Connect with us

Béisbol

Ohtani es elegido Bateador Designado Más Destacado

Publicado

Shohei Ohtani fue elegido el mejor bateador designado de las Grandes Ligas por segunda temporada consecutiva.

El toletero de Los Angelinos de Los Ángeles ganó el Premio Edgar Martínez al Bateador Designado Más Destacado, superando al cubano Yordan Álvarez de Houston como el mejor de su posición en el 2022.

Ohtani, Jugador Más Valioso de la Liga Americana unánime en el 2021, fue segundo en la votación al MVP de este año y es el primer pelotero en ganar el trofeo al mejor bateador designado en años consecutivos desde que David Ortiz se lo llevó cinco veces seguidas entre el 2003 y 2007.

Ohtani tuvo un promedio de bateo de .273, con 34 jonrones, 95 remolcadas, 11 bases robadas y .875 OPS y que lo colocó décimo en las mayores. Lideró a todos los bateadores designados que tuvieron al menos 100 turnos al bate en hits, carreras, total de bases, triples, jonrones, remolcadas y bases por bola. Con su sexto encuentro con varios jonrones empató el récord de franquicia de Troy Glaus. Ohtani tuvo además una racha de 18 duelos con hits esta campaña.

Álvarez fue segundo en la votación al pelotero ofensivo más destacado con los Astros, campeones de la Serie Mundial, pero el toletero cubano disputó sólo 77 encuentros como bateador designado. Fue tercero en la votación al MVP de la AL detrás de Aaron Judge de los Yanquis y Ohtani.

Ohtani es el 11mo pelotero en ser considerado el mejor bateador designado en varias temporadas desde que se otorgó el galardón por primera vez hace 49 años. Es el único jugador japonés y el único Angelino en ganarlo.

El ganador lo elige un panel de 100 integrantes de la prensa y trabajadores de relaciones públicas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.