Connect with us

Más de Honduras

Fracaso aurinegro, Victoria lo elimina en el Morazán

Publicado

San Pedro Sula.- La «jaiba brava» del Victoria dio la sorpresa de la temporada al eliminar merecidamente al Real España en su estadio Morazán al derrotárlo 2-1 en un partido donde la afición no llegó en buen número, como anticipando el fracaso deportivo de su equipo que se quedó con las ganas de una nueva semifinal y por ende otra gran final.

La gran figura del partido fue Alexy Vega, autor de dos golazos (17 y 36) que liquidaron al Real España que apenas descontó por intermedio del argentino Ramiro Rocca (36).

ACCIONES:
Real España tuvo en todo el partido mayor posesión del balón, pero no tanta efectividad como si la tuvo el Victoria que se adelanta a los 17 minutos con un golazo de larga distancia de Alexy Vega, quien observó salido a Luis «Buba» López y lo bañó con un zurdazo que se fue al fondo de la red para el 1-0.

Ese balde de agua fría hizo reaccionar al cuadro local que empezaron a buscar jugadas sobre todo para la banda izquierda con Franklin Flores y Yeison Mejia, quienes se alternaban para complicar a Danilo Tobías y en una de esas jugadas cayó el empate en rezago de Mejía aprovechó el goleador argentino Ramiro Rocca para igualar el partido al minuto 24.

La realeza seguía creando jugadas por las bandas, pero no eran aprovechadas y más bien el Victoria nuevamente se fue arriba en el marcador con otro golazo de Vega, esta vez de un tiro libre que solamente adornó López cuando se jugaba el minuto 36.

En el segundo tiempo fue más complicado para Real España, llegaron en varias ocasiones, pero la zaga de la jaiba y el portero Harold Fonseca no permitieron libertades, aunque los locales reclamaron dos supuestos penales no sancionados por el árbitro Luis Mejía que dio siete minutos de descuento, pero el marcador no se movió y terminó 2-1.

Los ceibeños no clasificaban a una semifinal desde el Clausura 2015 donde enfrentaron al Motagua, mientras Real España no quedaba eliminado de la Liguilla de semifinales desde Apertura 2019 a manos Marathon. (GG)

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (1): Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Kevin Álvarez, Carlos Mejía (Marco Tulio Aceituno) (84), Jhow Benavidez, Junior Lacayo (Pedro Báez) (55), Yaison Mejía, Darixon Vuelto (José Reyes) (80) y Ramiro Rocca.

GOLES: Ramiro Rocca (24)

AMONESTADOS: Devron García, Getsel Montes y Kevin Álvarez

EXPULSADOS: Ninguno

VICTORIA (2): Harold Fonseca, Milton Núñez, Fabricio Silva, José Velásquez, Danilo Tobías, Marcelo Espinal, Allan Banegas, Alexy Vega (Oscar Suazo) (66), Carlos Róchez (Luis Meléndez) (66), Luis Hurtado (Hilder Colón) (80) y Marco Tulio Vega (Josué Villafranca) (50).

GOLES: Alexi Vega (17 y 36)

AMONESTADOS: Allan Banegas

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Luis Mejía

ESTADIO: General Francisco Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.