Connect with us

Previa

Clásico ceibeño decisivo por puestos de liguilla

Publicado

La penúltima fecha del Apertura 2022-2023 tiene esta noche partidos muy importantes, entre ellos el clásico Ceibeño que puede definir uno de los cupos a la liguilla de repechaje, mientras en Choloma, el Real Espàña llega con la idea de presionar al Olancho FC y Olimpia en El Progreso quiere asegurar las dos vueltas.

La fecha 17 se completa con dos partidos dominicales no menos importantes, ya que en Comayagua, el campeón Motagua recibe al Real Sociedad y en Choluteca, UPNFM espera al Marathon.

VIDA VRS. VICTORIA


Vida se ha caído en esta segunda vuelta y si hoy no vence al victoria podría decirle adiós a la liguilla, máxime si los «jaibos» triunfan y lo superan en puntos a falta de una jornada. Ambos viven distintos momentos, Victoria con siete de los últimos nueve diputados, mientras en el lado rojo apenas tres de los 12 disputados en la era de Junior Izaguirre. Existe posibilidad de que ambos estén en la liguilla, pero si uno de ellos pierde en alguno de los dos partidos no podría darse este detalle.

DATOS HISTÓRICOS
Último triunfo del Victoria en clásico Ceibeño, 22 agosto 2015, gol solitario de Miguel Castillo (p).

HONDURAS PROGRESO VRS. OLIMPIA


Es un juego clave para Olimpia, que en la jornada 16 recuperó liderato y que hoy ganando lo puede asegurar más, pero hay que recordar que en la primera vuelta en Tegucigalpa el Honduras le arrebató dos puntos, por lo que hoy debe ir claro a ganar con todo un partido crucial en las vueltas. Olimpia es amplio favorito para el juego, lleva todo su elenco de lujo, pero no deben fiarse del rival, que necesita los puntos para alejarse del farolillo rojo.

DATOS HISTÓRICOS
Honduras Progreso no vence al Olimpia en el estadio Humberto Micheletti, 29 marzo 2018, 3 x 2, con goles de Carlos Sánchez (2) (p) (Olímpico) y Frelys López, mientras los «albos» fueron un autogol Roy Smith y Carlo Costly.

REAL ESPAÑA VRS. OLANCHO FC


Real España reaccionó en la última jornada, pero todavía no convence del todo, por lo que hoy llegan obligados a ganar en el estadio Rubén Deras de Choloma a un Olancho que ha tenido una segunda vuelta de ensueño en donde venció a Olimpia y Motagua en Tegucigalpa. El juego de hoy puede marcar el futuro del equipo olanchano, ya que si Olimpia y Motagua tienen un traspié, ellos numéricamente aún tienen chance de ganar las vueltas, pero no tan claro.

DATOS HISTÓRICOS
Único antecedente, pero en Juticalpa, 4 septiembre 2022, Olancho FC triunfó 3-1, con goles de Ovidio Lanza (2) y Agustín Auzmendi. Descuento «aurinegro» de Darixon Vuelto. (GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS PROGRESO VRS. OLIMPIA

Sábado 12 noviembre del 2022

Estadio: Humberto Micheletti, 7:15 p.m.

Transmite: Tigo Sports

Árbitro: Melissa Borjas Pastrana

VIDA VRS. VICTORIA
Sábado 12 noviembre del 2022

Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 7:30 p.m.

Transmite: Tigo Sports

Árbitro: Selvin Brown Jr.

REAL ESPAÑA VRS. OLANCHO FC

Sábado 12 noviembre del 2022

Estadio: Rubén Deras, Choloma, 7:00 p.m.

Transmite: Tigo Sports

Árbitro: Luis Mejía

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.