Connect with us

Más de Honduras

Real España con la obligación de vencer a la Liga en el Morazán

Publicado

El estadio General Francisco Morazán lucirá sus mejores galas esta noche con una semifinal vibrante de la Liga Concacaf entre los subcampeones de Honduras y Costa Rica, Real España y Liga Deportiva Alajuelense, que abren la llave de semifinales del torneo 2022.

Mañana miércoles, se abre la otra llave entre los catrachos Motagua y Olimpia, en lo que será algo inédito en la historia del fútbol hondureño, ya que hace un par de años se vieron las caras en juego solitario, pero en cuartos de final.

REAL ESPAÑA VRS LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE
Real España que marcha con marca perfecta en casa en Liga Concacaf con tres victorias en igual cantidad de partidos va con la idea de repetirle la dosis a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en la semifinal de ida.

La «realeza» que solamente aqueja la baja de Devron García, quien acumuló doble amarilla ante el Sport Herediano en cuartos de final, tenía las dudas de Darixon Vuelto y Alejandro Reyes, pero aún así tiene un gran trabuco liderado por el portero Luis «Buba» López y su goleador, el argentino Iván Ramiro Rocca.

Alajuelense del uruguayo Fabián Coito Machado, ex técnico de la selección de Honduras, ha tenido un gran torneo Concacaf, también llega invicto y con una marca que solamente es superada por Olimpia, pero que ahora va de igual a igual ante el Real España.

Los «manudos» de Costa Rica llegaron con todos sus seleccionados Leonel Moreira, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, además de los hondureños Alex López y Brian Félix y el panameño Fredy Góndola, entre otros.

Se prevé un partido abierto de buen fútbol y con graderías llenas de aficionados locales que seguramente serán el plus para tratar de doblegar al subcampeón costarricense. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en el estadio Morazán, 27 de septiembre de 2007, empate 2-2, goles «aurinegros» de Everardo Ferreira (2) y Melvin Valladares (37), mientras por los «manudos» golearon Víctor «Mambo» Núñez (7′) y Roy Myrie (13′).

REAL ESPAÑA VRS LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE
Martes 4 octubre del 2022
Estadio: General Francisco Morazán, 7:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro: César Ramos (México)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.