Connect with us

Previa

En partidazo Real España derrota al Olancho FC

Publicado

Con el arbitraje de Luis Mejía, Real España y Olancho FC inician la jornada 17 del Apertura 2022-2023 en duelo en el estadio Rubén Deras de Choloma.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Carlos Mejía, Luis Garrido, Jhow Benavidez, Yeison Mejía, Junior Lacayo, Ramiro Rocca y Darixon Vuelto.

POTROS FC: Matías Quinteros, Óscar Almendares, Santiago Molina, Juan Lasso, Omar Elvir, Reniery Mayorquín, Mario Martínez, Henry Gómez, Agustín Auzmendi, Cristian Altamirano y Ángel Villatoro.

GOLES:

Ángel Villatoro pone el 1-0, gran asistencia de Agustín Auzmendi, minuto 8

Gran jugada de Jhow Benavidez y Jayson Mejía, pase a Franklin Flores, quien envió centro rasante que Ramiro Rocca envió al fondo de la red, minuto 26.

En el minuto 41, Cristian Altamirano en jugada individual, adelanta nuevamente a Olancho FC.

Con golazo de Darixon Vuelto empata el Real España, en remate desde fuera del área para el 2-2, minuto 43.

Real España le dio la vuelta al marcador, gran pase de Jayson Mejía a Franklin Flores y éste rezagó para Ramiro Rocca pusieron 3-2.

Cuando se jugaba el último minuto, vino el 3-3, bola suelta después de un tiro libre donde Omar Elvir rezagó para que Altamirano anotara el 3-3 con remate cruzado, minuto 48.

Rocca anota el tercera de la noche en uan jugada donde Jayson Mejía habilitó el argentino al minuto 69.

 

Previa

Croacia elimina a Brasil y avanza a la semifinal

Publicado

Por

(HN)

Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el ‘hexacampeonato’ al superar a la Canarinha por 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.

Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final. Con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró y fallaaron Rodrygo y Marquinhos.

Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina. EFE

Alineaciones oficiales:

Croacia: Dominik Livakovic – Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa  – Luka Modric (cap.), Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Mario Pasalic – Andrej Kramaric, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic (CRO)

Brasil: Alisson – Éder Militao, Thiago Silva (cap.), Marquinhos, Danilo – Casemiro, Lucas Paquetá – Raphinha, Neymar, Vinicius Jr- Richarlison. DT: Tite

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

Ver Más

Previa

Neymar vs Modric, duelo de ’10’ por un cupo a semis de Catar

Publicado

Por

(GG)

Dos ’10’ muy talentosos, Neymar y Luka Modric, intentarán guiar a sus selecciones a las semifinales del Mundial de Catar en un duelo que promete sacar chispas: Brasil vs Croacia este viernes en el estadio Education City (15H00 GMT) de Doha.

‘Ney’ buscará jugar su primera ‘semi’ mundialista -en el pavoroso 7-1 ante Alemania en 2014 estaba lesionado-, mientras que Modric pretende superar el inédito subcampeonato alcanzado en Rusia-2018.

La ‘Seleção’ llega con la camisa inflada luego de noquear a Corea del Sur (4-1) en el primer tiempo de los octavos, aunque aún sin recuperar plenamente a su zaga titular.

El marcador de punta zurdo Alex Sandro seguramente no será inicialista por no sobreponerse por completo de una dolencia muscular en la cadera, afirmó el técnico Tite. El defensa no juega desde la victoria contra Suiza (1-0), en la segunda salida de la fase de grupos.

De esa forma, Danilo seguirá en la banda izquierda y el central Éder Militao, en la derecha, como ante los coreanos.

«Va a ser un juego que nos exigirá al máximo de concentración y compromiso. Es un adversario que va a luchar contra nosotros de todas las formas», dijo Danilo este jueves en rueda de prensa.

El vencedor del cotejo chocará por un cupo a la final con el ganador entre Argentina y Países Bajos, que se enfrentan el viernes en la noche (19H00 GMT) en el estadio de Lusail.

– A la caza de Pelé –
Recuperado del esguince en el tobillo derecho que le hizo perder los dos últimos juegos de la fase de grupos, Neymar liderará la ofensiva brasileña, que se sacudió frente a los asiáticos de un arranque poco goleador.

El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, tiene un doble objetivo contra los balcánicos: mantener vivo el sueño del hexacampeonato e igualar a Pelé (77 goles) como máximo artillero de la ‘Canarinha’.

Neymar está una diana abajo después de haber anotado, de penal, el segundo tanto contra los asiáticos, justo en momentos en que ‘O rei’, de 82 años, se encuentra hospitalizado en Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon.

Con apenas un tanto en su haber, el ’10’ contará de nuevo con la ayuda de uno de los hombres más destacados de Brasil: Vinicius Jr, autor de una anotación y dos asistencias en su primera Copa del Mundo.

El extremo conoce bien a Modric, su compañero en el Real Madrid, y advierte que los europeos son mucho más que su capitán.

«Croacia tiene la base del último Mundial, cuando llegaron a la final contra Francia, entonces tenemos que estar preparados no solo con Modric, sino con todo el elenco. Juegan en grandes clubes y van a dar lo mejor para intentar vencernos», afirmó.

– Amargar el sueño del ‘hexa’ –
Brasil no se conformará con nada menos que el título en Catar. Pero varias sombras han acompañado a los pentacampeones desde que ganaron su última estrella en 2002.

Además de la humillación histórica en casa contra Alemania hace ocho años (la última semifinal mundialista disputada por el ‘scratch’), en Brasil planea la duda de cómo se comportará el equipo ante una selección europea de peso.

Desde Rusia no encaran a ninguna, y el recuerdo no es el mejor: derrota 2-1 ante Bélgica en cuartos.

«Reconocemos las virtudes del adversario, pero repetimos un patrón, jugamos un juego de excelencia. Y luego, que el mejor pase», apuntó Tite.

Ahora se citarán con una Croacia que eliminó en octavos al sorpresivo Japón en penales y que advierte con desplegar su juego técnico, pero también con imponer su físico.

«Seguramente (Brasil) es el mayor rival (al que se puede enfrentar), es el gran favorito, siempre lo es y por lo que he visto en este Mundial me reafirmo en esta opinión», dijo Modric este jueves.

A los 37 años, el capitán comandará el mediocampo junto a Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic con la esperanza de dar un nuevo golpe en el desierto.

«No tenemos mucho que perder y daremos lo mejor de nosotros para ser un rival digno», afirmó el seleccionador croata, Zlatko Dalic. (AFP)

 

 

 

Ver Más

Previa

Portugal barre a Suiza y completa cuartos de final de Catar-2022

Publicado

Por

(HN)

Con tres goles de Gonçalo Ramos a los que se sumaron los de Pepe, Rafael Guerreiro y Rafael Leao, Portugal goleó a Suiza (6-1) y se citó en los cuartos de final de Qatar 2022 con Marruecos, que previamente eliminó a España en los penaltis.

El conjunto luso ya dejó encarrilado el encuentro con los dos tantos de ventaja conseguidos antes del descanso. Gonçalo Ramos abrió el marcador en el 17 y Pepe, en el 33, amplió la ventaja.

En la segunda parte, repitió Gonçalo Ramos. El atacante del Benfica volvió a marcar en el 51 y el 67. Entre ambos, el lateral Rafael Guerreiro hizo el cuarto. Manuel Akanji, en el 58, anotó el tanto de la honra de Suiza, que quedó eliminada. En el añadido, Rafael Leao hizo el sexto.

Portugal jugará los cuartos de final con Marruecos, que eliminó a España al imponerse en el lanzamiento de penaltis después de que el choque acabara sin goles. EFE

– Alineaciones confirmadas:

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Ruben Dias, Pepe (capitán), Raphael Guerreiro; William Carvalho, Otavio; Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix; Gonçalo Ramos.

Seleccionador: Fernando Santos (POR)

Suiza: Yann Sommer; Edmilson Fernandes, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez; Remo Freuler, Granit Xhaka (capitán), Djibril Sow; Xherdan Shaqiri, Ruben Vargas, Breel Embolo.

Seleccionador: Murat Yakin (SUI).

 

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX)

Ver Más

Previa

Histórica clasificación de Marruecos en penalties

Publicado

Por

(GG)

España dejará en el banquillo al delantero Álvaro Morata y alineará por primera vez a Marcos Llorente en el lateral derecho como grandes novedades del once inicial del martes para los octavos de final del Mundial ante Marruecos.

Morata, ariete del Atlético de Madrid, ha anotado un gol en cada uno de los tres partidos de la fase de grupos pero solo ha partido como titular en el último de ellos, la sorprendente derrota 2-1 ante Japón.

La punta de ataque la ocupará en su lugar Marco Asensio (Real Madrid), que jugó como falso nueve en los dos primeros partidos, y estará escoltado en las bandas por Ferran Torres y Dani Olmo.

En el lateral derecho, la otra gran duda del once, el técnico Luis Enrique se decidió por Marcos Llorente (Atlético de Madrid), que debutará en el torneo en detrimento de los dos ocupantes habituales, César Azpilicueta y Dani Carvajal.

El centro del campo español lo conformarán de nuevo los barcelonistas Sergio Busquets, Pedri y Gavi.

Por su parte, Marruecos introdujo un cambio en su once titular con respecto a su último partido, la victoria 2-1 sobre Canadá en el cierre de su grupo.

Esa modificación se da en el centro del campo, donde Selim Amallah, que había entrado como suplente en el minuto 65 ante los canadienses, es ahora de la partida, en lugar de Abdelhamid Sabiri.

El resto de hombres del equipo de Walid Regragui son los esperados, con las principales figuras comenzando el encuentro en el Education City Stadium de Doha.

El arquero Yassine Bounou ‘Bono’, el lateral Achraf Hakimi y el trío ofensivo conformado por Sofiane Boufal, Youssef En Nesyri y Hakim Ziyech forman parte de este once para la historia de los ‘Leones del Atlas’, que por segunda vez en su historia disputan los octavos de final de un Mundial.

De su lado, España espera regresar a los cuartos por primera vez desde que alcanzó su único trofeo en Sudáfrica-2010.

El ganador del juego, que arrancará a las 18H00 locales (15H00 GMT), enfrentará en los cuartos a Portugal o Suiza.

— Alineaciones confirmadas:

España: Unai Simón – Marcos Llorente, Laporte, Rodri, Jordi Alba – Sergio Busquets (cap), Pedri, Gavi – Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio. Seleccionador: Luis Enrique Martínez

Marruecos: Yassine Bounou – Achraf Hakimi, Naif Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui – Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah – Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. Seleccionador: Walid Regragui

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). (AFP)

TANDA DE PENALTIES:

Abdelhamid Sabiri anota el primero

Pablo Saravia falló penal, la estrella en el vertical

Ziyech anota el segundo

Carlos Soler falla, atajó Bono

Badr Banoun falal, ataja Simón

Sergio Busquets falló penal, atajó Bono

Hakimi anota y Marruecos a  cuartos de final

 

 

Ver Más

Previa

Portugal y CR-7 a dura batalla ante Suiza

Publicado

Por

(HN)

Cada vez que Portugal rebasó la fase de grupos en la primera posición, en Inglaterra 1966 y Alemania 2006, alcanzó al menos las semifinales del Mundial 2022, en el que aún le queda camino hacia las cotas máximas que se propone; el primero, si es capaz de superarlo, Suiza, al que Cristiano Ronaldo ha atormentado en sus últimos dos enfrentamientos contra ella con cinco goles, aunque jamás, al mismo tiempo, marcó en las eliminatorias de este torneo.

Aunque fue Suiza la última que venció un duelo entre las dos, por 1-0 el pasado 12 de junio en la Liga de Naciones, ese día no jugó Cristiano, que goleó a la selección suiza una semana antes, con dos de los cuatro tantos con los que su conjunto apabulló al adversario (4-0), y en su anterior precedente, el 5 de junio de 2019, cuando agrandó aún más sus registros, con las tres dianas con las que Portugal también se impuso por 3-1 a su rival de este martes.

El único jugador que ha marcado goles en cinco Mundiales sucesivos, alejado de su versión más imponente, que pertenece ya al pasado, aún es el centro de todo en Portugal, con cada gesto, con cada declaración, en cada lance, titular en los tres choques de la primera fase (sólo el portero Diogo Costa, el lateral derecho Joao Cancelo, el medio centro Ruben Neves y él) y goleador en la primera jornada frente a Senegal (3-2). Ahora lidera a una generación de futbolistas que apuntan muy, muy alto.

Porque Portugal no es sólo Cristiano. Es mucho más. Es Diogo Costa, un fenomenal portero; Joao Cancelo, Ruben Dias, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix… Ni siquiera su derrota en la última jornada ante Corea del Sur (2-1), entre las rotaciones generalizadas en el equipo, altera la convicción del conjunto luso, cuyas aspiraciones siguen intactas, con la advertencia de ese tropiezo, pero con la confianza de sentirse capaz de todo, cuando está a su nivel.

Necesita los goles de Cristiano Ronaldo, que rebusca otro tanto para ponerse a la altura del mejor goleador de todos los tiempos de Portugal en un Mundial (Eusebio, con nueve tantos, por los ocho suyos) y al que le falta el título de esta competición, la única gesta que le queda, pero también batir la portería contraria en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

No lo ha hecho hasta ahora cada que rebasó la fase de grupos. Ni en los octavos de final de Rusia 2018, con derrota ante Uruguay (2-1); ni en esa misma ronda en Sudáfrica 2010, doblegado por España (1-0), ni en la secuencia de Alemania 2006 que llegó hasta la semifinal. Ni en octavos ante Holanda (1-0), ni en cuartos ante Inglaterra (0-0), ni en semifinales ante Francia (0-1), ni en el choque por el tercer y cuarto puesto frente a Portugal, cuando perdió por 3-1.

Campeón europeo en 2016, Qatar 2022 también es un examen para Fernando Santos, más aún cuando se avecinan partidos tan decisivos, en los que la selección lusa debe dar un paso adelante para ejercer de verdad como aspirante, mientras está pendiente de la evolución de Otavio, que ya ultima su recuperación de la lesión muscular padecida contra Ghana, en la primera jornada, y que lo apartó de jugar frente a Uruguay y Corea del Sur. Ya se entrenó con el grupo en la sesión del domingo. Es duda.

El recorrido por las dos primeras citas de la competición, entre tanto, ha definido una base visible en el once. Desde Diogo Costa, el portero titular por delante de Rui Patricio y José Sa, a Cristiano Ronaldo en la punta del ataque, pasando por Joao Félix y Bruno Fernandes, a los lados del astro luso en el frente ofensivo; Bernardo Silva, Ruben Neves y William Carvalho, en el medio campo; y Joao Cancelo, Ruben Dias, Pepe y Raphael Guerreiro, en la defensa.

Ni Pepe ni Guerreiro partían en el once tipo del seleccionador, pero las lesiones de Danilo Pereira, con la fractura de tres arcos costales sufrida hace diez días en un entrenamiento, y Nuno Mendes, con una rotura muscular que lo deja fuera de acción todo el Mundial, los han dado un sitio en la alineación para los octavos de final. No supera esa barrera desde Alemania 2006. Y no ha llegado más allá que entonces y que en Inglaterra 1966.

Los cuartos de final son el límite hasta ahora en los Mundiales para Suiza, pero pertenecen a un pasado imperceptible, a otra época, a 1934, 1938 y 1954. No ha vuelto a llegar hasta ahí en la Copa del Mundo, eliminado en octavos en 1994, 2006, 2014 y 2018, que representan cuatro de sus últimas cinco participaciones, sin contar la actual, y que suponen un desafío para el grupo dirigido por Murat Yakin y para un bloque muy consolidado desde hace años.

Las tarjetas amarillas acechan a las dos selecciones. Hasta doce apercibidos contabilizan entre ambos equipos: cinco en Portugal (Ruben Dias, Bruno Fernandes, Joao Félix, Ruben Neves y Danilo Pereira, aunque este último será baja por lesión) y siete en Suiza (Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Granit Xhaka, Ruben Vargas, Fabian Schar y Fabian Rieder). Una amonestación los apartaría de cuartos de final a cualquiera de ellos que siga adelante en la competición. En cuartos, España o Marruecos.

– Alineaciones probables:

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Guerreiro; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva; Joao Félix, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes.

Suiza: Sommer; Widmer, Elvedi, Akanji, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri, Sow, Vargas; Embolo.

Árbitro: César Ramos (México).

Estadio: Lusail.

Hora: 1:00 pm. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad