Connect with us

Fútbol Internacional

Seleccionador turco descarta dimitir tras perder contra Islas Feroe

Publicado

El seleccionador turco, el alemán Stefan Kuntz, ha descartado dimitir tras la derrota por 2-1 contra las Islas Feroe, que le ha acarreado duras críticas por parte de la afición tanto a él como al director técnico del equipo, Hamit Altintop, antiguo jugador del Real Madrid.

«En este panorama negativo desde luego no pienso ni en un uno por ciento en dimitir. Estoy más motivado que antes y quiero luchar más», dijo Kuntz en la rueda de prensa posterior al partido, según un comunicado de la Federación Turca del Fútbol (TFF).

Tras el 2-1 en el estadio de Torshavn, capital de la pequeña nación nórdica, las redes sociales turcas se llenaban de mapas que mostraban la ubicación del archipiélago entre Escocia e Islandia, pero también de mensajes que pedían la dimisión inmediata de Kuntz y Altintop, asegurando que su permanencia sería «un insulto a Turquía».

Según recogen varios medios turcos, la selección de Islas Feroe, un país de apenas 54.000 habitantes, en el ránking 125 de la FIFA, solo ha ganado a 16 países del mundo en su historia, entre ellos San Marino, Liechtenstein, Andorra, y Gibraltar, aparte de rivales de más enjundia como Austria, Grecia, Canadá y, ahora, Turquía.

«Corrimos menos que el adversarios y ganamos menos en los duelos. Esto son asuntos elementales en el fútbol», dijo Kuntz en referencia tanto a la derrota ante Islas Feroe como el empate 3-3 ante Luxemburgo el jueves pasado.

«En cualquier selección nacional, si faltan 10-11 jugadores de alto nivel es imposible reemplazarlos con jugadores nuevos», agregó el entrenador, aunque sin especificar a quién echaba en falta.

También recordó que el partido se disputó en condiciones climáticas desfavorables, «con viento y lluvia». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.