Connect with us

Automovilismo

Rins gana en Australia y Bagnaia se coloca líder del Mundial de MotoGP

Publicado

El español Álex Rins (Suzuki) ganó el Gran Premio de Australia de MotoGP por delante de su compatriota Marc Márquez y del italiano Francesco Bagnaia, nuevo líder del Mundial tras la caída del francés Fabio Quartararo.

El retorno del campeonato de motociclismo al circuito de Phillip Island tras la pandemia se convirtió en una fiesta española, con victorias también en Moto2 y Moto3, donde Izan Guevara se proclamó campeón de mundo.

En la categoría reina, a dos carreras para terminar la temporada, Bagnaia (Ducati) pasó a liderar la clasificación con 233 puntos, con 14 de ventaja sobre Quartararo (Yamaha), que no puntuó en tres de las últimas cuatro carreras.

Tras salir quinto en la parrilla, el francés ocupaba la 15ª posición cuando perdió el control de la moto y se fue al suelo. Antes ya había cometido un error en una frenada que le hizo perder unas quince posiciones.

«Primero cometí un error en la curva 4, al frenar demasiado tarde. Después volví (en la 22ª plaza en pista, ndlr), y conseguí adelantar a tres o cuatro pilotos, pero mi objetivo era seguir adelantando, aunque todo terminó muy pronto. Cometí un error, quise recuperarme demasiado rápido y me caí», explicó Quartararo.

El mal podría haber sido mayor para el actual campeón del mundo si Bagnaia, que dominaba la carrera en el tramo final, no hubiera sido superado en los últimos compases por Rins y Márquez.

«Cuando vi que Fabio había abandonado, me dije que una victoria era posible pero que si me pasaban en la última vuelta, no era grave», dijo Bagnaia, que puede proclamarse campeón el próximo fin de semana en Malasia.

El español Aleix Espargaró de Aprilia, tercero del campeonato, quedó noveno y se queda a 27 puntos de Bagnaia, con opciones matemáticas pero remotas de ganar el campeonato con solo 50 puntos en juego.

Lo mismo ocurre con el otro contendiente, el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), que terminó 5º en Phillip Island y se sitúa a 42 puntos. El australiano Jack Miller, por contra, perdió ya sus opciones.

– Triplete español –

Los 40.000 espectadores en Phillip Island, fuera del calendario en los últimos dos campeonatos por la pandemia, pudieron disfrutar de una entretenida y ajustada carrera de MotoGP en la que Rins sumó su primera victoria en dos temporadas.

«En la parte final, pude encontrar una buena tracción en las curvas, lo que me permitió ganar posiciones y sentirme fuerte hasta el final», resumió Rins, que ascendió a la octava plaza en el Mundial.

Por su parte, el seis veces campeón de MotoGP Marc Márquez también subió por primera vez al podio en este temporada, de la que ha estado parcialmente ausente por problemas físicos.

«Para mí, esta segunda plaza era tan importante (…). ¿Por qué? Porque era importante comprender que en el interior de mí, la velocidad sigue ahí, y que cuando me siento bien, la velocidad está ahí. Pero es verdad que ahora debemos trabajar duro y el cuerpo debe seguir a esta velocidad, por lo que paso a paso voy mejorando», resumió Márquez, que fue operado del brazo derecho a finales de junio y que ascendió a una modestísima decimoquinta plaza en el Mundial.

El resto de categorías también estuvieron dominadas por los pilotos españoles.

En Moto2, el madrileño Alonso López (Speed Up) se impuso en una carrera marcada por la caída de su compatriota Augusto Fernández (KTM Ajo), que cedió el liderato del campeonato al japonés Ai Ogura (Honda).

Y en la categoría pequeña, el español Izan Guevara (GasGas) se proclamó campeón del mundo de Moto3 con su victoria en el trazado australiano.

A falta de dos carreras y 50 puntos en juego, el joven prodigio español goza de 65 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, su compañero de equipo y compatriota Sergio García.

«Es fantástico ser campeón del mundo. Gracias a mi equipo y a mi familia», dijo Guevara al terminar la carrera.

El regreso del campeonato mundial a Phillip Island contó con la presencia de algunas leyendas del deporte como el doble campeón del mundo local Casey Stoner o el español Jorge Lorenzo, con tres títulos de MotoGP.

El Mundial se desplaza la próxima semana a Malasia, la penúltima prueba del calendario que terminará el 6 de noviembre en el Gran Premio de Valencia (España). AFP

Automovilismo

Lewis Hamilton revela que sufrió acoso en el colegio

Publicado

Por

(HN)

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, reveló que sufrió insultos y humillaciones racistas en el colegio durante su infancia, calificando este periodo del «más traumático» de su vida.

En el podcast ‘On Purpose’, emitido este lunes, el piloto de 38 años, que creció en una pequeña ciudad cercana a Londres, explica: «Para mí la escuela fue la parte más traumática y difícil de mi vida».

«Comencé a ser acosado con seis años. En mi escuela era uno de los únicos tres niños de color y chicos más grandes y fuertes me acosaban a menudo», añade.

«Golpes todo el rato, cosas que tiraban sobre mí, como plátanos, y gente que utilizaba la palabra N (negro) con toda tranquilidad, gente que me trataba de medio mono… No sabía dónde estaba mi sitio, para mí fue muy difícil», desvela.

«No tenía ganas de volver a casa y explicar a mis padres que estos niños me trataban de negro o que había sido acosado y golpeado en el colegio. No quería que mi padre pensara que no era fuerte», dice.

Considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Hamilton sigue siendo el único piloto negro en la parrilla. Ha creado la fundación Mission 44 y la organización Ignite para ayudar a los jóvenes de medios desfavorecidos y promover que puedan convertirse en pilotos, asociado con Mercedes. AFP

Ver Más

Automovilismo

Ogier, rey del Rally de Montecarlo con récord de nueve victorias

Publicado

Por

(GG)

El francés Sébastien Ogier, inscrito en un programa parcial con Toyota esta temporada en el Campeonato del Mundo WRC, ganó este domingo el noveno Rally de Montecarlo de su carrera, un récord en esta prueba.

El octuple campeón del mundo de rallies se impuso en esta primera manga del año delante de su compañero, el actual campeón del mundo finlandés Kalle Rovanperä y del belga Thierry Neuville (Hyundai), tercero.

Con nueve victorias (una en Intercontinental Rally Challenge (IRC), en 2009, y ocho en WRC, desde 2014), Ogier, de 39 años, supera ahora en el palmarés de la prueba monegasca a su compatriota, el nonuple campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb, con ocho victorias en su contador, incluida la anterior de 2021.

El alsaciano no participaba este año en Mónaco, pero quiso felicitar en Twitter al nuevo plusmarquista: «Bravo @SebOgier. ¿Para cuándo la revancha de los jubilados del WRC?». (AFP)

Ogier, estaba entusiasmando con esta nueva victoria.

«Es enorme (…), tenemos que disfrutar de estos momentos y es por eso que todavía seguimos, para lograr victorias como ésta. Conseguir una victoria tan célebre como esta de Montecarlo no tiene precio», saboreó Ogier, que hace forma ahora equipo con Vincent Landais como copiloto.

«Estoy muy feliz por Vincent. Para él es un sueño lograr su primera victoria» en WRC, añadió.

– Dominio de principio a fin –
El piloto de Toyota dominó la prueba de principio a fin, ganando 9 de los 18 tramos cronometrados disputados en las carreteras del sur de Francia.

A pie del podio, el británico Elfyn Evans (Toyota) se hizo con la cuarta plaza, delante del campeón del mundo de 2019, el estonio Ott Tänak (M-Sport Ford).

«Fue una bonita prueba, podemos estar satisfechos con esta segunda plaza», celebró el joven finlandés Rovanpera, de 22 años, que superó el sábado la barrera de las 100 victorias en tramos cronometrados.

Actual campeón del mundo de constructores, Toyota golpeó con fuerza este fin de semana, colocando a tres autos en el Top 5. Takamoto Katsuta, que sustituirá a Ogier al volante del tercer Toyota de fábrica cuando el francés no esté en la salida, fue sexto.

El equipo Hyundai tuvo un fin de semana agridulce: si Neuville salvó el honor, el finlandés Esapekka Lappi logró una anónima octava plaza en su debut con el constructor surcoreano, detrás de su compañero español Dani Sordo, séptimo.

En la clasificación del Mundial, Ogier (26 puntos) distancia en tres a Kalle Rovanperä (23), autor del mejor tiempo en la Power Stage final, por lo que se llevó cinco puntos de bonificación.

El finlandés, que contrariamente a Ogier, disputará toda la temporada, realizó una excelente operación este fin de semana. Neuville, tercero, cuenta con 17 puntos.

Trece carreras están en el programa de este año, siendo la próxima el Rally de Suecia (9-12 de febrero) para una prueba 100% de nieve, a pocos centenares de kilómetros del círculo polar.

hdy/bde/psr

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Automovilismo

Benavides logra su segunda corona en el Dakar

Publicado

Por

(GG)

El argentino Kevin Benavides (KTM) ganó este domingo el Rally Dakar de motos por segunda vez, después de 15 días de dura competición en las arenas de Arabia Saudita, mientras que el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se impuso por quinta ocasión en coches, con el brasileño Lucas Moraes en el tercer puesto.

Benavides, de 34 años y vencedor en la edición de 2021, terminó la competición con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price, líder de la clasificación general de la carrera al empezar la última etapa este domingo.

El estadounidense Skyler Howes acabó tercero en la categoría.

Benavides, que inició la 14ª y última etapa con 12 segundos de desventaja en la general respecto a Toby Price, se impuso este domingo en la especial de 136 km entre Al Hofuf y Dammam, y le sacó 55 segundos al australiano.

La edición, en la que se sumaron casi 45 horas de carrera y se recorrieron más de 8.000 kilómetros, fue especialmente reñida este año y estuvo marcada desde el primer día por el abandono del defensor del título en motos, el británico Sam Sunderland.

En coches la dinámica fue muy diferente y se impuso con gran autoridad Al-Attiyah, que llegaba a la edición de 2023 como defensor del título. Terminó con más de una hora de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb (Prodrive), segundo clasificado.

El brasileño Lucas Moraes (Toyota), de 31 años, quedó tercero en su primera participación.

Al-Attiyah, vencedor de tres etapas en esta edición, suma con éste el quinto Dakar de su carrera, después de los triunfos cosechados en 2011, 2015, 2019 y 2022.

La victoria en la 14ª y última etapa este domingo, concluida en Dammam, fue para el piloto francés Guerlain Chicherit (Prodrive), muy lejos en la clasificación general de coches.

– Clasificación de la 14ª etapa en motos:

1. Kevin Benavides (ARG/Ktm) 1 h 15:17.

2. Toby Price (AUS/Ktm) a 0:55.

3. Pablo Quintanilla (CHI/Honda) 3:15.

4. Daniel Sanders (AUS/Gasgas) 3:35. (penalización: 3:00.)

5. Skyler Howes (USA/Husqvarna) 3:45.

6. Sebastian Bühler (GER/Hero) 4:14.

7. Luciano Benavides (ARG/Husqvarna) 4:25.

8. Adrien Van Beveren (FRA/Honda) 4:51.

9. Tosha Schareina (ESP/Ktm) 5:47.

10. Stefan Svitko (SVK/Ktm) 6:33.

– Clasificación general final en motos:

1. Kevin Benavides (ARG/Ktm) 44 h 27:20. (penalización: 3:00.)

2. Toby Price (AUS/Ktm) a 0:43. (penalización: 1:00.)

3. Skyler Howes (USA/Husqvarna) 5:04. (penalización: 1:00.)

4. Pablo Quintanilla (CHI/Honda) 19:02. (penalización: 2:00.)

5. Adrien Van Beveren (FRA/Honda) 20:30.

6. Luciano Benavides (ARG/Husqvarna) 22:42. (penalización: 1:00.)

7. Daniel Sanders (AUS/Gasgas) 25:57. (penalización: 7:00.)

8. José Ignacio Cornejo Florimo (CHI/Honda) 51:21.

9. Lorenzo Santolino (ESP/Sherco Factory) 1 h 17:53. (penalización: 15:00.)

10. Franco Caimi (ARG/Hero) 1 h 38:04. (penalización: 1:00.)

– Clasificación de la 14ª etapa en coches:

1. Guerlain Chicherit/Alex Winocq (FRA/FRA/Prodrive) 1 h 09:24.

2. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (SWE/SWE/Audi) a 1:36.

3. Sebastián Halpern/Bernardo Graue (ARG/ARG/Mini) 1:53.

4. Jakub Przygonski/Armand Monleon (POL/ESP/Mini) 3:08.

5. Henk Lategan/Brett Cummings (RSA/RSA/Toyota) 3:44. (penalización: 2:00.)

6. Sébastien Loeb/Fabian Lurquin (FRA/BEL/Prodrive) 4:48. (penalización: 2:00.)

7. Yazeed Al Rajhi/Dirk Von Zitzewitz (KSA/GER/Toyota) 5:08.

8. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (QAT/FRA/Toyota) 5:41.

9. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (RSA/RSA/Toyota) 6:09. (penalización: 2:00.)

10. Carlos Checa/Marc Sola Terradellas (ESP/ESP/Astara) 6:18.

– Clasificación general final en coches:

1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (QAT/FRA/Toyota) 45 h 03:15. (penalización: 1:10.)

2. Sébastien Loeb/Fabian Lurquin (FRA/BEL/Prodrive) a 1 h 20:49. (penalización: 6:10.)

3. Lucas Moraes/Timo Göttschalk (BRA/GER/Overdrive) 1 h 38:31. (penalización: 2:00.)

4. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (RSA/RSA/Toyota) 2 h 31:12. (penalización: 6:00.)

5. Henk Lategan/Brett Cummings (RSA/RSA/Toyota) 2 h 36:23. (penalización: 22:10.)

6. Martin Prokop/Viktor Chytka (CZE/CZE/Ford) 3 h 40:44.

7. Juan Cruz Yacopini/Daniel Oliveras Carreras (ARG/ESP/Toyota) 4 h 27:09. (penalización: 0:10.)

8. Han Wei/Ma Li (CHN/CHN/SMG) 4 h 29:21. (penalización: 1:00.)

9. Sebastián Halpern/Bernardo Graue (ARG/ARG/Mini) 4 h 42:38. (penalización: 15:00.)

10. Guerlain Chicherit/Alex Winocq (FRA/FRA/Prodrive) 5 h 22:10. (penalización: 1:10.). (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Benavides y Loeb ganan la etapa en el Dakar, Howes y Al Attiyah lideran

Publicado

Por

(GG)

El argentino Luciano Benavides en motos y el francés Sébastien Loeb en autos lograron la victoria este jueves en la 11ª etapa del Rally Dakar, con el estadounidense Skyler Howes recuperando el liderato en motos y el catarí Nasser Al Attiyah con paso firme hacia la victoria en autos.

En las dunas del Cuadrante Vacío, en la primera de dos etapas maratón (274 km de especial sin asistencia mecánica), Benavides (Husqvarna) logró el mejor tiempo, que ayuda a su compañero de equipo Howes a recuperar el liderato en detrimento del hermano mayor de Luciano, Kevin Benavides (KTM), líder desde el miércoles.

Luciano Benavides logró su tercera victoria de etapa en esta edición superando a los australianos Daniel Sanders (GasGas) por 1 minuto 38 segundos, y Toby Price (KTM) por 1 minuto y 56 segundos.

Howe terminó cuarto a 2 minutos y 9 segundos del vencedor del día según los resultados provisionales, lo que le sirvió para arrebatar el liderato al mayor de los hermanos argentinos. Sin embargo tan solo cuenta con 28 segundos de ventaja sobre Price y 2 minutos 44 segundos sobre Kevin Benavides.

Antes de las tres últimas etapas y de la llegada a Damman, la carrera hacia la victoria final está muy abierta en motos.

Todo lo contrario ocurre en categoría de autos, pues a pesar de la quinta victoria de etapa de Loeb (Prodrive), todo parece indicar que será el catarí Nasser Al Attiyah quien se hará con la victoria final.

Al término de los 274 km de especial (parte cronometrada de la etapa), Loeb firmó el mejor tiempo superando a su compañero de equipo y compatriota Guerlain Chicherit por 2 minutos y 16 segundos y al sueco Mattias Ekstrom (Audi) por 2 minutos y 26 segundos.

Al Attiyah (Toyota) fue quinto a 6 minutos y 42 segundos, por detrás del brasileño Lucas Moraes, cuarto a 5 minutos y 13 segundos de Loeb.

El catarí sigue liderando la clasificación general provisional, con 1 hora y 21 minutos de ventaja sobre Moraes, y se acerca a su quinta victoria en el Dakar. Tercero a 1 hora y 30 minutos, Loeb todavía no ha asegurado el podio, con menos de 20 minutos de ventaja sobre el sudafricano Henk Lategan (Toyota).

La 45ª edición del Rally Dakar, que arrancó el 31 de diciembre a orillas del mar Rojo, continúa el viernes su incursión en las profundas dunas del Cuadrante Vacío. Los pilotos se instalaron el jueves en un reducido campamento, rodeado de montañas de dunas de color ocre en el que no contarán con asistencia mecánica hasta el final de la etapa del viernes en Shaybah. (AFP)

— Clasificación tras la 11ª etapa del Dakar-2023

– Clasificación de la etapa en motos:

1. Luciano Benavides (ARG/Husqvarna) 2 h 57:59.

2. Daniel Sanders (AUS/Gasgas) a 1:38.

3. Toby Price (AUS/Ktm) 1:56.

4. Skyler Howes (USA/Husqvarna) 2:09.

5. Pablo Quintanilla (CHI/Honda) 2:54.

6. Sebastian Bühler (GER/Hero) 5:06.

7. Romain Dumontier (FRA/Husqvarna) 5:34.

8. Lorenzo Santolino (ESP/Sherco Factory) 5:43.

9. Franco Caimi (ARG/Hero) 5:58.

10. Kevin Benavides (ARG/Ktm) 6:22.

– Clasificación general en motos:

1. Skyler Howes (USA/Husqvarna) 38 h 47:43. (penalización: 1:00.)

2. Toby Price (AUS/Ktm) a 0:28. (penalización: 1:00.)

3. Kevin Benavides (ARG/Ktm) 2:44. (penalización: 3:00.)

4. Pablo Quintanilla (CHI/Honda) 14:14. (penalización: 2:00.)

5. Adrien Van Beveren (FRA/Honda) 15:24.

6. Luciano Benavides (ARG/Husqvarna) 18:06.

7. Daniel Sanders (AUS/Gasgas) 21:40. (penalización: 4:00.)

8. Jose Ignacio Cornejo Florimo (CHI/Honda) 25:40.

9. Mason Klein (USA/Ktm) 31:35. (penalización: 4:00.)

10. Matthias Walkner (AUT/Ktm) 44:45

– Clasificación de la etapa en autos:

1. Sébastien Loeb/Fabian Lurquin (FRA/BEL/Prodrive) 2 h 56:14.

2. Guerlain Chicherit/Alex Winocq (FRA/FRA/Prodrive) a 2:16.

3. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (SWE/SWE/Audi) 2:26.

4. Lucas Moraes/Timo Göttschalk (BRA/GER/Overdrive) 6:12.

5. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (QAT/FRA/Toyota) 6:42.

6. Henk Lategan/Brett Cummings (RSA/RSA/Toyota) 7:22.

7. Yazeed Al Rajhi/Dirk Von Zitzewitz (KSA/GER/Toyota) 8:53.

8. Mathieu Serradori/Loïc Minaudier (FRA/FRA/Century) 9:52.

9. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (RSA/RSA/Toyota) 10:04.

10. Martin Prokop/Viktor Chytka (CZE/CZE/Ford) 10:39.

– Clasificación general en autos:

1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (QAT/FRA/Toyota) 39 h 16:33. (penalización: 0:10.)

2. Lucas Moraes/Timo Göttschalk (BRA/GER/Overdrive) a 1 h 21:04.

3. Sébastien Loeb/Fabian Lurquin (FRA/BEL/Prodrive) 1 h 30:41. (penalización: 4:10.)

4. Henk Lategan/Brett Cummings (RSA/RSA/Toyota) 1 h 49:17. (penalización: 20:10.)

5. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (RSA/RSA/Toyota) 2 h 14:18. (penalización: 4:00.)

6. Martin Prokop/Viktor Chytka (CZE/CZE/Ford) 2 h 53:59.

7. Romain Dumas/Max Delfino (FRA/FRA/Toyota) 3 h 03:54. (penalización: 2:00.)

8. Brian Baragwanath/Leonard Cremer (RSA/RSA/Century) 3 h 24:31. (penalización: 8:00.)

9. Han Wei/Ma Li (CHN/CHN/SMG) 3 h 54:07. (penalización: 1:00.)

10. Juan Cruz Yacopini/Daniel Oliveras Carreras (ARG/ESP/Toyota) 4 h 08:31. (penalización: 0:10.).(AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Luciano Benavides repite triunfo de etapa en el Dakar,

Publicado

Por

(GG)

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) logró este martes la victoria en la novena etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, entre Riad y Haradh, mientras que en autos el español Carlos Sainz tuvo que abandonar la carrera tras volcar su Audi en una jornada en la que falleció accidentado un espectador italiano.

El pequeño de los hermanos Benavides, de 27 años, cruzó la línea de meta después de 358 km de especial (la parte cronometrada de la etapa) en una arena en parte mojada, con 1 minuto y 2 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price (KTM) y 2 minutos y 57 segundos sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Howes continúa, por quinta jornada consecutiva, al frente de la clasificación general, pero Price, que tenía 13 segundos de retraso el martes, se aproximó y apenas tres segundos separan a ambos en este momento.

El argentino Kevin Benavides y su KTM son terceros (a 5 minutos y 9 segundos) y el francés Adrien Van Beveren (Honda), que apenas estaba a 2 minutos y 49 segundos líder en la salida de etapa, queda ahora descolgado a 15 minutos y 40 segundos, después de haberse perdido en la primera parte de la carrera.

El español Joan Barreda (Honda) abandonó después de una caída en el km 16, en la caída en un salto en una duna. Fue trasladado en helicóptero y tenía dolor en la espalda, según los organizadores.

También tuvo que abandonar Carlos Sainz (60 años), tres veces ganador del Dakar, tras un accidente durante la etapa de autos, que ganó el francés Sébastien Loeb (Prodrive).

«El piloto español, que perdió el control de su Audi en el kilómetro 6, quiso esperar a recibir asistencia para intentar reemprender la etapa, pero finalmente desistió, aquejado de dolores torácicos en el costado derecho», indicó en un primer momento el organizador ASO.

Sainz y su copiloto Lucas Cruz salieron ilesos del accidente que se produjo cinco kilómetros después de la salida, pero fueron llevados por precaución al hospital de Riad para ser sometidos a exámenes, explicaron entonces los organizadores.

– Cambio de opinión –
Unos minutos más tarde, ASO mencionó un cambio de opinión de Sainz: «El español quería darse una oportunidad para reanudar la carrera y pidió al helicóptero médico que se dirigía al hospital que diera media vuelta y le llevara de vuelta a su coche. Ahora, con Lucas Cruz esperando su vehículo de asistencia. A menos que cambie de opinión».

Finalmente, Sainz y su copiloto llegaron con su asistencia al campamento y aunque en un primer momento no abandonaron, finalmente tuvieron que desistir por los daños que había sufrido su auto.

«Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el @dakar , pero lo importante es que no ha pasado nada grave», escribió Sainz en su cuenta Twitter.

Sainz había tenido ya un accidente serio el viernes en la sexta etapa: su buggy había llegado a tener la rueda delantera izquierda arrancada.

En lo referente al triunfo de etapa, Loeb fue el más rápido después de 686 km entre Riad y Haradh. El lituano Vaidotas Zala fue segundo del día (3 minutos, 7 segundos) y el francés Guerlain Chicherit tercero (4 minutos, 18 segundos), en un podio 100% Prodrive.

Loeb, sin opciones de victoria por su gran retraso respecto al líder de la general, una hora y 40 minutos respecto al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), cumplió al menos una parte de su objetivo: lograr una nueva victoria para conseguir puntos para el Mundial y subir al podio.

Distanció en esta ocasión en 11 minutos y 8 segundos a Al Attiyah.

Loeb, con su copiloto Fabian Lurquien, está ahora a apenas 19 minutos del segundo, el joven brasileño de 25 años Lucas Moraes (Toyota), que continúa brillando en su primer Dakar.

El sudafricano Henk Lategan le cedió su segundo puesto en la clasificación general después de perder 40 minutos debido a un problema mecánico.

La jornada se vio empañada por la muerte de un turista italiano que fue golpeado por uno de los participantes en una de las pistas de la carrera.

«Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna resultó accidentado en la pista del rally», indicó Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado, precisando que la víctima falleció cuando era trasladada en helicóptero por las asistencias médicas de la carrera. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad