Connect with us

Fútbol Internacional

Van Gaal: «Estamos acá para ganar el Mundial»

Publicado

El seleccionador neerlandés Louis van Gaal declaró que sus jugadores no imitarán, el viernes antes del partido contra Ecuador, el gesto de taparse la boca que realizaron los alemanes el miércoles como acto de protesta, ya que el objetivo de su equipo es otro: «Estamos acá para ganar el Mundial».

Los jugadores alemanes, en la foto oficial previa al partido que perdió contra Japón (2-1) decidieron aparecer con la boca tapada como protesta por la decisión de la FIFA de impedir al capitán Manuel Neuer lucir un brazalete con los colores arcoíris como apoyo al movimiento LGBT.

«Estamos acá para ganar el Mundial», respondió el veterano seleccionador neerlandés al ser preguntado si sus futbolistas seguirían el ejemplo de los alemanes y realizarían algún gesto de protesta.

Países Bajos era otro de los equipos europeos que renunció a que su capitán portase un brazalete con el mensaje «One Love» por miedo a sanciones de la FIFA.

«Nosotros pusimos el punto final a las cuestiones políticas desde que el jueves invitamos a trabajadores inmigrantes a nuestro campo base» a compartir un tiempo con los jugadores, añadió el técnico.

La cuestión de las duras condiciones laborales que viven los migrantes que han trabajado en las obras de construcción de las infraestructuras mundialistas también fue objeto de denuncias de organizaciones humanitarias contra Catar. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.