Connect with us

Fútbol Internacional

«No nos rendimos», se enorgullece Son Heung-min

Publicado

El capitán de Corea del Sur, Son Heung-min, se mostró feliz tras clasificar para octavos de final del Mundial ganando 2-1 a Portugal, en un partido «difícil», en el que «no nos rendimos».

«Esperábamos que fuera un partido difícil y fue un encuentro muy difícil, pero nuestros jugadores no nos rendimos y trabajamos duro», dijo Son tras el encuentro disputado en el estadio Education City de Doha.

«Creo que logramos el resultado que queríamos porque trabajamos muy duro. En 2014 también trabajamos mucho, pero la suerte no estuvo de nuestro lado y no entramos en octavos», recordó el jugador del Tottenham.

«Hemos esperado mucho para este momento y los jugadores creían que juntos podríamos lograr esto», añadió el capitán surcoreano, cuya selección no había vuelto a entrar en unos octavos de final de un Mundial desde Sudáfrica-2010.

«Hubo momentos en que no pude dar lo mejor de mí y agradezco a mis compañeros que fueran capaces de ayudarme en esos momentos. Estoy muy orgulloso de ellos», dijo Son.

Corea del Sur se enfrentaría en octavos a Brasil, posible vencedor del Grupo H.

«Clasificarnos para octavos era nuestro objetivo y ahora tenemos mayores objetivos, para alcanzar los cuales daremos lo mejor. Trataremos de preparar nuestro mejor partido», añadió, asegurando que «nadie sabe lo que puede pasar en octavos».

«Antes del partido, Son Heung-min me dijo que hoy haría algo, que confiaba en mí y cuando controló la pelota, estaba convencido de que me la pasaría y fue una gran asistencia. Hizo mi trabajo fácil», dijo, por su parte, Hwang Hee-chan, autor del segundo gol surcoreano.

Respecto a la posibilidad de enfrentarse a Brasil en octavos, Hee-chan afirmó que «en octavos todos los equipos son fuertes. Nuestro objetivo es ganar y dar alegría a nuestros hinchas».

«Nos centraremos en hacer un gran partido cualquiera que sea el rival. No hay mucho tiempo para recuperarse, así que tenemos que centrarnos ya en el siguiente partido», concluyó.

Por su parte, el entrenador adjunto de Corea del Sur, Sergio Costa, que ocupó el puesto del suspendido Paulo Bento, destacó el gran logro que supone pasar a octavos.

«Tenemos un gran equipo, jugadores que vienen de las mejores ligas del mundo. Es un resultado merecido por todo lo que hemos hecho, no solo en este partido, sino durante toda la fase de grupos», celebró el portugués, que se enfrentaba su país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.