Connect with us

Previa

Portugal y CR-7 por la clasificación ante Uruguya

Publicado

Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Portugal y una clasificación en vilo comprometen en la segunda jornada del Mundial a la selección uruguaya, este lunes frente a la prueba de fuego en Qatar 2022, pendiente de reconocerse a sí misma, expresarse con más ambición y proponerse de verdad, con hechos, a la altura de las expectativas, en el filo que se mueve entre el pase a octavos o el fiasco.

No hay futuro para Uruguay en el Mundial si antes no hay presente. Lo advirtió en la víspera del debut Diego Alonso, su seleccionador. El objetivo está fijado. Es lo máximo. El camino no está trazado. Ni mucho menos recorrido. El equipo celeste sólo puede permitirse mirar, hoy por hoy, a lo más inmediato, a su duelo contra Portugal, que tiene mucha menos presión, porque que se ha ganado el derecho al error al vencer en el estreno del jueves 3-2 a Ghana.

No lo hizo la selección uruguaya, que navegó en la nada durante más de 70 minutos ante Corea del Sur (0-0), rebajado a muy poco en el comienzo de su aventura en el torneo, porque el primer tiempo jamás descifró cómo y dónde presionar, tan esencial para el equipo, con la consecuencia que tiene en la clasificación actual de su grupo, el H.

Compartido el segundo puesto con el bloque asiático, tal panorama exige un triunfo este lunes imprescindible para discutir el liderato a Cristiano Ronaldo y compañía, entre la alerta del efecto de la derrota. No lo eliminaría ya, pero la pondría al límite, hasta el punto de que ni siquiera la igualada le bastaría en la última cita ante Ghana. Enfrente, el conjunto luso avanzará de forma matemática a octavos de final con una simple victoria en Lusail.

Alentada por sus seguidores este domingo en el hotel, escenario de un ‘banderazo’, Uruguay necesita recuperar la identidad de partidos anteriores, lejos de la indefinición del pasado jueves. También la mejor versión de sus futbolistas para reencontrar el nivel de un colectivo que, bajo el mando de Diego Alonso, sólo ha perdido uno de sus diez partidos (0-1 con Irán en un amistoso), con nada más dos goles en contra en todo ese recorrido (ese y uno tanto que lo marcó Venezuela), con 19 goles a favor y con ocho choques imbatido.

A esos números, a la convicción que transmite su grupo, a su pasado más reciente, a la forma en que se rebeló a la situación más comprometida en muchos años cuando su tránsito por las eliminatorias ponían más que en duda su presencia en Qatar 2022, o a las cualidades de sus futbolistas, pero sobre todo a un ejemplo nítido de cómo actuar ante el primer 0-0, el Mundial de Sudáfrica 2010, se aferra Uruguay para rearmarse de inmediato.

El equipo necesita más de Fede Valverde, un fenómeno relegado a una posición más retrasada que en el Real Madrid, alejado del lugar donde marca las diferencias, en torno al área, con su tremendo disparo; de Luis Suárez, que no conectó ni un solo remate ante Corea del Sur; Rodrigo Bentancur, en la intrascendencia en el primer partido; Darwin Nuñez, lanzado hacia el Mundial con el Liverpool (siete goles en sus últimos nueve encuentros), a tope de velocidad y determinación, pero también sin tino el jueves…

Salvado el funcionamiento defensivo (apenas concedieron una ocasión en todo el partido a su adversario, con Diego Godín y José María Giménez, secundados por Martín Cáceres y Mathias Oliveira en los laterales, con buena nota ante Corea del Sur), los asuntos pendientes se centran en el juego de medio campo, en la transición más veloz, en la precisión, en la conexión con el ataque y en el frente ofensivo.

Portugal respira diferente en la segunda jornada. No fue una selección incontestable, ni nada parecido, pero marcó tres goles, ganó y cumplió con su propósito, además con dos reencuentros que despiertan la fe en la selección lusa: Cristiano Ronaldo, goleador por quinto Mundial consecutivo, una gesta al alcance sólo suya, y Joao Félix, cuya sombrío futuro en el Atlético de Madrid se contrapone con su relanzamiento con la selección.

Mientras Uruguay mantiene la baja de Ronald Araujo, ya por los dos meses fuera de la competición por la avulsión en el aductor largo del muslo derecho sufrida el pasado 23 de septiembre contra Irán, entre la controversia de su deseo de jugar el Mundial y la recuperación que entiende el Barcelona, su club, que debe seguir el futbolista, sin correr ningún riesgo, Portugal lamenta la lesión de última hora del central Danilo Pereira.

Crucial en el esquema luso, titular en la primera jornada ante Ghana, abre un hueco en el centro de la defensa, que bien será para la veteranía de Pepe, con sus 39 años, o bien para el joven talento defensivo del Benfica Antonio Silva, con 19. Además, Santos está pendiente de las dudas de Otavio y Nuno Mendes, que, aún estando listo, no formarán en el once. En él sí estarán Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Joao Félix o Bernardo Silva.

En la selección celeste, Diego Alonso incluirá algún cambio. Conforme con el rendimiento de su defensa, no se intuyen variaciones en la retaguardia. Ni en la portería, con el indiscutible Sergio Rochet (imbatido en siete de sus nueve duelos como internacional, todos a las órdenes del técnico, todas como titular), ni en la línea de cuatro atrás, con Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Mathias Oliveira.

Quizá sí haya alguna variación en el medio campo, entre Matías Vecino o Lucas Torreira, y en uno de los extremos, entre la continuidad de Facundo Pellistri o la irrupción en el once en el Mundial 2022 de Giorgian de Arrascaeta o Nicolás de la Cruz.

Rodrigo Bentancur, Fede Valverde, Luis Suárez y Darwin Núñez son fijos en el esquema del técnico, con Edinson Cavani, suplente ante Corea del Sur, como alternativa ofensiva y como referencia del camino hacia el triunfo: en Rusia 2018, él marcó los dos tantos del 2-1 frente a Portugal.

– Alineaciones probables:

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Pepe o Antonio Silva, Guerreiro; William Carvalho, Rubén Neves, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

Uruguay: Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Oliveira; Valverde, Bentancur, Vecino o Torreira, Nico De la Cruz o Arrascaeta; Suárez y Darwin Núñez.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

Estadio: Lusail Stadium.

Hora: 1:00 pm. (EFE)

Previa

Olimpia dueño del Superclásico 270

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional, Selvin Brown Jr, Olimpia y Motagua disputan el superclásico 270 de la historia en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Carlos Sánchez, José García, Brayan Beckeles, Maylor Núñez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Kevin López, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado, Jonathan Núñez, Diego Rodríguez, Walter Martínez, Lucas Campana y Roberto Moreira.

GOLES:

Lucas Campana adelanta al Motagua, minuto 27.

Polémico empate de Olimpia, Jerry Bengtson de penal anota para Olimpia, 45 +7

Jorge Benguché adelanta al Olimpia, minuto 54.

Gabriel Araujo puso el tercero, minuto 88.

Ver Más

Previa

Vida hace retroceder a la Real Sociedad

Publicado

Por

(HN)

OLANCHITO – Los rojos del Vida sacaron un valioso triunfo de la cancha de Olanchito y lograron salir de la última posición. Se impuso a una Real Sociedad que mereció más, pero que se enfrentó a un equipo que esta vez fue certero, puede respirar una semana más el entrenador cocotero Raúl Cáceres.

El conjunto de Mauro Reyes fue mejor en la primera parte, pero no tuvo la eficiencia en ataque para hacerle daño a la portería de Jair Mosquera que esta vez subió su rendimiento en comparación a otros encuentros, y cuando la pelota estaba siendo mejor tratada por el equipo de la última posición de la tabla general les llegó la fatalidad.

LLEGAN LOS GOLES

Una pelota filtrada fue tomada por Josué Villafranca que estaba solo y sin marca, sacó un disparo inofensivo que no pudo contener el panameño Marcos Allen y así, jugando nada, los ceibeños ya estaba obteniendo un premio inmerecido.

Con el devenir del encuentro llegaron los cambios que para el Vida si funcionaron porque tuvieron participación directa en el segundo gol: un disparo de distancia de Marcelo Canales no pudo se contenido por el portero de los “aceiteros” y como todo caza goles, atento estaba Juan Ramón Mejía para anotar el 2-0.

Real Sociedad le puso pimienta a los últimos minutos del enfrentamiento cuando Diego Reyes mandó a las redes una pelota que le quedó sobrada y que no pudo detener el meta ceibeño, esto hizo que la afición mirara de pie los diez minutos que se agregaron a este encuentro.

FICHA TÉCNICA

VIDA (2): Jair Mosquera; Dayron Suazo, Brayan Barrios, Ever Alvarado, Jonathan Bornstein; Roger Sander (Oscar García, 46’, Oscar González, 90’+8), Denis Meléndez, Rembrandt Flores (Marcelo Canales, 58’), Jessé Moncada; Rafael Agámez (Cristian Sacaza, 58’) y Josué Villafranca (Juan R. Mejía, 68’)

Goles: J. Villafranca (36’), J. R. Mejía (74’)

Amonestados: O. García (64’), B. Barrios (90’+4)

REAL SOCIEDAD (1): Marcos Allen; Samuel Posantes (Carlos Sabillón, 78’), Luis Ortiz, César Oseguera, Ricky Zapata; Edder Delgado (César Romero, 78’), Deyron Martínez, Wilmer Crisanto (Klifox Bernárdez, 46’), Álvaro Torres (Jefferson Collazos, 86’); Diego Reyes y Rony Martínez (Daniel Rocha, 75’)

Goles: D. Reyes (88’)

Amonestados: R. Zapata (28’), W. Crisanto (37’), L. Ortiz (90’+6)

Expulsado: R. Zapata (45’+2)

Árbitro: Luis Mejía

Estadio: San Jorge de Olanchito

Ver Más

Previa

Superclásico 270 en el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

La jornada cinco del Clausura 2022-2023 tiene como máximo ingrediente el Superclásico 270 entre Olimpia y Motagua, esta vez programado para el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, con el ingrediente del debut de Ninrod Medina como entrenador de Motagua.

Esta misma noche, pero en el estadio San Jorge de Olanchito, Vida espera a Real Sociedad en un partido vital para ambos.

El domingo se disputan tres partidos, en El Progreso, Honduras espera al Real España, mientras Marathon hace lo propio en el Yankel Rosenthal ante Victoria y Olancho FC toma de sede Catacamas para recibir a Lobos de la UPNFM.

OLIMPIA VRS. MOTAGUA


Olimpia es el super favorito para el clásico de la quinta jornada, pero el hecho de que Motagua, que decidió cortar a su entrenador, el argentino Hernán Medina, puede ser motivante para buscar ganar el partido.

Obviamente Ninrod Medina y su equipo de trabajo van armar un once respetable que ataque, pero que no le deje espacios al rival, ya que generalmente son mortales para definir.

Otro hecho atrayente del juego será ver a Kevin López, antigua figura de Motagua en clásicos, vestido de blanco, motivado a hacerle daño a sus ex compañeros, pero ellos le conocen bien y tratarán de tapar su movilidad y calidad en la cancha.

DATO HISTÓRICO:
El duelo más reciente en el estadio Olímpico, 2 febrero 2020, ganó Motagua 2-1, con goles de Gonzalo Klusener y Roberto Moreira. Descuento albo de Yustin Arboleda.

VIDA VRS. REAL SOCIEDAD


Es un partido apretado porque ambos equipos urgen ganar, ya que un punto sabe a nada, uno porque quiere salir del farolillo rojo y el otro que en la era de Raúl Cáceres no se le dan resultados, aunque el equipo juega bien pero no gana.

Para Real Sociedad no es una desventaja jugar allí, al contrario, le dieron una buena noticia el traslado del juego a una mejor cancha y donde ellos han jugado muchos partidos.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Olanchito, 19 agosto 2012, Vida ganó 2-1, con goles de Shanon Welcome y Elmer Zelaya. Descuento tocoeño de Osnaldo Hernández. (GG)

OLIMPIA VRS. MOTAGUA
Sábado 4 febrero 2023
Estadio: Olímpico, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown Jr.

VIDA VRS. REAL SOCIEDAD
Sábado 4 febrero 2023
Estadio: San Jorge, Olanchito, 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más

Previa

Marathon con golazo sobre de colombiano Ibarguen

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Melvin Matamoros, Marathon y Real España reedita un nuevo clásico sampedrano en donde Julio «Palomo» Rodríguez y Salomón Nazar debutan en este tipo de duelos locales.

ALINEACIONES:

MARATHON: César Samudio, Félix Crisanto, Luis Vega, André Orellana, Javier Arriaga, Allan Banegas, Junior Lacayo, Damín Ramírez, Francisco Martínez, Clayvin Zúniga y Edis Ibargén.

REAL ESPAÑA: Luis López, Carlos Mejía, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Claudio Inella, Mayron Flores, Jhow Benavidez, Pedro Báez, Ramiro Rocca y Miguel Carrasco.

Parcialmente el clásico suspendido por agresión de aficionados de Real España y Marathon.

Árbitro Matamoros decidirá si el juego continúa o no.

Lamentable el trabajo policial en el estadio, ya que no estaba lleno.

GOLES:

Pedro Baez adelanta al Real España, minuto 28.

Golazo de André Orellana para empatar el partido en tiro de esquina de Jerry Ortiz, minuto 79.

Golazo de Ibarguen a centro Isaac Castillo, fusila a Luis «Buba» López, minuto 90 +5.

Ver Más

Previa

Un cierre de película en el Olímpico…

Publicado

Por

(GG)

El cierre de la Cuarta Jornada del Clausura 2022-2023 de la Liga Profesional de Honduras, será espectacular, ya que miden fuerzas los dos grandes de San Pedro Sula, Marathon y Real España que buscan acercarse a los líderes Olimpia y UPNFM en duelo programado esta noche en el estadio Olímpíco Mario «Cofra» Caballero.

Marathon ha mejorado, aunque no ha ganado, pero se plantó bien ante el campeón, Olimpia, quitándole dos puntos en Comayagua, mientras Real España tiene dos victorias de la mano de la mano de su nuevo entrenador, Julio «Palomo» Rodríguez.

Se espera un estadio con buena cantidad de público, no con lleno, pero si ambas aficiones llegarán con la ilusión de ver ganar a su oncena.

El arbitraje esta casi garantizado con el internacional Melvin Matamoros, quien es experto en este tipo de partidos.

DATOS HISTÓRICOS:

Duelo más reciente en el estadio Olímpico, 10 mayo 2022, ganó Real España con goles de Junior Lacayo y Carlos Bernárdez. (GG)

CLAUSURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
VIDA VRS HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA
Jueves 2 de febrero 2023
Estadio: Olímpico Mario «Cofra» Caballero, SPS, 7:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad