Connect with us

Béisbol

Luis Castillo extiende contrato con los Marineros de Seattle

Publicado

Los Marineros de Seattle y el lanzador dominicano Luis Castillo llegaron a una extensión de contrato de cinco años informa Jeff Passan de ESPN. Entre los detalles resaltan que dicho acuerdo es de 108 millones por cinco años. Sin embargo, una opción de adquisición de derechos podría llevarlo a un sexto año que lo convertiría en un contrato de 6 años por 133 millones.

Castillo estará ganando un promedio de 21.6 millones por temporada, pasa a ser el lanzador latino mejor pagado anualmente en Las Mayores.

Durante su tiempo con Los Marineros, Castillo no ha quedado a deber en 9 aperturas, registrando récord de 3-2 con 2.83 de efectividad en 54 entradas con 64 ponches, siendo el mejor lanzador derecho de su nuevo equipo. Cabe destacar que Luis Castillo de 29 años, 6′2 de estatura y 200 libras, es un dos veces all-star con seis temporadas de experiencia en Las Mayores.

La rotación de Los Marineros va a lucir sólida durante los próximos cuatro años si la salud acompaña sus abridores, la cual está conformada por Luis Castillo, Robbie Ray, Logan Gilbert y George Kirby, quienes hasta el momento son los que están asegurados con el conjunto.

El 30 de julio del 2022 Los Marineros de Seattle adquirieron a Luis Castillo desde Los Rojos de Cincinnati a cambio de los prospectos Noelvi Marte, SS Edwin Arroyo, RHP Levi Stoudt y RHP Andrew Moore. Sin duda fue un gran combo de prospectos elite, una de las mismas razones que llevó a la gerencia a intentar extender el contrato de “La Piedra” Castillo antes de que probara la agencia libre y perdieran el todo por el todo.

Múltiples equipos estaban interesados en adquirir los servicios del dominicano en la fecha límite de cambios, tales como Los New York Yankees, Ángeles Dodgers, Mets de New York, Astros de Houston y White Sox de Chicago. Ahora se muda a largo plazo al oeste de la Liga Americana, junto a un grupo de peloteros jóvenes y sus ex-compañeros Eugenio Suárez y Jesse Winker. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.