Connect with us

Más Deportes

Alcaraz y Djokovic ya están en cuartos en París-Bercy

Publicado

El joven español Carlos Alcaraz y el veterano serbio Novak Djokovic, números uno y siete del mundo respectivamente, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, mientras que el noruego Casper Ruud, cuarto del ranking, quedó eliminado.

Alcaraz avanzó por la vía rápida, con un 6-1 y 6-3 en 71 minutos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (28º).

En su entrada en liza la víspera, el joven prodigio español sólo había precisado de 1 hora y 15 minutos para deshacerse de su primer rival, el japonés Yoshihito Nishioka (38º).

Convertido en el N.1 del mundo más joven de la historia a los 19 años, después de su título en el US Open en septiembre, Alcaraz se enfrentará en cuartos al joven danés Holger Rune (18º), que derrotó en octavos por 6-4 y 7-5 al ruso Andrey Rublev (9º).

Ante Dimitrov, ‘Carlitos’ sufrió un ligero bajón en el segundo set que permitió al búlgaro pasar del 3-1 al 3-3 y lograr dos bolas de break para ponerse 4-3. En vano.

Más allá de eso, el N.1 del mundo, que se quitó las bandas adhesivas de su rodilla izquierda durante el partido, sólo cometió seis errores no forzados, con 16 ‘winners’.

Por contra, Dimitrov presentó un balance más negativo con 24 errores no forzados.

«No fue su día, no jugó a su mejor nivel, pero yo jugué mi juego», resumió Alcaraz.

Con Rafa Nadal derrotado el miércoles, el jugador murciano tiene la ocasión de terminar el año como N.1 del mundo si conquista el domingo el torneo parisino.

Desde su título en el US Open, Alcaraz tiene como mejor resultado una semifinal en Basilea la semana pasada.

También accedió a los cuartos de final sin excesivas complicaciones el serbio Novak Djokovic, que derrotó 6-4 y 6-1 al ruso Karen Khachanov (19º), que le había ganado precisamente en la final de este torneo en 2018.

Desde entonces, Djokovic ha vencido a Khachanov en sus siete enfrentamientos.

Antes, el noruego Casper Ruud, N.4 del mundo y doble finalista de Grand Slam en 2022, fue frenado en octavos de final del Masters 1000 de París por el italiano Lorenzo Musetti (23º) 4-6, 6-4, 6-4.

Con problemas en los aductores desde finales del segundo set, Ruud acabó cediendo al término de 2 horas y 19 minutos de partido.

El noruego de 23 años, finalista en Roland Garros y en el US Open este año, estará en Turín para el Masters de fin de temporada (13-20 de noviembre).

En cuartos de final, en su primer Masters 1000, Musetti, de 20 años, se medirá con Novak Djokovic el viernes.

«Tácticamente, sé lo que debo hacer, pero no voy a hablar de ello. Venid mañana a verme», dijo Djokovic al hablar del próximo duelo ante Musetti.

Su victoria contra Ruud es la primera en su carrera ante un tenista del top-5.

La nota emotiva del jueves la puso el local Gilles Simon (actual 188º del mundo pero exnúmero 6 del ranking ATP), que a sus 37 años se despidió de su último torneo al perder 6-1 y 6-3 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9º). (AFP)

— Masters 1000 de París-Bercy

– Individuales – Tercera ronda:

Carlos Alcaraz (ESP/N.1) derrotó a Grigor Dimitrov (BUL) 6-1, 6-3

Holger Rune (DEN) a Andrey Rublev (RUS/N.7) 6-4, 7-5

Frances Tiafoe (USA/N.16) a Alex De Miñaur (AUS) 6-3, 7-6 (7/5)

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.8) a Gilles Simon (FRA) 6-1, 6-3

Novak Djokovic (SRB/N.6) a Karen Khachanov (RUS) 6-4, 6-1

Lorenzo Musetti (ITA) a Casper Ruud (NOR/N.3) 4-6, 6-4, 6-4.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.