Connect with us

Más de Honduras

Luto en Motagua, falleció Geraldo Batista, campeón de 1968

Publicado

Uno de los míticos mediocampistas del fútbol hondureño, Adilson Geraldo Batista falleció de una severa neumonía hoy en su natal Brasil, luego varios años complicados de salud por un derrame que paralizó su parte izquierda del cuerpo y que lo mantuvo en silla de ruedas en Río de Janiero.

Batista fue junto a Roberto Abrusezze y Pedro Caetano Da Silva (QDDG), la legión brasileña azul que conquistó su primera Liga en 1968 con un equipo lleno de figuras nacionales como Oscar «Martillo» Hernández, Fermín «Min» Navarro, Rubén Guifarro, Nelson Benavidez, Mario Blandón Artica, entre otros que dirigió acertadamente Rodolfo «Popo» Godoy  (QDDG) en la administración de Heriberto Gómez (QDDG), Pedro Atala Simón (QDDG) y Mario Rivera López (QDDG).

Geraldo también fue hermano de Ado, exselccionado olímpico de Brasil que jugó en otra época con los «mimados» y que fue campeón en 1973 con don Carlos Padilla Velásquez en 1973.

El hoy occiso tuvo un pasó fugaz por el Atlético Español Verdún  junto a Roberto Abrusezze en 1971, pero su corazón era del Motagua, incluso se casó con una hondureña.

Sus amigos, excompañeros y su familia hoy lamentan la partida de un enorme jugador,  pero además de un u gran ser humano que tuvo en Honduras su segunda Patria a la que visitó muchas veces después de su época de jugador y hoy se lleva ese cariño sobre todo al Motagua a su morada celestial. (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.