Connect with us

Más de Honduras

No hubo remontada olanchana, Marathon a semifinales

Publicado

Juticalpa.- En un emotivo partido de principio a fin, Marathon se clasificó a semifinales del Apertura 2022-2023 al empatar 1-1 en un duelo que Olancho FC luchó hasta el final, pero que no pudieron lograr el triunfo por dos goles de diferencia que necesitaban para eliminar a los sampedranos .

Marathon se adelantó en el marcador a los 68 minutos con gol de Damín Ramírez, pero los olanchanos igualaron al minuto 85, a través de un penal bien cobrado por el argentino Agustín Auzmendi, pero eso no fue suficiente para avanzar a semifinales.

Los «verdes» al eliminar al Olancho FC se ganaron el derecho de enfrentar al Olimpia, mientras Victoria que esperaba rival tendrá que recibir a media semana al Motagua en el estadio Ceibeño.

ACCIONES:
Desde el primer minuto de juego el Olancho FC llevó la iniciativa, como es lógico el uruguayo Manuel Keoseian dio la orden de aguantar y contragolpear para hacerle daño al rival, tarea que le ayudó para asegurar el pase a semifinales.

Remates potentes de Óscar Almendares, Henry Gómez y Mario Martínez no entraban al portería rival, porque fueron a los postes y además por la buena actuación del portero uruguayo Rafael García que se interpuso cuantas veces pudo.

También en los tiros de esquina, Olancho pudo abrir la cuenta, pero el zaguero Santiago Molina no tuvo fortuna, porque dos de sus testazos fueron a los palos.

El partido no fue malo, pero si monótono de tanto centro que hicieron los potros en ambos tiempos, en donde la zaga bien escalonada de Marathon aguantó toda la artillería enviada por los pupilos de José Humberto Rivera.

Pero cuando nadie en el estadio lo esperaba, vino un feroz contragolpe de Marathon en donde Clayvin Zúniga vio la llegada de Damín Ramírez, quien solo y con mucha paciencia fusiló a Matías Quinteros para abrir el marcador al minuto 68.

A los 83 minutos por juego peligroso de Francisco «Chelito» Martínez el árbitro Nelson Salgado sanciona penal en favor de los locales, el que transformó en gol en forma eficaz el argentino Agustín Auzmendi, quien sumó su 12 gol en el actual certamen de Liga.

Ese gol lógicamente animó a los locales, ya que les faltaba un gol para irse a los penales, pero todos sus intentos y remates fueron neutralizados por el portero García, quien fue la figura del partido al evitar todo lo que llegó a la portería, a excepción del penal.

Fue así que el sueño de llegar a semifinales de los olanchanos se esfumó, pero su labor fue grande, terceros en vueltas regulares y sextos en general, dicen mucho del trabajo realizado por José Humberto Rivera, jugadores y lógicamente la junta directiva presidida por el pastor Samuel García. (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLANCHO FC (1): Matías Quinteros, Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo (Erick Andino) (77), Omar Elvir, Henry Gómez, Reiniery Mayorquín, Mario Martínez (Cristian Cálix) (69), Carlos Ovidio Lanza (Ángel Villatoro) (69), Cristian Altamirano y Agustín Auzmendi.

GOLES: Agustín Auzmendi (85) (p)

AMONESTADOS: Allan Cárcamo

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (1): Rafael García, Brian Barrios, José Aguilera, Luis Vega, Allans Vargas, Félix Crisanto (Javier Arriaga) (87), Francisco Martínez, Damín Ramírez, Juan Vyera (Sergio Peña) (61), Lucas Campana (Selvin Guevara) (61) (Víctor Berríos) (69) y Clayvin Zúniga.

GOLES: Damín Ramírez (68)

AMONESTADOS: Luis Vega, VÍctor Berríos y Brian Barrios

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.