Connect with us

Más Deportes

Falleció Nick Bollettieri, uno de los entrenadores más influyentes de la historia del tenis

Publicado

El tenis está de luto. Nick Bollettieri, quien forjó y ayudó a desarrollar las carreras de André Agassi, Jim Courier, las hermanas Williams, Mónica Seles y Mary Pierce, entre otros, falleció a sus 91 años luego de luchar contra una enfermedad que no fue revelada por sus familiares.

El nacido en Pelham en 1931 en una ciudad suburbana de Nueva York se inició en el tenis en el colegio secundario y jugaba de manera esporádica. Posteriormente, a fines de la década de los 60, fue el director de tenis del Dorado Beach Hotel en Puerto Rico. En la década del 70′, más precisamente en el año 1977, Bollettieri se desempeñó como instructor en Colony Beach and Tennis Resort ubicado en Longboat Key, Florida. Allí se mantuvo solo un año ya que en 1978 inauguró la Academia de Tenis Nick Bollettieri (NBTA) cerca de Bradenton, Florida. Esta fue el primer «internado» importante de tenis y cambió la forma en que se enseñaba el deporte en ese entonces.

La academia tuvo tanto éxito que en 1987 fue adquirida por International Management Group (IMG), uno de los internados privados a nivel deportivo más importante de los Estados Unidos.

Pese a que Bollettieri la vendió, continuó administrando y desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de la academia. En cuanto a los pupilos que formaron parte de la academia se pueden destacar a Monica Seles , Jim Courier y Andre Agassi, quienes fueron los primeros en ser número uno del mundo tras pasar por la NBTA.

Además, también ha pasado un ex número uno sudamericano por las manos de Bollettieri: Marcelo Ríos. «Sin duda fue el más talentoso de todos los tenistas que he tenido» había manifestado en 2015 el ex entrenador estadounidense.

De su mano, el chileno logró la cima el 30 de marzo de 1998. Luego las hermanas Williams (Venus y Serena) preparaban los torneos de Grand Slam en la NBTA. En 1996 y con solo nueve años también llegó para formarse en la academia María Sharapova. “Maria Sharapova, tenías que matarla para vencerla. En su mente nada había terminado nunca» había expresado Bollettieri hace algunos años en referencia a la rusa.

Con respecto a las hermanas Williams había comentado: «Cuando Richard trajo a las niñas a la academia, me dijo que iban a ser el próximo Michael Jordan. Yo le dije ‘Richard, ¿en qué quieres que trabaje?’ y me dijo ‘Sr. Bollettieri, si tuviera que decirte en qué trabajar, no estaría aquí, así que voy a ir a desayunar gratis”.

Por último, en cuanto a su rol de entrenador en las giras, Bollettieri estuvo junto a André Agassi desde 1986 hasta Wimbledon 1993, cuando finalizó el acuerdo. En ese lapso el estadounidense se metió de lleno en el Top 10 de la ATP y ganó 19 trofeos. Luego, trabajó con Boris Becker desde diciembre de 1993 hasta agosto de 1995. (ESPNDEPORTES)

Béisbol

Josh Bell firma por dos años con Guardianes de Cleveland

Publicado

Por

(GG)

Josh Bell, uno de los mejores primeras bases y bateadores ambidiestros del mercado, va rumbo a su tercer equipo a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas. Anteriormente, jugó para los Piratas, Nacionales y Padres de San Diego.

El acuerdo es de dos temporadas por la suma de 33 millones, tiene una opción de salida luego del primer año. Josh Bell estaría ganando 16.5 millones de dólares por temporada.

Ahora los Guardianes de Cleveland suman otro bateador ambidiestro a su lineup, no se conformaron con tener al venezolano Andrés Giménez y el dominicano Jose Ramírez, sino que fueron por otro bateador de poder y a la vez de promedio como lo es Josh Bell.

Josh Bell de 30 años, 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 261 libras, es una vez all-star y una vez ganador del bate de plata, en el 2022 se dividió con los Nacionales de Washington y Padres de San Diego, recortando una línea ofensiva de .266/.362/.422 en 156 juegos, sumando 78 anotadas, 147 hits, 29 dobles, 3 triples, 17 jonrones, 71 carreras remolcadas, 81 bases por bolas y 102 ponches. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Andrew Heaney firma con Rangers de Texas por dos años

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Andrew Heaney está llegando un acuerdo de dos temporadas con los Rangers de Texas en la MLB 2023.

Andrew Heaney, quién era pretendido por más de seis equipos durante la temporada muerta, finalmente llega a un acuerdo de dos años por 25 millones con los Rangers de Texas, quienes han estado intentando fortalecer su rotación como nunca lo han hecho en los últimos siete años.

El acuerdo puede alcanzar hasta los 37 millones, además, tiene una opción de salida luego de su primera temporada.

Heaney tiene experiencia en el oeste de la Liga Americana, anteriormente lanzaba para los Angelinos de Anaheim mucho antes de ser cambiado a los New York Yankees a mediados de la temporada 2021.

Andrew Heaney tuvo grandes impresiones en el 2022 con Los Ángeles Dodgers pese a las lesiones, mientras estuvo saludable dio de que hablar e hizo bien su trabajo desde la lomita. Heaney culminó la temporada con récord de 4-4 en 16 salidas, sumando 110 ponches en 72 entradas, posteando 3.10 de efectividad.

A lo largo de sus nueve temporadas en la MLB, Heaney ha lanzado para los Marlins de MIami, Angelinos de Anaheim, Ángeles Dodgers y ahora con los Rangers de Texas. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Yankees traen de regreso al relevista Tommy Kahnle

Publicado

Por

(GG)

Los New York Yankees están firmando al relevista Tommy Kahnle por dos temporadas y la suma de 11.5 millones de dólares, informa Ken Rosenthal de The Athetic. El contrato no tiene opción de salida.

Kahnle lanzó para los Los New York Yankees desde el 2017 hasta el 2020, las lesiones fueron apagando su brillo pese a que saludable se hacía sentir tanto en postemporada como en temporada regular. Sin embargo, el equipo decidió dejarlo ir en la agencia libre, este terminó firmando por dos temporadas con Los Ángeles Dodgers.

Dos años después, Kahnle se convierte en la primera firma significante que hacen los Yankees en esta temporada muerta, solo un día después que se anunció la extensión de contrato del veterano Brian Cashman como gerente general y vicepresidente de dicho equipo.

Números en el 2022.
Tommy Kahnle tuvo ERA de 2.84 con 0.63 de WHIP en 12 entradas acumuladas en 13 juegos, sumando 14 ponches con 3 bases por bolas y un FIP de 4.38. Cabe destacar que múltiples equipos mostraron interés en este relevista, tales como Mellizos, Angelinos, Dodgers, Padres, Mets, Astros, Marineros, Guardianes y Rays.

Kahnle ya conoce sumamente bien a New York, parte del staff y como son los fanáticos, algunos compañeros, etc. Sin embargo, encuentra un núcleo muy diferente al que había cuando jugó su último año con los Yankees, hay un nuevo dirigente y muchos jugadores nuevos.

Tommy Kahnle de 33 años, 6′1 de estatura y 230 libras, está desde el 2014 en la MLB con los Rockies de Colorado, White Sox de Chicago, Yankees de New York y Ángeles Dodgers. Ahora regresa a su tercer equipo en la MLB y con el que más logró brillar en el mejor beisbol del mundo. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Gerente general Cashman renueva contrato con los Yankees

Publicado

Por

(GG)

Brian Cashman firmó un contrato de cuatro años para continuar como Vicepresidente Senior y Gerente General de los Yanquis de Nueva York. El anuncio fue hecho el lunes durante el primer día de las Reuniones de Invierno.

Cashman, gerente de Nueva York desde 1998, había estado trabajando un acuerdo verbal desde inicios de noviembre, cuando concluyó su acuerdo de cinco años.

Los Yanquis perdieron por barrida la Serie de Campeonato de la Liga Americana y no han alcanzado la Serie Mundial desde que ganaron en 2009. Es la sequía más larga de la franquicia desde que pasaron 18 años sin títulos entre 1978 y 1996.

La meta principal de Cashman en este receso de campaña es renovar al Jugador Más Valioso de la AL Aaron Judge.

Mientras Judge sigue en el mercado, Cashman renovó a Anthony Rizzo el 15 de noviembre por dos años y 40 millones de dólares tras rechazar la opción de jugador de 16 millones.

Cashman ha sido parte de la organización desde 1986 como pasante cuando tenía 19 años en el departamento de visores. En sus 25 temporadas como gerente general, los Yanquis han alcanzado la postemporada 21 veces, incluyendo cuatro Series Mundiales y seis títulos de la Liga Americana. (AP)

Ver Más

Boxeo

Murió el legendario réferi Mills Lane a los 85 años

Publicado

Por

(GG)

El legendario réferi estadounidense Mills Lane falleció este martes a la edad de 85 años, reportó uno de sus hijos al Reno Gazette Journal, provocando luto mundial en el deporte de los puños, donde fungió primero como boxeador y luego trascendió cómo impartidor de justicia, atestiguando, por ejemplo, aquella mordida de Mike Tyson a Evander Holyfield en junio de 1997. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad