Connect with us

Más de Honduras

Coito: «Es un honor que la Liga sea protagonista en ambos torneos»

Publicado

Para el estratega uruguayo de la Liga Deportiva Alajuelense, el uruguayo Fabián Coito, venir a competir a Honduras contra Real España es algo especial, aún recuerda su interinato en la Selección Nacional, por lo que conoce muy bien a su rival de este martes 4 octubre, el Real España San Pedro Sula.

«Sabemos lo que es el fútbol de Honduras y la evolución que ha tenido Real España, con buenos jugadores, algunos que yo tuve en la selección, así que sabemos a la clase de equipo que enfrentamos, donde debemos cuidar detalles y atacar sus debilidades», indicó.

Por  su parte, la prensa tica en la comparecencia de prensa le hizo énfasis al tema de que el Real España ya eliminó a dos clubes costarricenses, Sport Hrediano y Cartaginés: «Cada serie es distinta, máxime la instancia. Real España, no solo es difícil porque dejó fuera a dos clubes ticos, sino que está allí porque tiene los suficientes méritos para disputar la semifinal ante nosotros. No creo que la Liga vaya en rescate de los otros clubes, sino más bien va buscar hacer su propia historia y en ese caso la idea es llegar a la final y ganarla», aclaró.

Coito también explicó que no le preocupa la seguidilla de partidos de Liga y Liga Concacaf, ya que dirige a un equipo de máxima exigencia: «En lugar de molestar, más bien nos motiva, ya que estar en dos semifinales, significa que hacemos un buen trabajo en toda la estructura, ahora faltará ver si podemos ganar ambos ya que los tiempos son justos, pero no nos quejamos, al contrario, nos motiva para seguir trabajando, ya que incluso se sumó la convocataoria de nueve jugadores a las selecciones con viajes largos, pero eso demuestra la grandeza de la institución», argumentó.

Respecto a como afrontará este partido de ida ante Real España, ya que el gol de visita puede ser decisivo aclaró: «Buscaremos la mejor forma de llevar el mejor resultado posible para definir en casa, ya que tenemos muy buenos jugadores en el plantel», explicó.

Finalmente aclaró el tema de los porteros, ya que ha alternado al joven Miguel Ajú y al veterano y seleccionado Leonel Moreira: «Lo dije desde que llegué, los voy alternar segun estén en sumomento físico y mental, incluso al más joven también ya le dimos el tiempo justo, por lo que será una decisión del día, ya que en ambos casos estamos tranquilos porque el marco estará bien cuidado». (GG) 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.