Connect with us

Más de Honduras

Weber: «Al Marathon lo llevo en el corazón, algún día volveré a Honduras»

Publicado

Hablar de la historia de Marathon es recordar a los grandes jugadores que alguna vez honraron la camisola verde con hechos y hazañas importantes a lo largo de 97 años de vida.

El cuadro verde no ha sido el más afortunado en títulos por uno u otro motivo, por lo que cada campeonato ganado tiene un sello especial, sobre todo el primero en 1979, ya que tardaron 14 años en ganar su primera liga en la profesional.

Hoy que el cuadro verde celebra su 97 aniversario, Diario Más contactó en Lanús, Argentina a uno de los héroes de esa primera copa en 1979, Juan Carlos Weber, uno de los jugadores más talentosos de la historia del cuadro sampedrano.

Weber, un hombre jubilado que no para de trabajar para vivir, por lo dificil que es la vida en su país, recordó con nostalgia y alegría los momentos vividos en Honduras, donde estuvo poco, pero dejó marcado su paso en el fútbol hondureño, especialmente en el cuadro verdolga.

SU LLEGADA A HONDURAS:

Reclutado por Marathon en partidos de jugadores agentes libres en Buenos Aires, Juan Carlos Weber se cansó de esperar una oportunidad de jugar en clubes como Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors y decide aceptar la prpuesta de Oscar Garré de venir a Honduras.

«Platiqué con Neptalí López y Marco Antonio Hepburn, quienes esta loa mandamesaes de club y llegamos a un bhuen acuerdo para ira Honduras por 300 dólares.», recordó Weber.

Llegó a Honduras con dos compañeros más, pero ninguno se quedó: «Fui el único que se quedó ya que el portero se fue porque se iba a casar,  lo regañé y le dije que para que carajo venís, mientras el otro era fiestero, le gustaba la joda, así que fui el único que jugué todo el campeonato, ya que los otros llegaron para la liguilla», aseguró.

Weber recuerda con nostalgia a sus compañeros, especialmente a habituales en el once titular de «Mon» Rodríguez: «En la meta teníamos al Pucho Osorio y Carlos Solís, mientras en defensa jugaban «Maravilla» Suazo, Arturo Payne, Hernán García. En la media estaban Javier Toledo, Arturo Pacharaca Bonilla, Mejía y el otro Payne. En ataque eramos unos aviones con Jorge «Cuca» Bueso, Roberto Bailey y yo, ya que los rivales nos aguantaban 15 minutos, el único que nos soportó más fue Platense, un equipo aguerido donde jugaba Chicharo Guerrero, quien me quería matar porque le hice un gol al final», dijo con nostalgia.

Otro gran recuerdo fue la gran final ante Universidad, un rival que los complicó: «Ganamos por el planteamiento, nuestro técnico era muy inteligente, sabés que hizo Mon, me puso de nueve y sentó a Roberto eso cambió todo tacticamente y con ello pudimos ganar, ya que Bailey ingresó de relevo para ganar ambos partidos», afirmó.

Y es que esa decisión del colonés contrarió a todos e incluso Weber le consultó porque: «Hizo ingresar a Carranza, quien era el comodín de los tres atacantes y lo justificó el profe diciendo que el primer tiempo no me suben dos cebntrales que iban a arriba, era para aularlos a ellos, pero el plan es ingresara Roberto, ya que fue platicado con él, así que no se preocupe por eso, ya que yo pensaba que era un irrespeto a él que todo el torneo fue el titular como centrodelantero porque la smetía tidas, mientras Cuca y yo desbirdabamos por la spuntas», explicó.

El atacante sudamericano recordó con agrado a «Mon» Rodríguez, un técnico estricto pero muy sagaz en el trabajo: «Era demasiado autoritario, pero fue uno de los mejores entenadores que tuve en mi carrera y me dolió no haberselo dicho antes. Lo correcto era decirle al profe lo bien que me sentí con su trabajo, ya que era de los jugadores que siempre hice lo que decía. Me reprendo no habérselo dicho en ese momento, ya que uno debe decir las cosas buenas y malas en su momento, ya que él pasó momentos complicados con la prensa, aunque él no le paraba pelota a nadie», apuntó.

Y es que los recuerdos con el colonés son agdables, porque supo ser el técnico que necesita Marathon en ese momento para ser campeón: «El profe de verdad es un fenomeno y lo demostró como ganó esa final. Además en lo personal me calmó cuando perdimos el invicto ante ese cuadrazo del Vida de Macho Figueroa (jugadorazo), ya que íbamos ganando con gol mio y en cinco minutos nos ganaron y quitaron el invicto, algo que me dio rabia porque entré llorando de la bronca al camerino, pero él sabiamente junto a Many Suazo me dijo calmese, igual seguimos primeros», añoró.

UN TÍTULO INOLVIDABLE CON EL MARATHON:

Un hecho significativo para Weber es llegar a Honduras para ganar el primer título, ya que la afición «verde» estaba muy presionada a celebrar un título: «Se sentía cierta presión porque cuando uno salía a la calle, la gente me decía, Chele tememos ganar el título, ja ja ja… y con «Cuca» lo hablabamos siempre, pero lo dije claro, yo vine a salir campeón y la final hay que ganarla o que la gente se quede tranquila que se luchó porque no son tontos, ellos saben cuando uno se mata por un equipo en la cancha», explicó.

Lo que si aseguró es que ayudó a sus compañeros a motivarlos para dar más de lo daban: «Les decía yo, éste partido tenemos que meter más h… para ganar. Contagié a mis compañaeros, quienes eran futbolistas muy inteligentes y eso fue aprovechado por el entrenador», comentó

Weber también habló muy claro con suscompñaeros que como futbliistas tenìan quedar má sde lo que pedía Mon Rodríguez: «siempre se los dije, que teníamos que  hacer más de lo que pide el técnico, ya que con eso dificilmente perderíamos y al final eso funcionó en ese equipo», adujo.

Recordó una gran anécdota que vivió saliéndose de la línea que le pedía el  técnico, ya que era habitual verlo por las puntas, explotando sus mejores virtudes de driblador y veloz: «Yo decía puedo hacer un poco más y una vez me regañó porque me fui a pelear un balón arriba y el defensor grandote del Victoria me tiró a la m… Chele porque va chocar si ud no tiene cuerpo para eso, no ve el ridículo que hizo al ir allí.. me reí y me dijo que no me riera que era en serio y yo le dije, profe me río por la forma en que me lo dijo y después le hice caso, no volvi por otro golpe más», recordó con alegría.

LA CELEBRACIÓN Y EL PREMIO QUE NUNCA SE PAGÓ:

Marathon se coronó campeón el domingo 16 de diciembre de 1979 enel estadio Nacional, por lo que los «verdes» celebraron modestamente lejos de San Pedro Sula: «Cuando terminó el partido nos venimos al hotel, donde fue la última vez que vi al profe. Recuerdo que nos duchamos y cenamos en el hotel y luego fui al casino para ver como es el juego, pero rápido me fui a dormir porque  en la madrgada salimos hacia San Pedro Sula, donde fue impresionante la cantidad eaficinadso que nos esperaban, tradamos mjkcjo en lelgar a la sede, de dpnde con «Cca» Bueso fuumis los últimso en salir. Me quedé dos días en la ciudad y cuando estaba todo calmo me fui para mi país», recordó.

Una anécdota que no olvida fue el famoso premio por ser campeón: «Vine con un acuerdo con un sueldo de 2 mil dólares, de los cuales le envié 500 al representante. Cuando me reuní con los difrectivos les pregunté que cual iba a ser el por quedar campeón ya que les expliquéque no vine a joder», explicó.

Los dirigentes accedirpn a dar unpreio, dego ganar algo más por ello que queres y les dije que optros 2 mil nosoytros te lo damos, es de palbra esdto estentre nsotyrso trses me dieronlamano, se veiany e reian

Me fui a buscar a lso directovos para que me dieran mis pasajede regreso a arehntina

Se quedaron viendo la scaras ja ja ja yme dijeron que sime iban a dar 300 dolares de premio, pero ja ja ja todavía lo esty espernmado, la cuentacomo enacdota no etoy cobrando dspués de tantos añios…ja ja ja.Fue unarreglo de plabara entre Nepatali y elpresidemnte, pero al final no se dio», dijo sonriete al recordra el preio nunmca pagado.

 

 

 

MENSAJE DE 97 ANIVERSARIO:

 

Ver Más

Más de Honduras

«El Terrible Arzú» peleará el 18 de febrero en Nicaragua

Publicado

Por

(MARTOX)

El boxeador hondureño Javier “El Terrible” Arzú, se prepara de la mejor manera para la pelea que tendrá este 18 de febrero en Nicaragua ante el

nicaragüense Reynaldo Jiménez, evento boxístico que se llevará a cabo en el Gimnasio Nicarao de Managua.

El púgil catracho nacido en Nueva Armenia, Atlántida y a sus 20 años de edad está invicto en sus tres peleas profesionales en las cuales ha derrotado a igual cantidad de boxeadores mexicanos.

“Estoy enfocado totalmente en la pelea del 18 de febrero, quiero seguir ganando, me he preparado de la mejor manera para ganar y darle otro triunfo a Honduras en boxeo”, dijo “El Terrible” Arzú.

La preparación del catracho la ha realizado en Nicaragua, debido al poco apoyo que se le da a esta disciplina en Honduras, su entrenador es nicaragüense y se llama Wilmer “El Tigre” Hernández Cruz.

“Duele que en Honduras no se apoye al boxeo, por eso me vine a Nicaragua, aquí me está ayudando mi promotor Pablo Osuna”.

“El Terrible” Arzú pese a que considera difícil a su contrincante está seguro que con la preparación que ha tenido, logrará su cuarto triunfo consecutivo en peso pluma. MARTOX

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Castellón: «Ganar a Marathón es vital para nuestras aspiraciones»

Publicado

Por

(HN)

Lobos busca seguir en los primeros lugares del torneo Clausura y para ello tiene que superar una dura prueba este sábado en la fecha seis, cuando reciban en la ciudad de Choluteca al Marathón.

El entrenador de los universitarios, Héctor Castellón, reconoce que les espera un difícil juego, pero asegura que están listos para volver al triunfo.

Castellón, afirma que de ganarle a Marathón el equipo elevará los ánimos y reforzará la confianza para los duros juegos que le esperan ante Real España y Olimpia en la fecha siete y ocho.

“Estamos preparándonos porque será un partido vital para nuestras aspiraciones, será un juego complicado, pero trataremos de ganarlo. Ganarle a un grande, suma mucho en los ánimos, porque después se nos vienen juegos contra Real España y Olimpia. Queremos segur cerca de puntero y estamos trabajando duro para ganarlo”

El equipo estudioso viene de perder el invicto tras ser goleado por el Olancho FC, juego, donde Castellón asegura se equivocó en el planteamiento.

“El equipo está bien, me equivoqué yo en el planteamiento del juego, sabemos donde nos equivocamos y ahora hay que remendar esos errores para que no vuelvan a pasar. Esto no quita que Olancho es un buen equipo y nos pasó por encima, pero fueron más por nuestros fallos, pudimos hacer las cosas de otra forma y ahí es mi fallo”.

El entrenador apuntó que Lobos para esta temporada aspira nuevamente ha estar entre los mejores cuatro del torneo.

“Nosotros no pensamos en los últimos lugares, apuntamos a la cima, hemos conseguido buenos resultados y eso nos permite estar entre los mejores seis”, finalizó. (HN)

Ver Más

Embajadores

Vikings contratan a hondureño Brian Flores como coordinador defensivo

Publicado

Por

(GG)

Los Vikings de Minnesota contrataron al hondureño Brian Flores como su coordinador defensivo en su primer paso en tratar de revivir la que alguna vez fue una unidad dominante, que fue de las peores ranqueadas en la NFL esta temporada.

Flores fue asistente defensivo senior y coach de linebackers esta temporada con Pittsburgh, después de tres años como entrenador en jefe en Miami.

Previo a ser contratado por los Dolphins, Flores trabajó ocho temporadas con la defensiva de Nueva Inglaterra. Los Patriots ganaron cuatro Super Bowls durante su estancia con el equipo.

Después de que fue despedido por los Dolphins, Flores, quien es afroamericano, presentó una demanda colectiva alegando discriminación racial por parte del equipo y la NFL.

Flores reemplaza a Ed Donatell, quien fue despedido el mes pasado por el coach Kevin O’Connell después de un año juntos. Los Vikings fueron el segundo peor equipo de la NFL en yardas permitidas y el cuarto peor en puntos durante la temporada regular.

Los campeones del Norte de la NFC fueron eliminados de los playoffs en la ronda de comodines por los Giants de Nueva York cuando el quarterback Daniel Jones lanzó para 301 yardas y corrió para 78 más. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Pedro Báez: «El profe me da la confianza que yo necesitaba»

Publicado

Por

(GG)

Para muchos no es un delantero de garantía en Real España, aunque el paraguayo Pedro Federico Báez hizo buenas temporadas en Guatemala y en CostaRica y poco a poco se adapta a un fútbol catracho donde las críticas a los futbolistas extranjeros están a la orden del día.

A pesar de lo anterior, Báez no se arruga, trabaja en silencio para darle resultado al Real España: «Me siento bien esta temporada, gracias al profe que me da la confianza que yo necesitaba, por eso trato de dar todo en la cancha», dijo en comparecencia de prensa.

Báez se mantiene humilde y ha sabido asimilar las críticas hasta de su ex entrenador Héctor Vargas: «Yo ofrezco trabajo lo demás viene solo, quiero ayudar al equipo, aportar con más goles para tomar confianza y buscar el campeonato, por eso debo estar al 100 porciento cuando el profe me necesite», aseveró.

Un punto clave para Báez es la confianza de su entrenador: «La continuidad es clave para rendir, uno con ritmo puede jugar mejor, esos minutos que me da el profe me ayudan a estar cada vez en la forma que el club desea», explicó.

Respecto al clásico de fin de semana ante Olimpia, asegura que están listos para ganar un duelo muy importante: «Es un partido directo para buscar el primer lugar, un clásico difícil, pero nosotros tenemos capacidad para ganar, respetando al rival», concluyó. (GG)

 

 

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia golea; pasillo al Marathón en arranque del torneo de Reservas

Publicado

Por

(HN)

El campeonato Clausura del Torneo de Reservas Especiales de la Liga Nacional, inició con muchos goles.

El campeón Marathón visitó el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, y previo al juego y como un homenaje por el título ganando el torneo anterior, el equipo local, Olancho FC le hizo el pasillo.

Los verdes no defraudaron y demostraron que van por el bicampeonato al vencer a los olanchanos 2-1.

En la cancha de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Lobos aprovechó su localía para doblegar 2-1 a los azules del Motagua.

En el Humberto Micheletti, el Honduras de El Progreso ganó por la mínima diferencia a los rojos del Vida.

Mientras que en el estadio El Birichiche de la capital, los “leones” del Olimpia de la mano de Danilo Turcios golearon 5-0 a la Real Sociedad del técnico Carlos Morales.

La jornada dos se jugará el viernes 10 de febrero a las 3:00 de la tarde y los partidos son, Real Sociedad – Lobos, Marathón – Vida, Motagua – Real España, Honduras de El Progreso – Olimpia y Victoria – Olancho FC. (HN)

RESULTADOS

Olimpia                5-0          Real Sociedad

Real España       3-1          Victoria

Motagua             1-2          UPNFM

Olancho FC         1-2          Marathón

Vida                      0-1          Honduras Progreso

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad