Connect with us

Más Deportes

Fallece a los 91 años Nick Bollettieri, exentrenador de Agassi o Sharapova

Publicado

Nick Bollettieri, exentrenador de tenis que forjó a leyendas de su deporte como Andre Agassi o Maria Sharapova, ha muerto a los 91 años, anunció este lunes la IMG Academy, la escuela de tenis que fundó en Florida, Estados Unidos.

«El tenis no estaría donde está hoy sin la influencia de Nick», reaccionó Jimmy Arias, el actual director de tenis en la IMG Academy y uno de los primeros alumnos de Bollettieri en la escuela que creó en 1978.

El tenis por el que abogó el exmilitar Bollettieri se basaba en un físico muy intenso y la emulación entre sus jugadores. Formó a diez jugadores que llegaron al N.1 del mundo, entre los que se encuentran Agassi, Boris Becker, Jim Courier, Mónica Seles, Sharapova, Serena y Venus Williams…

El primero en hablar de su muerte fue, precisamente, uno de sus antiguos alumnos, el alemán Tommy Haas.

«Gracias por tu tiempo, tu conocimiento, tu implicación, tu habilidad, tu voluntad de compartir tu saber hacer y darme la mejor oportunidad posible para cumplir mis sueños», escribió Haas en su perfil de Instagram varias horas antes de que se hiciera oficial el fallecimiento.

«Fuiste un soñador y una persona de acción, un pionero de nuestro deporte (…). Te voy a extrañar en la Academia, voy a extrañar tu bronceado, tus dientes blancos (…). De nuevo gracias por todo», agregó el ex número 2 del mundo.

La hija de Bollettieri publicó el 19 de noviembre en las redes sociales una foto de su padre postrado en la cama explicando que estaba «pasando al otro lado».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.