Connect with us

Más Deportes

España derrota a Kazajistán y se acerca a semifinales de la Copa Billie Jean King de tenis

Publicado

España debutó con victoria frente a Kazajistán en la Copa Billie Jean King, un triunfo ante su principal rival en el grupo C que coloca a las españolas cerca de las semifinales de este torneo que se disputa por equipos nacionales.

En dos reñidos partidos, Paula Badosa y Nuria Párrizas derrotaron a Elena Rybakina y Yulia Putintseva, respectivamente, para sumar el primer punto para España, independientemente de lo que ocurra con el juego de dobles.

De vencer el jueves a Gran Bretaña, España certificará su paso a semifinales.

La granadina Párrizas dio el primer punto de la eliminatoria a España al ganar por 6-4, 2-6 y 7-6 (7/5) en un partido muy sufrido ante Putintseva, mejor jugadora que la española, al menos por ranking (N.51 por 72).

Párrizas comenzó muy bien y se colocó con un claro 4-0 para acabar cerrando el primer set por 6-4. Putintseva reaccionó e igualó el partido con un 2-6.

El tercer set estuvo lleno de alternativas. La kazaja tomó la iniciativa (0-2), pero la española reaccionó con dos ‘breaks’ consecutivos, teniendo dos bolas para cerrar el partido por 6-4.

Sin embargo, Putintseva las salvó y alargó el partido el ‘tie break’, donde la española acabaría llevándose la victoria en la sexta pelota que tuvo para ello.

El segundo duelo tuvo un desarrollo parecido. Badosa (N.13) comenzó muy bien anotándose claramente el primer set (6-2), pero cedió el segundo (3-6) tras conceder un solo ‘break’ a Rybakina (N.22).

Cuando todo parecía a favor de la vigente campeona de Wimbledon, después de que se colocase 1-3, Badosa reaccionó y rompió dos veces el servicio de su rival para llevarse el partido por 6-4, necesitando también tres bolas para cerrar el triunfo.

Con la victoria asegurada, Badosa y Aliona Bolsova también se llevaron el punto de dobles ante Anna Danilina y Punintseva (6-4, 6-2).

En el resto de los grupos, Suiza, vigente subcampeona de la competición, debutó en el torneo con un triunfo contundente por 3-0 frente a Italia, con un gran juego de la campeona olímpica Belinda Bencic y de Jil Teichmann.

Eslovaquia, tras perder el martes contra Australia, reaccionó y se impuso por 2-1 ante Bélgica, aunque depende de que las australianas no ganen a las belgas para tener alguna opción de clasificarse para semifinales.

En el ‘grupo de la muerte’, Estados Unidos se impuso a Polonia por 2-1 gracias a la victoria en dobles de Coco Gauff y Caty McNally sobre Magda Linette y Alicja Rosolska (6-1, 6-2).

En individuales, ambos equipos quedaron empatados tras la victoria de la estadounidense Danielle Collins sobre la polaca Magdalena Frech por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/2), neutralizada cuando Linette ganó a Madison Keys por 6-4, 4-6 y 6-2.

Doce selecciones disputan el torneo, repartidas en cuatro grupos. Solo las ganadoras de cada llave disputarán las semifinales el próximo sábado. (AFP)

Los resultados de la segunda jornada de la Copa Billie Jean King Cup, disputada este miércoles en Glasgow:

Grupo A
Suiza a Italia 3-0

Individuales:

Jil Teichmann (SUI) a Elisabetta Cocciaretto (ITA) por 6-3, 4-6, 7-6 (7/5)

Belinda Bencic (SUI) a Jasmine Paolini (ITA) por 7-5, 6-3

Dobles:

Jil Teichmann/Belinda Bencic (SUI) a Jasmine Paolini/Martina Trevisan (ITA) por 7-6 (7/5), 6-1

Grupo B
Eslovaquia a Bélgica 2-1

Individuales:

Viktoria Kuzmova (SVK) a Ysaline Bonaventure (BEL) por 6-2, 7-6 (9/7)

Anna Karolina Schmiedlova (SVK) a Maryna Zanevska (BEL) por 5-7, 6-2, 6-3

Dobles:

Elise Mertens/Kirsten Flipkens (BEL) a Viktoria Kuzmova/Tereza Mihalikova (SVK) por 6-0, 6-3

Grupo C
España a Kazajistán 3-0

Individuales:

Nuria Párrizas (ESP) a Yulia Putintseva (KAZ) por 6-4, 2-6 y 7-6 (7/5)

Paula Badosa (ESP) a Elena Rybakina (KAZ) por 6-2, 3-6 y 6-4

Dobles:

Paula Badosa/Aliona Bolsova (ESP) a Anna Danilina/Yulia Putintseva (KAZ) por 6-4, 6-2

Grupo D
Estados Unidos – Polonia 2-1

Individuales:

Danielle Collins (USA) a Magdalena Frech (POL) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/2)

Magda Linette (POL) a Madison Keys (USA) por 6-4, 4-6 y 6-2

Dobles:

Coco Gauff/Caty McNally (USA) a Magda Linette/Alicja Rosolska (POL) por 6-1, 6-2.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.