendió con la respuesta.

«Mi madre estaba con las mejillas sonrosadas en su ataúd cuando murió. Es una cuestión de genes», aseguró entonces.

El diario De Telegraaf de su país se hizo eco en los inicios del Mundial de un vídeo en el que realizaba en tono de broma una insinuación de carácter sexual a su esposa Truus, con la que comparte su vida después de haber enviudado muy joven, a mediados de los años 1990.

«Puedes venir al hotel. A mi habitación. Para estar juntos», le dijo.

En su aparente buen humor y relajación en Catar tiene que ver una vivencia que ha marcado un antes y después para él, la de superar recientemente un cáncer de próstata.

– «¡Siempre negativa, nunca positiva!» –

En otras épocas del pasado tenía una reputación menos afable.

El FC Barcelona tuvo dos etapas (1997-2000 y 2002-2003) y protagonizó también momentos impactantes.

«¿Cómo yo tengo que explicar? Tú eres muy malo, ¿no?, muy malo. ¡No, no, no, no! Tú eres muy malo ¡Roto el pacto de vestuario! (da un puñetazo en la mesa) ¡La interpretación siempre negativa! ¡Siempre negativa, nunca positiva!», se enfadó con un periodista que le había realizado una pregunta durante una conferencia de prensa, esforzándose en hablar en español, en diciembre de 1999.

La escena tuvo un amplio impacto mediático en su momento en España y generó numerosas parodias e imitaciones.

Gerard Piqué ha contado que cuando tenía 13 años conoció a Van Gaal y para impresionarle le dijo que quería jugar en el primer equipo del Barça, a lo que el técnico respondió empujándole, tirándole al suelo y diciendo «Tú no ser fuerte para ser defensa».

En su etapa al frente del Manchester United (2014-2016) también brindó momentos para el recuerdo.

Se enfadó muchísimo con un juez de línea durante un partido entre su equipo y el Arsenal, quejándose de que el atacante francés Olivier Giroud se había tirado. Para ejemplificarlo no se le ocurrió nada más que tirarse al césped, a sus entonces 65 años, y simular ese ‘piscinazo’.

Un periodista le preguntó por un enfrentamiento entre su jugador Marouane Fellaini y un rival del Leicester.

«Nadie debe tirar del pelo a otra persona. Eso solo se permite en el sexo sadomasoquista», respondió.

En otro momento intervino durante una fiesta de final de temporada del Manchester United para pedir un aplauso a una saxofonista a la que nadie hacía mucho caso.

En principio, Catar-2022 es el último vuelo del ‘Pelícano’ Van Gaal, pero en los últimos días se ha rumoreado un posible interés de Bélgica, después de la eliminación en la primera fase en este Mundial y la dimisión del entrenador español Roberto Martínez.

«Bélgica es un magnífico país, con gente muy amable… ¡Pero tenéis que convencer a mi mujer!», bromeó ante los periodistas. AFP

De Todo Un Poco

Palmeiras se convierte en el primer club brasileño con avión particular

Publicado

Por

(HN)

Palmeiras, actual campeón brasileño, será el primer club del país con un avión particular a disposición para sus desplazamientos para partidos por la Liga y la Libertadores tras la decisión de la presidenta del equipo, Leila Pereira, de adquirir una aeronave con capacidad para 114 pasajeros.

La empresaria compró el avión a su nombre y con sus recursos, sin ninguna inversión por parte del Palmeiras, pero lo puso a disposición del equipo para los viajes tanto nacionales como internacionales, dijeron a Efe voceros del club, cuya plantilla es una de las más valiosas de América Latina.

Pereira hizo el anuncio en una reunión con candidatos al Consejo Deliberante del club, que el sábado conquistó el título de la Supercopa de Brasil al imponerse por 4-3 al Flamengo, con el que ha disputado en los últimos cuatro años la hegemonía tanto en el fútbol brasileño como en el sudamericano.

La dirigente afirmó que la aeronave estará a disposición del equipo en unos tres meses, por lo que Palmeiras podrá usarlo para sus desplazamientos para partidos por la fase de grupos de la Libertadores, a cuyo título vuelve a aspirar tras haberlo conquistado en 2020 y 2021.

Dijo igualmente que su intención es evitar un mayor desgaste en jugadores y comisión técnica, ya que no dependerán de vuelos comerciales, podrán definir los horarios más cómodos y evitarán escalas innecesarias.

La aeronave a disposición del Palmeiras es un E-190 de Embraer, uno de los mayores modelos de la fabricante brasileña, lanzado en 2004 y que, según el portal de la compañía, puede costar entre 45 y 60 millones de dólares según las especificaciones y alcanzar una velocidad de hasta 871 kilómetros por hora.

De acuerdo con versiones de prensa, Pereira tiene otra aeronave registrada a su nombre y fundó el año pasado una compañía de taxi aéreo en asociación con su marido. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Reiteran por cuarta vez orden de captura de empresaria vinculada a Ronaldinho

Publicado

Por

(HN)

La Fiscalía paraguaya le solicitó a la Justicia reiterar, por cuarta vez, la orden de detención contra Dalia López, la empresaria que supuestamente encargó los pasaportes falsos con los que ingresaron a Paraguay el brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano, que por ese motivo cumplieron varios meses de prisión preventiva.

Se trata de una nueva solicitud al juzgado para que sea comunicada a la Policía Nacional y a la Interpol, que sigue sin encontrar a la empresaria paraguaya, prófuga desde marzo de 2020 y sobre quien pesa también una orden de captura internacional.

El pedido se realiza un día después de que la Policía Nacional informara sobre el hallazgo de un vehículo abandonado en el estacionamiento de un centro comercial de Asunción, registrado presuntamente a nombre de López.

«Acabamos de reiterar la orden de captura nacional e internacional, justamente a partir de lo acontecido ayer, de visualizarse o ubicarse presumiblemente algún bien automotor de esta persona, que está con rebeldía hace mucho tiempo», comentó el juez Gustavo Amarilla en un conversación telefónica con el medio ABC Cardinal.

Amarilla aseguró que «en todo este tiempo» tan solo recibió dos pedidos de la Policía Nacional para realizar allanamientos que permitan ubicar el paradero de la prófuga.

López, que contrató a Ronaldinho para que tomara parte en un acto benéfico en Paraguay, fue imputada en esas fechas por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

La Fiscalía señala a López como «presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso» con el fin de «generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales»

Las imputaciones de Ronaldinho y su hermano derivaron en procesamientos a una veintena de personas, entre ellas gestores y funcionarios de Migraciones y de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional supuestamente vinculados a la manipulación de documentos. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Alexis Sánchez, un ‘chico 10’ para el Marsella

Publicado

Por

(HN)

«Hoy, le doy un 10 sobre 10. Ha hecho un partido de campeón, que es lo que es», dijo el entrenador del Marsella, Igor Tudor, sobre su atacante chileno Alexis Sánchez, que el sábado ante el Mónaco (1-1) marcó su décimo gol de la temporada con el Olympique.

Alexis Sánchez será de nuevo titular el miércoles en Nantes, en la 21ª jornada, y el astro chileno se convierte cada vez más en la gran esperanza ofensiva de un Marsella que está a cinco puntos del líder París Saint-Germain en la clasificación.

Ante el Mónaco, Alexis hizo un partido espectacular, demostrando sus cualidades técnicas y con una capacidad de esfuerzo que evidencia también su compromiso con el equipo.

«Es un chico de oro, con un gran corazón y con sentido de las responsabilidades. Quiere cambiar el rumbo de los partidos y ayudar al equipo. Conocemos su carrera y el partido de esta noche no es más que una confirmación de su talento», le alabó Tudor el pasado sábado.

Más allá de ese gol del empate, que consiguió en la más pura esencia de un número 9, el exgoleador de Arsenal o Barcelona se ganó merecidamente los aplausos de los 64.000 espectadores presentes esa noche en el estadio Vélodrome.

Conservó el balón con habilidad, regateó una y otra vez, pidió el balón, presionó al rival… A sus 34 años parecía jugar con las ganas de un muchacho que comienza su carrera.

 

– Espíritu de sacrificio –

 

Como recompensa tuvo su décimo gol de la temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones. No llegaba a esa cifra anotadora desde 2018, un dato destacable para un jugador que además se ve a menudo solo en la punta del ataque marsellés.

«La posición en la que juego, de espaldas al arco, es difícil. Tengo que sacrificarme por el equipo. Es una forma nueva de jugar para mí, pero estoy contento de haber marcado», declaró Alexis Sánchez después de la victoria ante el Lorient (3-1), donde consiguió el tanto del 2 a 1.

«Debe ser duro y frustrante para Sánchez», estimó sobre esta circunstancia el exfutbolista francés Jean-Pierre Papin, un especialista en esa posición, en una reciente entrevista al diario La Provence.

«Pero tiene una experiencia que le permite jugar en varios puestos. Para comprender de verdad su papel hay que verle en el entrenamiento. Te das cuenta de que no deja nada al azar. Da ejemplo, marca goles, se sacrifica, corre por todas partes y todo el tiempo», añadió Papin, que es asesor del presidente del Marsella, el español Pablo Longoria.

Alexis Sánchez no acostumbra a hablar públicamente en Marsella, pero en sus contadas intervenciones dice sentirse cómodo en esta nueva etapa, que inició tras su paso por el Inter de Milán.

«Esta ciudad es muy linda. El público es magnífico, tanto cuando jugamos en casa como fuera. Creo que tenemos un gran equipo, hay que continuar así», afirmó tras la victoria ante el Lorient.

Por el momento, su rendimiento y su espíritu de lucha ha conectado bien con la filosofía del Marsella y su entusiasta hinchada, que sueña con destronar al todopoderoso PSG en el fútbol francés. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Condenados cinco futbolistas a seis años de prisión por violación en grupo

Publicado

Por

(HN)

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron condenados por la justicia italiana a seis años de prisión cada uno por abusar sexualmente en grupo de una estudiante de 20 años en enero de 2020.

Los hechos se remontan a la noche del 18 al 19 de enero de ese año, cuando la víctima fue con un amigo de colegio -uno de los futbolistas- al piso que éste compartía con sus otros cuatro compañeros de equipo, todos entre 21 y 29 años de edad.

Una vez en el piso, según informan los medios italianos, jugaron a un juego de cartas con alcohol en el que la joven ingirió tres cervezas de 66 centilitros y uno o dos vasos de ginebra con limón.

La joven empezó a encontrarse mal y, pasado un tiempo, cuando se dio cuenta de que estaban abusando de ella, les pidió que pararan.

De los cinco futbolistas, solo uno no participó activamente en el abuso físico sexual, pero grabó a sus compañeros mientras cometían la violación.

Tras tres años de investigaciones, la jueza instructora les condenó con la pena que solicitó en primera instancia la Fiscalía de Verona, considerando igual de responsables a los cinco futbolistas.

La víctima recibió una indemnización por parte de los cinco jugadores, algo que la jueza consideró un atenuante.

Los implicados fueron los italianos Edoardo Merci, de 23 años, que ahora juega con el equipo de la Universidad de Arkansas; Gianni Manfrin, de 29 años, el único que sigue en el Virtus Verona, en Serie C; Stefano Casarotto, de 26 años, que ahora juega en el Luparense de Serie D; el rumano Daniel Onescu, de 29 años, que juega en el Dolomiti Bellunesi de Serie D; y el argentino Guido Santiago Visentín, ahora en el Cittadella de Serie B. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Eriksen puede estar de baja hasta mayo

Publicado

Por

(HN)

El danés Christian Eriksen, centrocampista del Manchester United, podría estar de baja hasta finales de abril o principios de mayo, según confirmó este martes el club inglés.

Eriksen se tuvo que retirar en el segundo periodo del partido de la Copa contra el Reading el sábado pasado lesionado en un tobillo tras recibir una entrada de Andy Carroll, que luego fue expulsado por doble amonestación.

El Manchester United precisa que «mientras continúan los exámenes, las primeras evaluaciones indican que es probable que Eriksen esté fuera de los terrenos de juego hasta finales de abril o principios de mayo».

El neerlandés Erik ten Hag, entrenador del United, ha reconocido que su baja es un contratiempo dado su buen rendimiento, si bien en el club esperan que pueda regresar a tiempo para volver a ser protagonista en la parte final de la temporada.

A parte de las competiciones domésticas, el Manchester United tiene este próximo mes el trascendental enfrentamiento con el Barcelona en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad