Connect with us

Mundial QATAR 2022

Árbitro italiano para el partido inaugural del Mundial

Publicado

Italia, vigente campeona de Europa pero que no se clasificó para el Mundial, tendrá un representante el domingo para el partido inaugural de la competición: Daniele Orsato ha sido designado árbitro para el encuentro entre Catar y Ecuador, anunció la FIFA.

El árbitro italiano de 46 años arbitró la final de la Liga de Campeones de 2020, que el Bayern de Múnich ganó al París SG en Lisboa (1-0).

También estuvo presente hace cuatro años en el pasado Mundial celebrado en Rusia, donde tampoco estuvo Italia, a cargo de la asistencia por video (VAR).

Orsato tiene licencia de la FIFA desde 2010.

Catar y Ecuador se enfrentarán el domingo a las 19H00 hora local (16H00 GMT) en el estadio Al Bayt de Doha.

El país anfitrión, que juega su primer Mundial, y Ecuador, que participa por cuarta vez, están en el grupo A junto a Senegal y Holanda.

Italia es uno de los grandes ausentes de este Mundial.

La ‘Azzurra’ fue eliminada en la repesca por Macedonia del Norte y no participa desde 2014 en un Mundial, competición en la que se ha proclamado campeona cuatro veces en la historia de la competición (1934, 1938, 1982 y 2006). AFP

Mundial QATAR 2022

«Nos faltó audacia» en ataque, lamenta el seleccionador suizo

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, lamentó la falta de «audacia» de sus jugadores en ataque, en la derrota por la mínima (1-0) ante Brasil, este lunes en el grupo G del Mundial de Catar-2022.

«Durante bastante tiempo, la estrategia para este partido ha funcionado. Teníamos un buen dominio del juego, corríamos bien y recorríamos buenas distancias. Pero este resultado es triste para nosotros, a nuestros jugadores les faltó audacia en ataque», dijo Yakin en su conferencia de prensa posterior al partido en el estadio 974 de Doha.

«Hay que felicitar a Brasil por su victoria, pero creo que con unas pocas ocasiones más podíamos haber logrado más. No puedo acusar al equipo, hizo un buen trabajo y contuvo al rival, pero tendríamos que haber asumido más riesgos en ataque. Tuvimos momentos muy buenos, especialmente en algunos centros, y creo que hubiéramos podido jugar más alto y más en profundidad», señaló.

«En nuestro juego defensivo hicimos un buen partido en lo que se refiere a la situación. En las bandas ellos estaban bien organizados e interceptaron muchos pases largos», analizó.

Sobre la ausencia de Xherdan Shaqiri, Murat Yakin explicó que era por una lesión en un muslo.

«Hicimos pruebas. No estaba al 100% para este partido y no queríamos arriesgar. Por supuesto, le echamos de menos en el campo», dijo.

Con 3 puntos, Suiza es segunda, con un punto de ventaja sobre Serbia, tercera con uno. En la última jornada ambos equipos, cuyo duelo en el Mundial-2018 dio pie a tensiones políticas, se enfrentarán entre sí en busca de evitar la eliminación.

«Estamos bien preparados. Creo que es importante que guardemos fuerzas. Vamos a concentrarnos en el aspecto deportivo, el resto no me interesa (…) Por supuesto, intentaremos ganar el partido. Somos capaces de hacerlo», afirmó.

El defensa suizo Michel Aebischer consideró por su parte que su equipo «defendió bien salvo en el gol».

«Hemos defendido bien, pero también hay que mejorar en ataque, está claro. El objetivo era defender bien y atacar a la contra, crear ocasiones y ponerles en dificultades atrás porque a ellos les gusta irse arriba. Defendimos bien, nos les permitimos muchas ocasiones», se consoló.

El capitán de Suiza, Granit Xhaka, consideró que su equipo habría merecido el empate, que estuvo cerca de conseguir.

«No hubiéramos robado nada con el empate. Estaríamos satisfechos con un punto, pero el fútbol es así. Hemos hecho un buen partido contra un Brasil que está muy, muy fuerte», señaló el jugador del Arsenal. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Brasil venció a Suiza gracias al «proceso» de los últimos cuatro años, dice Tite

Publicado

Por

(HN)

Brasil pudo derrotar a Suiza (1-0) en Doha y avanzar a octavos de final del Mundial de Catar debido al trabajo de los últimos cuatro años, dijo el seleccionador brasileño, Tite.

«El proceso ganó hoy, además del trabajo. Y ahí es donde entran las cualidades individuales», afirmó el entrenador al término del juego en el estadio 974 de la capital catarí.

«Fueron cuatro años (contados a partir del final de Rusia-2018) de utilizar a los atletas para que ellos se pudieran desarrollar, tener naturalidad, aun siendo jóvenes, aprovechando sus clubes y teniendo oportunidades», agregó.

Sin el lesionado Neymar, los pentacampeones sufrieron para derrotar a los suizos. Pero el ingreso de promesas del ‘scratch’ como Rodrygo, Bruno Guimaraes y Antony cambiaron el rumbo del partido.

El volante Casemiro anotó el tanto del triunfo en el minuto 83 en una jugada en la que participaron Vinicius Jr y Rodrygo, quien entró para la segunda parte por Lucas Paquetá, llamado a reemplazar a Neymar.

«La salida de Paquetá fue una opción táctica. Tenemos la capacidad de leer el juego. Suiza fue la mejor defensa de las eliminatorias (europeas). Tiene un estilo diferente del de Serbia. Baja más y te dice: ‘Equivócate que yo voy a crear mis oportunidades'», explicó.

«Bruno Guimaraes, Antony, Gabriel Jesus, Rodrygo entraron muy bien. Esa fuerza va a contribuir y ayudar al equipo», agregó.

Tite, de 61 años, aseguró que Brasil, que el viernes cerrará la fase de grupos ante Camerún, sintió falta de Neymar, lesionado del tobillo derecho en el debut ante los serbios (2-0).

«En un momento mágico él lo aclara todo y uno se pregunta ‘¿qué hizo?’. El equipo lo echó de menos», agregó.

El entrenador se mostró de acuerdo con un mensaje publicado por el ’10’ en Twitter luego del juego, en el que consideró a Casemiro, el héroe de la noche, «el mejor volante del mundo desde hace mucho tiempo».

«Tengo por hábito respetar opiniones y no comentar opiniones. Pero esta vez me voy a permitir una licencia: estoy de acuerdo con Neymar», cerró. AFP

 

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«No es un resultado equitativo», dice Paulo Bento

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, se mostró descontento este lunes tras perder 3-2 con Ghana en el Mundial de Catar, convencido de que «no es un resultado equitativo».

«Jugamos lo bastante bien como para ganar», aseguró Bento, quien vio una tarjeta roja nada más finalizar el encuentro por protestar al árbitro.

«Por supuesto, hicimos algunos errores, pero al final, habíamos creado suficientes ocasiones como para dar la vuelta al partido», añadió en rueda de prensa.

«No es un resultado equitativo. No estoy contento con el resultado, pero sí con el rendimiento», concluyó el seleccionador de Corea de Sur.

La derrota ha dejado a los coreanos en la última posición del grupo H antes de la última jornada de la llave. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«Tuvimos un poco de suerte», afirmó Otto Addo

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Ghana, Otto Addo, se mostró satisfecho tras ganar 3-2 a Corea del Sur para volver a engancharse al Mundial, pero admitió que «tuvimos un poco de suerte».

«Había mucha emoción. Corea del Sur jugó un excelente partido, nos presionaron», dijo Addo tras el encuentro, en el que una derrota habría dejado a los africanos fuera del Mundial de Catar.

«Tras los primeros veinte minutos retomamos el control del partido e hicimos buenas combinaciones. Después del descanso tuvimos verdaderos problemas, pero hay que felicitar al equipo que encontró los recursos para meter el tercero», dijo el seleccionador ghanés.

«Tuvimos un poco de suerte, pero es fútbol. Estoy muy contento de que nuestro juego se haya visto recompensado», concluyó. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Serbia cometió «errores tontos» contra Camerún, lamenta el seleccionador Stojkovic

Publicado

Por

(HN)

Después del empate 3-3 entre Camerún y Serbia, en la segunda jornada del grupo G y que los serbios llegaron a ir dominando 3-1, el seleccionador Dragan Stojkovic lamentó haber dejado escapar la victoria y achacó el empate a «errores tontos».

«Teníamos el control de este partido, con 3-1 a nuestro favor, y después hicimos esos dos errores defensivos», analizó el serbio. «Siempre es peligroso subir cuando el adversario tiene el balón y esos dos errores nos han costado la victoria».

«Analizaremos este partido y entenderemos las razones de esos errores. Pero hemos hecho un buen partido, que ha sido atractivo en la televisión», declaró Stojkovic. «Por supuesto estamos frustrados, queríamos obtener esta victoria, teníamos el encuentro entre nuestras manos y cometimos errores tontos».

Serbia dominaba a falta de media hora de partido por 3-1 pero dos zarpazos de los «Leones Indomables» sirvieron para devolver el partido al empate.

«Concedimos dos goles muy fácilmente, no debería haber ocurrido. Esperaba de verdad ganar este partido pero respeto al equipo camerunés que mostró un buen estado de ánimo en el terreno, une buena mentalidad sobre el césped», concedió el entrenador serbio.

«No conseguimos terminar el partido de manera inteligente. Hay numerosas razones que explican este guion, no hemos logrado acabar este partido de manera inteligente», analizó el seleccionador sobre la remontada.

Stojkovic también tuvo palabras para sus jugadores: «Demostraron hoy una nueva identidad en comparación con el primer partido, generamos buenas ocasiones, peligrosas, tiramos una vez al palo».

Serbia y Camerún tienen 1 punto, dos menos que Suiza y Brasil, que se enfrentarán al final de la jornada del lunes (19h00 GMT).

«Todavía tenemos la oportunidad de pasar, sí, queremos tomar el camino más complicado para alcanzar nuestros objetivos», valoró Stojkovic sobre las posibilidades de Serbia para estar en octavos. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad