Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 11 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La jornada 11 del Apertura 2022-2023, tuvo la particularidad de la caída del último invicto, el del campeón, Motagua, a manos del subcampeón, Real España en el estadio Nacional.

En dicha jornada no hubo empates, apenas dos ganes locales (Olancho FC y Marathon), y tres visitantes (Olimpia-Real España y UPNFM).

En esta fecha se anotaron 16 goles, lo que deja una media de 3.2 por juego, mientras en el global se han marcado 150 tantos en 55 partidos, una media de 2.73 goles.

MARIO MARTÍNEZ ANOTÓ GOL 150

El excreativo de Real España y Marathon, Mario Roberto Martínez, anotó el gol 150 del Apertura 2022-2023 de la Liga Profesional en una bonita combinación con Henry Gómez para liquidar al Vida 2-1 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

PRIMER DOBLETE DE PEDRO BÁEZ

El delantero paraguayo Pedro Báez ha sido un jugador muy cuestionado por la afición de Real España, sin embargo el sábado fue héroe de la realeza que le quitó invicto de 11 jornadas al Motagua en un partido que ganaron 2-1 en el estadio Naconal.

Para Baez es apenas su tercer gol de liga, pero en ambos encuentros en que anotó, Real España se llevó los tres puntos, ya que en el otro realizado en Choloma doblegaron al Honduras Progreso.

VARGAS LE GANA LA SERIE A  «LA TOTA» MEDINA

Por cuarta vez se vieron las caras en el banquillo, los argentinos Hernán «Tota» Medina y Héctor Vargas con un saldo favorable para el estratega de la realeza, ya que de cuatro partidos, sumas dos ganados, uno empatado y uno perdido.

Vargas le vino a ganar a Tegucigalpa y en la última final lo había derrotado 2-0 en el estadio Olímpico.

El primer duelo fue en la ida de la gran final que ganó la «Tota» 3-0 y con eso sacó la ventaja para ser campeón, pero luego empataron 1-1 en el Morazán.

CHIRINOS, GRAN FIGURA DEL OLIMPIA ANTE VICTORIA

A pesar de que erró un penal ante Victoria, Michael Chirinos ha retomado su nivel llevando al cuadro «albo» al protagonismo acostumbrado al ganarle al Victoria en el estadio Ceibeño con un doblete suyo, lo que lo ubica en la lista de goleadores del club con cinco en este Apertura 2022-2023.

Chirinos con este doblete acumula 42 goles de liga, incluidos cinco dobletes, primero a los «jaibos», ya que los otros cuatro se los hizo al Social Sol, Honduras, Juticalpa y Real Sociedad.

FONSECA, SEGUNDO EN TAPAR PENAL EN APERTURA

El portero del Victoria, Harold Fonseca, es el segundo que tapó un penal en el Apertura 2022-2023, a pesar de que en el rebote le anotó Michael Chirinos de Olimpia.

Antes el portero colombiano Andrés Salazar del Honduras Progreso había evitado un gol por esa misma vía a Erick Andino Portillo del Olancho FC.

SE MANTIENE PATERNIDAD DE UPNFM SOBRE LA REAL

Se realizó el octavo partido entre Real Sociedad y Lobos  de la UPNFM en donde por quinta vez ganaron los estudiosos, mientras los tocoeños apenas empataron tres veces, por lo que los estudiosos acumulan 18 de los 24 puntos en disputa en el estadio Francisco Martínez Durón.

Con este resultado los tocoeños se hundieron en el sótano con cuatro puntos de 33 posibles, un rendimiento de 12.12 por ciento.

REAL SOCIEDAD NO LEVANTA CABEZA CON MAURO REYES

La Real Sociedad de Mauro Reyes está más que aplazada, apenas ha sumado un punto de 18 posibles, es decir 5.55 porc cento de los disputados, con tres goles anotados y 15 en contra.

En casa, tres juegos, un punto de nueve posibles para un 11.11 por ciento, mientras de visita cero por ciento en tres partidos, en donde no pudo anotar un solo gol.

ZÚNIGA SIGUE COMANDANDO GOLEADORES

Con ocho goles en 11 partidos, el delantero de Marathon, Clayvin Zúniga, sigue comandando la tabla de goleadores de la Liga Profesional de Honduras con ocho al anotarle al Honduras Progreso de penal en el estadio Yankel Rosenthal en la goleada 5-1.

Zúniga distribuye sus goles: Real Sociedad, Vida y Honduras (2), UPNFM y Olancho FC (1).

LUCAS CAMPANA CONSIGUE SEGUNDO DOBLETE

El argentino Lucas Campana suma cinco goles en el Apertura 2022-2023 y 12 en total en el fútbol hondureño al firmar su segundo doblete como jugador de Marathon.

Campana, en la campaña anterior se apuntó doblete ante Real Sociedad en el estadio Olímpico, pero ahora lo consigue ante el Honduras Progreso en el Yankel Rosenthal. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.