Connect with us

Baloncesto

Embiid y Garland rompen la barrera de los 50 puntos en jornada de la NBA

Publicado

La jornada del domingo en la NBA fue de fuegos artificiales ya que el camerunés Joel Embiid estableció el nuevo récord de puntos esta temporada, con 59 en la victoria de Filadelfia sobre Utah, ocho más que Darius Garland, también impresionante pero derrotado con Cleveland por Minnesota.

Al día siguiente de sus 42 puntos ante Atlanta, el pívot camerunés de los Sixers, naturalizado francés luego estadounidense en los últimos meses y quien habrá que decir por cuál de estos dos países desea jugar en el futuro, se mostró aún más dominante en la jornada con un triunfo sobre los Jazz 105-98.

Por otro lado, los 51 puntos de Darius Garland fueron insuficientes para evitar que los Cleveland Cavaliers sufrieran su primera derrota de la temporada en casa al ceder ante los Minnesota Timberwolves 129-124.

Los Cavs, privados de Donovan Mitchell, lesionado en un tobillo que se perdió su reencuentro con el francés Rudy Gobert, su excompañero en Utah, casi logran una bonita remontada porque estaban veinte unidades por detrás pasados tres cuartos de partido.

Momento en el que Garland, ya encendido, se incendió para anotar 27 puntos en el último cuarto.

El base se destacó en la larga distancia con 10 triples en 14 intentos (y seis asistencias). Todo fue en vano, porque sus Cavs, todavía 4º en el Este, fueron demasiado frágiles en defensa ante los hábiles Wolves (56% de acierto en tiros de campo) que contaron con excelentes actuaciones de D’Angelo Russell (30 puntos y 12 asistencias) y Karl-Anthony Towns (29 pts, 13 rebotes).

Por otro lado, los capitalinos Wizards, en quinto lugar del Este, se sacaron de la galera un cuarto éxito seguido (102-92) en casa a costa de los Grizzlies, privados de sus dos hombres fuertes, Ja Morant (tobillo) y Desmond Bane (dedo del pie).

– Gilgeous-Alexander brilla –
En ausencia de Bradley Beal, aún bajo el protocolo anticovid, Kristaps Porzingis siguió siendo el más prolífico (25 pts y 6 rebotes) por Washington, bien apoyado también por Den Avdija (21 pts).

Del lado de Memphis, que cayó del segundo al quinto lugar en el Oeste, Dillon Brooks (19 pts) fue el hombre de la puntería.

Por su parte, Shai Gilgeous-Alexander, uno de los jugadores más destacados de este inicio de temporada, fue clave en la victoria de los Thunder sobre los Knicks (145-135) con una aportación de 37 puntos con ocho asistencias y cinco rebotes.

Gilgeous-Alexander, que promedia 31 puntos en sus primeros doce partidos, lo que lo convierte en el sexto mejor anotador de la liga, no fue el único que puso a Oklahoma City en el camino de su sexto éxito (con siete derrotas), ya que el zaguero Josh Giddey logró un «triple-doble» (24 pts, 12 asistencias y 10 rebotes) y el extremo Luguenz Dort también sumó 24 cartones.

Los Knicks aún habían logrado un muy buen comienzo, con 48 puntos anotados en el primer cuarto. Pero luego decayeron, ya que marcaron uno menos en los dos siguientes (47) parciales, y su defensa se hizo agua al mismo tiempo (permitieron 86 pts).

Si Cam Reddish (26 pts) y Julius Randle (25 pts, 10 rebotes) tuvieron una aportación por el equipo neoyorquino, no es el caso de Evan Fournier, quien no anotó en 20 minutos sobre la cancha, lo que ilustra las grandes dificultades que tiene. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.