Connect with us

Más Deportes

Australia jugará la final de la Copa Davis contra Italia o Canadá

Publicado

Australia se clasificó este viernes para la final de la Copa Davis de tenis en Málaga (España), al eliminar a Croacia en las semifinales por dos victorias a una, siendo el partido de dobles el factor decisivo.

Borna Coric, número 26 del mundo, dio ventaja a Croacia en el primer partido, al vencer a Thanasis Kokkinakis (95º) por 6-4 y 6-3.

Los australianos igualaron la eliminatoria gracias a un gran partido de Alex de Miñaur. El N.24 del mundo, de 23 años, no dio ninguna opción al veterano Marin Cilic (34 años, N.27), ganando con mucha autoridad en dos sets (6-2, 6-2).

Después de estos dos partidos tan desigualados, el choque de dobles fue mucho más equilibrado. Los croatas ganaron el primer set en el ‘tie-break’ (7/3), el segundo se lo llevaron por 7-5 los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, que se hicieron finalmente con el encuentro y la eliminatoria tras vencer por 6-4 en el set decisivo.

La segunda semifinal se disputará el sábado entre Italia, que venció a Estados Unidos en cuartos de final, y Canadá, que cuenta con sus dos estrellas Felix Augier-Aliassime y Denis Shapovalov.

— Semifinales Copa Davis:

– Australia ganó a Croacia 2 a 1

Borna Coric (CRO) ganó a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-4, 6-3

Alex de Miñaur (AUS) ganó a Marin Cilic (CRO) 6-2, 6-2

Jordan Thompson/Max Purcell (AUS) ganaron a Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) 6-7 (3/7), 7-5, 6-4. (AFP)

 

Fútbol Americano

Sean Payton será nuevo entrenador de Broncos

Publicado

Por

(GG)
Ver Más

Baloncesto

LeBron y Davis regresan por todo lo alto en triunfo de Lakers

Publicado

Por

(GG)

Los astros LeBron James y Anthony Davis regresaron por todo lo alto este martes para guiar a Los Angeles Lakers en la NBA en un triunfo sobre los NY Knicks con pizarra de 129-123 en tiempo extra.

LeBron y Davis se echaron al conjunto arriba con 28 y 27 puntos, respectivamente, con un ´triple doble´ del primero, quien también tuvo 10 rebotes y 11 asistencias.

Ambas estrellas no jugaron el lunes en una derrota del equipo angelino ante los Brooklyn Nets (121-104).

LeBron no salió a la cancha el lunes debido a un dolor en el tobillo izquierdo, en tanto que Davis, quien regresó recientemente de una ausencia de 20 juegos con una lesión en el pie derecho, descansó mientras el equipo continuaba manejando su regreso.

LeBron necesita ahora 89 puntos para superar el récord de Kereem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos.

El cuatro veces campeón de la NBA promedia 30,2 puntos; 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido esta temporada. De mantener el ritmo y si no se lesiona puede quebrar la marca en tres o cuatro juegos más.

Los Lakers jugarán este jueves frente a los Indiana Pacers en casa de estos últimos.

Por el quinteto neoyorquino se lució el base Jalen Brunson con 37 puntos, dos capturas y seis asistencias, seguido de Julius Randle con 23 tantos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

 

– Antetokounmpo castiga a los Hornets –

En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo se desbordó con 34 puntos y la friolera de 18 balones capturados debajo de los tableros para que sus Bucks vencieran a los Charlotte Hornets 124-115.

Escoltaron a Antetokounmpo en la ofensiva Jrue Holiday con 15 tantos y 13 rebotes, el cubano-estadounidense Brook López con ocho cartones y 11 capturas y Khris Middleton con 18 unidades saliendo de la banca.

El mejor hombre a la ofensiva por los Hornets fue LaMelo Ball con un ´triple-doble´ de 27 tantos, 10 rebotes y 11 servicios para anotación.

Los Bucks siguen dominando la División Central de la Conferencia Este a tres y medio juegos sobre los Cavaliers.

 

– Butler y Adebayo imponen su clase –

 

En Cleveland, el astro Jimmy Butler anotó 23 puntos y el pívot Bam Adebayo añadió 18 con 11 rebotes para que los Miami Heat vencieran a los anfitriones Cavaliers 100-97.

Otros que lucieron por los de Miami fueron Caleb Martin, con 18 tantos y 10 capturas y Tyler Herro también anotó 18 y los Heat se colocaron a un juego y medio del quinto lugar en la Conferencia Este.

Butler, quien se ha visto frenado por lesiones durante gran parte de la temporada, encestó un tiro corto para poner al Heat arriba 98-93 con 1:23 por jugar, y su tiro libre después mantuvo al Heat arriba por cinco unidades con 12 segundos para el final.

Con 7,3 segundos en el reloj Butler logró un tiro libre y Donovan Mitchell, de los Cavs, falló un triple y la victoria del Heat quedó marcada.

Evan Mobley anotó 19 puntos, Mitchell tuvo 16 y Jarrett Allen agregó 14 puntos y 11 rebotes para los Cavs, que cayeron ahora a 21-6 en casa.

Los Cavaliers, el equipo defensivo mejor valorado de la NBA, no pudieron frenar a los Heat en los minutos finales. (AFP)

– Resultados del martes en la NBA:

Miami a Cleveland 100-97

LA Clippers a Chicago 108-103

LA Lakers a NY Knicks 129-123 (en tiempo extra)

Milwaukee a Charlotte 124-115

Ver Más

Más Deportes

ATP no encuentra ‘pruebas suficientes’ de abuso sobre Zverev

Publicado

Por

(GG)

El tenista alemán Alexander Zverev no será sancionado luego que una investigación por acusaciones de abuso doméstico en su contra “no ha hallado pruebas suficientes” que corroboren la denuncia, anunció el martes la gira profesional masculina.

La ATP ordenó una investigación en octubre de 2021 luego que la exnovia de Zverev, Olya Sharypova, acusó de abusos al subcampeón del Abierto de Estados Unidos 2020.

“A falta de testigos y pruebas fiables, además de los testimonios contradictorios de Sharypova, Zverev y otros entrevistados, la investigación no fue capaz de corroborar las acusaciones de abuso o si se infringieron las normas de la ATP en cuanto a infracciones in situ o infracciones graves de los jugadores”, dijo la ATP en un comunicado.

Zverev, de 25 años, siempre ha negado las acusaciones. El campeón de sencillos de los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentra actualmente en el 14to puesto del ránking.

Aunque no se tomará ninguna medida disciplinaria, la ATP advirtió que reconsiderará la sentencia “si se dieran nuevas evidencias o si cualquier procedimiento legal revela la violación de las reglas de la ATP”. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Marlins adquieren a Barnes en canje con Medias Rojas

Publicado

Por

(GG)

Los Marlins de Miami adquirieron al relevista Matt Barnes en un canje el unes con los Medias Rojas de Boston.

Miami envío al zurdo Richard Bleier a Boston a cambio de Barnes. Los Medias Rojas pagarán a los Marlins 5.625.000 dólares para cubrir la mitad del salario de 10,25 millones garantizado de Barnes. El relevista de 32 años, fue designado por asignación cuando los Medias Rojas firmaron al jardinero Adam Duvall la semana pasada.

Barnes ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial 2018, con marca de 6-4, efectividad de 3.65 y 96 ponches en 61 1/3 entradas en 62 duelos esa temporada.

En el 2021 tuvo 24 salvamentos y fue incluido en el equipo del Juego de Estrellas de la Liga Americana, pero en la segunda mitad de la temporada comenzó a tener problemas y perdió su rol como cerrador. Cayó a una marca de 0-4, con 4.31 ERA y ocho salvamentos en 44 apariciones la temporada pasada en las que ponchó a 34 y regaló 21 boletos en 39 2/3 entradas.

Bleier, de 35 años, terminó 2-2, con 3.55 ERA en 2022. Tuvo una apertura y un salvamento.

Bleier, nativo de Miami, debutó en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York en 2016. Tuvo marca de 14-6, con 3.06 ERA en 308 encuentros, también con Baltimore.

Barnes, que nació y creció en Connecticut, fue la 19ma selección de Boston en el 2011 proveniente de UConn. Cambio de abridor y tiene marca de 32-30, con 4.07 ERA y 47 salvamentos en nueve temporadas en las Grandes Ligas.

Boston le pagará a Miami 937.500 dólares el 15 de cada mes entre abril y septiembre.

El salario de Barnes esta temporada fue de 7,5 millones como parte de un contrato de dos años de 18,75 millones de dólares. El acuerdo incluye una opción de equipo de nueve millones para el 2024 y una rescisión de contrato de 2,75 millones —la opción incrementó un millón de dólares y la rescisión de contrato 500.000 debido al canje.

A Bleier le deben 3,75 millones, incluyendo su salario de 3,5 millones de este año como parte del acuerdo que incluye una opción de equipo de 3,75 millones de dólares para el 2024 y una rescisión de contrato de 250.000 dólares. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Patrick Mahomes luchó contra lesión para guiar a los Chiefs al Super Bowl LVII

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes hizo muchas jugadas el domingo por la noche que ayudaron a impulsar a los Kansas City Chiefs al Super Bowl LVII, pero de la que hablarán por más tiempo fue una aparentemente simple carrera de 5 yardas en su último snap del Juego de Campeonato de la AFC.

La carrera, combinada con una penalización por rudeza innecesaria de 15 yardas del ala defensiva de los Cincinnati Bengals, Joseph Ossai, puso a los Chiefs en posición para un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker con tres segundos restantes que aseguró la victoria 23-20 y envió a Kansas City al Super Bowl por tercera vez en cuatro temporadas.

La jugada llegó con Mahomes cojeando por un esguince de tobillo alto. No fue tan móvil como suele serlo, pero aun así lanzó para 326 yardas y dos touchdowns.

Pero fue la pelea lo que más impresionó a los Chiefs.

«La gente no se da cuenta de lo lastimado que estaba», dijo el gerente general de Kansas City, Brett Veach. «Todos vimos la lesión. Los tobillos altos son lesiones terribles y, a veces, los muchachos se pierden dos o tres semanas, y él estaba allí y corría por un primer intento y una gran jugada en el juego que nos puso en el rango de gol de campo.

«Pero simplemente se suma a un gran legado».

Mahomes declaró poco después de lesionarse el tobillo en la victoria de la Ronda Divisional de la semana pasada sobre los Jacksonville Jaguars que planeaba jugar el domingo por la noche. Luego tomó su carga de trabajo habitual en la práctica durante la semana, por lo que nunca hubo mucho drama en torno a si estaría en la alineación de los Chiefs.

El problema más grande era qué tan efectivo podría ser. Los Chiefs estaban tranquilamente confiados, no por ninguna hazaña que realizó en la práctica, sino simplemente por el hecho de que estuvo allí y trabajando a pesar de la lesión.

«No me dio la oportunidad de pensar que no iba a jugar», dijo el entrenador Andy Reid. «Nunca falló un saque».

Mahomes llevó a los Chiefs a anotar en cada una de sus primeras tres posesiones; las dos primeras terminaron en goles de campo y la última en un pase de touchdown de 14 yardas al ala cerrada Travis Kelce.

Mahomes terminó con 29 de 43 pases sin intercepciones. Tuvo un balón suelto una vez, con los Bengals recuperándose y eventualmente convirtiéndolo en un touchdown.

«Simplemente traté de hacer todo lo posible para ganar y, obviamente, hubo momentos en los que podías ver que no me dejaba hacer lo que quería», dijo Mahomes sobre su tobillo lesionado. «Pero pude hacer lo suficiente en esa última jugada para obtener el primer intento y salirme de los límites e intentar darle a Harrison la oportunidad de ganar. Obviamente, obtuvimos la bandera, y [Ossai] me empujó, me empujó bastante tarde allí.

«Definitivamente no me sentí bien. Creo que lo peor fue cuando pifié. Traté de levantarlo, y eso fue probablemente lo peor que hice durante el juego. Me acercaron lo más que pudieron al 100 por ciento. Luego luché y tendré algunas semanas más para tenerlo listo”.

Más tarde, Mahomes lanzó otro pase de touchdown, este de 19 yardas al receptor abierto Márquez Valdés-Scantling en el tercer cuarto.

El juego del mariscal de campo, aunque sólido, todavía carecía de un momento característico, hasta que tomó su última jugada con 17 segundos restantes, se arrastró con su tobillo derecho cojo hacia la línea lateral derecha por 5 yardas y Ossai lo empujó más allá del límite.

Kelce dijo que estaba esperando ese momento de algo especial de Mahomes.

«Efectivamente, en esa última jugada, viste que todo encajaba», dijo Kelce. «Momentos como ese hacen que sea mucho más especial ser su compañero de equipo». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad