Connect with us

Redes Sociales

Xander Bogaerts regresa a jugar como shortstop de los Padres

Publicado

Xander Bogaerts pronto tuvo que regresar a la posición original… Bogaerts abrió el partido que sus San Diego Padres perdieron 6-2 este miércoles contra los Cincinnati Reds en las paradas cortas que ha jugado durante toda su carrera y con la que fue contratado por los Padres la temporada pasada, apenas unos cuantos días después de que fue cambiado a la segunda base de manera oficial.

Los Padres movieron de posición a Bogaerts antes de comenzar las actuales prácticas primaverales para darle oportunidad a Ha-Seong Kim de establecerse como el shortstop titular, gracias a la gran defensa y velocidad que mostró cuando tuvo oportunidades, como señaló el manager Mike Shildt.

Sin embargo, Kim descansó este miércoles como medida de precaución por las molestias en la espalda que ha sufrido durante los días más recientes, explicó el manager.

“Tendrá tres días libres“, dijo Shildt. “Casi todos los titulares descansaron el martes y no vamos a tener entrenamiento ni juego este jueves“.

De manera irónica, Bogaerts había comentado en días recientes que pidió al manager ser considerado como parador en corto suplente de Kim cuando hubiera necesidad… Y su deseo se cumplió pronto.

“Xander se quedará como parador en corto cuando Kimmy necesite un día“, reconoció Shildt este miércoles antes del partido. “Así que es una gran oportunidad hoy para que juegue en esa posición“.

De los mil 391 partidos que Bogaerts ha jugado a la defensiva desde que debutó en Grandes Ligas en el 2013, 1338 fueron como parador en corto, 44 en tercera base y nueve en la primera almohadilla.

PROFAR ES FELIZ EN SAN DIEGO

Jurickson Profar se siente como en casa cuando está en San Diego. El jardinero curazaleño dijo que cuando llegó la oportunidad de volver a los Padres ni siquiera tuvo que pensarlo o revisar las cifras del contrato, porque es el lugar donde mejor ha jugado y donde mejor se ha sentido.

Profar firmó en febrero contrato de un año para volver a los Padres, con los que jugó del 2020 al verano del 2022. Se fue a Colorado en 2023 donde fue cortado en agosto antes de volver a firmar con San Diego el último mes de temporada pasada.

Por otro lado, el pitcher japonés Yu Darvish (1-0, 3.38) abrirá su segundo partido de esta pretemporada el viernes contra los San Francisco Giants.

Los San Diego Padres firmaron con contrato de Ligas Menores e invitación al campamento de las Mayores al jugador de cuadro Brad Miller, quien jugó las dos temporadas anteriores con los Texas Rangers. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.