Connect with us

Más Deportes

Australia jugará la final de la Copa Davis contra Italia o Canadá

Publicado

Australia se clasificó este viernes para la final de la Copa Davis de tenis en Málaga (España), al eliminar a Croacia en las semifinales por dos victorias a una, siendo el partido de dobles el factor decisivo.

Borna Coric, número 26 del mundo, dio ventaja a Croacia en el primer partido, al vencer a Thanasis Kokkinakis (95º) por 6-4 y 6-3.

Los australianos igualaron la eliminatoria gracias a un gran partido de Alex de Miñaur. El N.24 del mundo, de 23 años, no dio ninguna opción al veterano Marin Cilic (34 años, N.27), ganando con mucha autoridad en dos sets (6-2, 6-2).

Después de estos dos partidos tan desigualados, el choque de dobles fue mucho más equilibrado. Los croatas ganaron el primer set en el ‘tie-break’ (7/3), el segundo se lo llevaron por 7-5 los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, que se hicieron finalmente con el encuentro y la eliminatoria tras vencer por 6-4 en el set decisivo.

La segunda semifinal se disputará el sábado entre Italia, que venció a Estados Unidos en cuartos de final, y Canadá, que cuenta con sus dos estrellas Felix Augier-Aliassime y Denis Shapovalov.

— Semifinales Copa Davis:

– Australia ganó a Croacia 2 a 1

Borna Coric (CRO) ganó a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-4, 6-3

Alex de Miñaur (AUS) ganó a Marin Cilic (CRO) 6-2, 6-2

Jordan Thompson/Max Purcell (AUS) ganaron a Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) 6-7 (3/7), 7-5, 6-4. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.