Connect with us

Béisbol

Phillies y la ventaja que tienen para firmar a Xander Bogaerts

Publicado

El campocorto Xander Bogaerts ha dejado claro una y otras veces que le encantaría quedarse con los Red Sox de Boston, siempre y cuando sea con un acuerdo justo que lo mantenga jugando feliz en todos los sentidos.

Sin embargo, Bogaerts intentó llegar a una extensión de contrato durante la temporada regular y no lo consiguió, así que optó por salirse de su contrato que la garantizaba 60 millones durante las tres próximas temporadas. Xander Bogaerts va por más en la agencia libre.

Con todo y que era de esperarse que Bogaerts optara por convertirse en agente libre, los Red Sox de Boston no intentaron cambiarlo en la fecha límite de cambios de la MLB 2022, lo que deja mucho que decir acerca de las intenciones del equipo con él cuatro veces all-star y bate de plata.

¿Por qué los Phillies de Philadelphia tienen un poco de ventaja sobre Xander Bogaerts?

Resulta que el gerente general de los Phillies , es nada más y nada menos que Dave Dombrowski, quien ocupo dicho cargo en los Red Sox desde el 2015 hasta el 2019, incluso, fue uno de los responsables de extender el contrato de Xander Bogaerts para aquel entonces por seis temporadas y 120 millones en el 2019.

Dombrowski y Bogaerts tienen una fuerte relación, según indica Jon Heyman, encima de eso, hay un interés real de los Phillies de Philadelphia en hacerse de los servicios de Xander, uno de los mejores campocortos de la MLB.

Es evidente que los Phillies necesitan un campocorto elite, podrían mover al prospecto Brysson Stott a la segunda base ahora que Jean Segura se fue a la agencia libre. En medio de la temporada despidieron a Didi Gregorius, desde entonces han apuntado a gastar en la temporada muerta detrás de un campocorto.

Cabe destacar que los Phillies también tienen interés en Trea Turner, Carlos Correa y Dasby Swanson, pero Bogaerts luce como el más allegado al equipo.

Xander Bogaerts de 30 años, 218 libras y 6′2 de estatura, es dos veces ganador de una Serie Mundial, 4 veces all-star y 4 veces bate de plata, viene de una gran temporada ofensiva registrando una línea de .307/.377/.456 con 84 anotadas, 171 hits, 38 dobles, 15 jonrones, 73 carreras remolcadas, 57 bases por bolas y 118 bases por bolas. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.