Connect with us

Baloncesto

Jokic y Murray, estrellas en la primera derrota de los Nuggets en casa de los Celtics

Publicado

Nikola Jokic y Jamal Murray se combinaron para 69 puntos y los Denver Nuggets pusieron fin a la imbatibilidad de Boston en casa con una emocionante victoria por 102-100 este viernes en la NBA.

El duelo de pesos pesados entre los vigentes campeones de la NBA y los Celtics, líderes de la liga, estuvo a la altura de las circunstancias en una apasionante batalla en el TD Garden de Boston.

La victoria de Denver rompió la racha de 20 partidos invicto de Boston en casa esta temporada, y los Nuggets establecieron un marcador psicológico en lo que podría convertirse en un posible anticipo de las Finales de la NBA.

Jokic, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, y Murray estuvieron brillantes en todo momento. Jokic terminó con 34 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, mientras que Murray lideró la anotación de los Nuggets con 35 puntos en 15 de 21 tiros.

Derrick White lideró la anotación de Boston con 24 puntos, mientras que Jayson Tatum agregó 22 y Kristaps Porzingis 21.

Durante largos periodos de la batalla titánica del viernes, parecía que Boston escaparía con su récord invicto en casa intacto, en un juego que vio la ventaja cambiar de manos 13 veces.

Los Celtics construyeron una fuerte ventaja de 12 puntos durante el segundo cuarto con Tatum anotando 10 puntos y Jaylen Brown añadiendo siete.

Pero Denver siempre se las arregló para remontar y se puso por delante 99-98 a falta de 3 minutos y 36 segundos tras un gancho de Jokic.

Tatum desaprovechó la oportunidad de empatar el partido con una canasta fallida a falta de 17 segundos y los Nuggets se aferraron a la victoria.

– Booker brilló –
Boston sigue líder de la Conferencia Este con 32 victorias y 10 derrotas, por delante de Milwaukee (28-13), segundo. Denver mejoró a 29-14 y es tercero en la Conferencia Oeste por detrás de Minnesota (30-11) y Oklahoma City (28-13).

En otros partidos de la NBA disputados el viernes, Devin Booker realizó una soberbia exhibición de 52 puntos en la victoria de los Phoenix Suns por 123-109 sobre los New Orleans Pelicans.

Booker, base de los Suns, anotó seis triples y lanzó 18 de 30 tiros de campo en una impresionante victoria de Phoenix. Kevin Durant añadió 26 puntos para los Suns y Bradley Beal anotó 13. Zion Williamson anotó 24 puntos para Nueva Orleans, que estuvo casi todo el partido por detrás en el marcador.

En Orlando, por su parte, Joel Embiid continuó con su gran momento de forma con Philadelphia y los 76ers se impusieron a los Magic por 124-109.

Embiid, vigente MVP de la NBA, protagonizó otra exhibición arrolladora, anotando 36 puntos y capturando siete rebotes en sólo tres cuartos, en los que los Sixers se impusieron a su rival.

La actuación de Embiid incluyó un momento asombroso en el segundo cuarto, en el que el alero de 1,82 metros rebotó el balón en el tablero y luego cogió el rebote para hacer un mate que hizo que sus compañeros saltaran del banquillo para ovacionarle.

Fue el 19º partido consecutivo en el que Embiid anota 30 puntos o más, y los Sixers sumaron su cuarta victoria consecutiva. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.