Connect with us

Baloncesto

Guiados por Tatum, Boston suma su quinta victoria seguida frente a Nuggets

Publicado

Los Boston Celtics encadenaron su quinta victoria seguida al vencer el viernes 131-112 a los Denver Nuggets con un recital de su estrella Jayson Tatum, que batió otra marca anotadora de la emblemática franquicia.

El alero, tres veces All-Star, terminó con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para un triunfo que sitúa a los Celtics en la segunda plaza de la Conferencia Este, solo por detrás de los Milwaukee Bucks.

A sus 24 años y 253 días, Tatum se convirtió también en el jugador más joven en superar los 8.000 puntos con el uniforme de los Celtics, el equipo más laureado de la NBA junto a los Lakers.

«Confiamos el uno en el otro, movemos la pelota, buscamos al jugador liberado», dijo Tatum para describir el funcionamiento de la ofensiva de los Celtics, la mejor de la liga en lo que va de temporada.

El escolta Jaylen Brown volvió a ser el mejor socio de Tatum con 25 puntos, en una estadística de 11/15 en tiros de campo, 8 rebotes y 8 asistencias.

En una de sus noches más inspiradas, Brown anotó los 10 primeros lanzamientos que intentó, incluidos dos triples, y solo erró su primer tiro poco antes del final del tercer cuarto cuando sumaba 22 puntos.

El veterano pívot dominicano Al Horford también brilló con 21 puntos y 7 rebotes para Boston, que acumula nueve victorias y tres derrotas de la mano de su entrenador debutante Joe Mazzulla, quien asumió el banquillo tras la suspensión de Ime Udoka.

Por los Nuggets, quintos del Oeste (8-4), el serbio Nikola Jokic trató de mantener al equipo en el partido pero sus 29 puntos y 8 rebotes no fueron suficientes ante la falta de apoyo de sus escuderos.

El base Jamal Murray, que sigue tratando de recuperar la forma tras un año de baja por lesión, repartió 10 asistencias y firmó 14 puntos pero con una mediocre estadística de 6/17 mientras el alero Michael Porter Jr. se quedó en 7 puntos (3/10).

En otro de los primeros partidos del viernes, los Phoenix Suns resintieron la baja de su base Chris Paul y cayeron 114-97 ante los Orlando Magic, antepenúltimos del Este.

El escolta Devin Booker vivió una noche aciaga con 17 puntos (6/19) al igual que el alero Mikal Bridges (8 tantos en 3/13).

Por Orlando, el joven pívot Bol Bol siguió erigiéndose como una de las grandes apariciones de la temporada al sellar un doble doble de 13 puntos y 15 rebotes. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Boston Celtics – Denver Nuggets 131-112

Orlando Magic – Phoenix Suns 114-97

New York Knicks – Detroit Pistons 121-112

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.