Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth inaugura curso de Licencia PRO

Publicado

Autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), inauguraron el prestigioso curso Licencia Pro para entrenadores de Fútbol que será impartidos por instructores de la Real Federación Española de Fútbol y de la FIFA.

La Licencia Pro forma parte de la gestión administrativa del presidente Jorge Salomón quien desde octubre 2018 firmó convenio bilateral con la RFEF y en la que los beneficios se han ido incrementando en la tarea pedagógica y de formación de entrenadores de fútbol como punta de lanza para el desarrollo en Honduras.

Jorge Mowinckel, director de estrategia y relaciones internacionales de la Real Federación Española de Fútbol, manifestó su alegría por hace un proyecto más con la Fenafuth y resaltó la importancia del seminario que es el primero en impartirse en Centroamérica.

“Es un proyecto más que hacemos juntos con la federación hondureña, y en nombre de nuestro presidente Luis Rubiales, mando un caluroso saludo. Estamos encantados de este proyecto. Destaco las cosas relevantes, primero es la continuidad del proyecto de Formador de Formadores, y eso llega a reforzar el trabajo de ambas federaciones con el apoyo de FIFA”.

Y agregó, “es algo novedoso y es la primera vez en Honduras y Centroamérica, es un orgullo hacerlos con ustedes, el desarrollo es fundamental y es el alma de cualquier equipo y poder compartir nuestro conocimiento es un placer”.

Por su parte Jorge Salomón, agradeció al representante de la Federación Española por el aporte y animó a los participantes a sacarle el mayor provecho al inédito curso.

Mientras que el director de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Honduras (ENEFUTH) Marco Antonio Garay señaló lo significativo de un ambicioso proyecto que viene organizándose desde hace varios meses y que finalmente se convierte en una realidad.

“La Licencia Pro que iniciamos esta semana, es única en Centroamérica y cuenta con el aval de FIFA y CONCACAF, lo que nos pone a la vanguardia en el tema de educación y formación para entrenadores”.

Para ser parte de un grupo de 25 participantes, cada uno de ellos presentó una hoja de vida profesional, educativa cumpliendo con una serie de requisitos señalados por ENEFUTH en concordancia con la RFEF.

Los aspirantes a optar por la Licencia Pro en su primera promoción son los siguientes: Carlos Cáceres, Cristóbal Edgardo Bú, Carlos Ramón Tabora, Diego Vázquez, Edgardo Emilson Soto, Elvin Hernández, Fernando Banegas, Héctor Castellón, Héctor Medina, Joel Díaz, José Valladares, José Humberto Rivera, José Israel Canales, José Ramón Romero, Lesly Andrea Padilla, Luis Edgardo Alvarado, María del Rosario Tejeda, Mauro Reyes, Merlin Paz, Miguel Palacios, Orlando López, Oscar Salgado, Ovidio Vásquez, Raúl Fúnez y Raúl Martínez Sambulá. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.