Connect with us

Más de Honduras

Olimpia con el boleto de semifinales en la bolsa

Publicado

Diriangén.- Olimpia como siempre sacó la casta de campeón no solo nacional sino internacional y sin emplear a fondo el acelerador se trajo una victoria cómoda de 4-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022, realizada en el estadio Cacique Diriangén.

Los goles «melenudos» fueron anotados por Brayan Moya (4), Jerry Bentgson (18), Edwin Rodríguez (41) y Jorge Benguché (89).

LAS ACCIONES:
Olimpia nuevamente mostró su señorío internacional y desde los primeros minutos tomó el mando del partido, aunque la primera jugada del juego fue una anulación de un gol de Luis Coronel que le ganó en el saltó a José Gracía, pero la bajó con la mano antes de meterla al fondo de la red, aunque el árbitro mexicano Fernando Guerrero cerca de la acción la invalidó.

Esa jugada anulada más bien motivó al Olimpia para buscar el primero que llegó en un golazo de Brayan Moya a los 4 minutos en un gran pase de Boniek García que la metió como venía.

De allí en adelante fue un dominio absoluto de un Olimpia ambicioso y sediento de una goleada, pero tanto la defensa como el portero Lorente evitaban algunas ocasiones claras de gol, aunque a los 18 minutos vino el 2-0 en un gran pase de Edwin Rodríguez donde Jerry Bengtson la conectó de testa en palomita y la anidó en el fondo de la red.

Olimpia manejaba bien el juego, los locales no fueron capaces de revelarse en la primera mitad, aunque tuvo un par de ocasiones que neutralizó el portero Edrick Menjívar, pero más bien el cuadro hondureño sentenció el marcador a los 41 minutos, bola suelta en los linderos del área que Edwin Rodríguez envió al fondo de la red para finiquitar la ida en favor de la escuadra hondureña.

En el segundo tiempo el cuadro local se mostró más agresivo y ordenado atrás e incluso Menjívar fue protagonista evitando un par de goles hechos, aunque también hay que señalar que la delantera pinolera fue un fiasco porque mereciendo descontar fueron incapaces de marcar.

Más bien fue el Olimpia que sin jugar tan contundente y manejando la bola en el segundo tiempo agregó un gol más y un clavo en el ataúd del Diriangén, con un gol inesperado de Jorge Benguché, quien por fin anotó en su regreso al cuadro «albo» en gran pase de Michael Chirinos para poner el 4-0 que casi les da el pase a semifinales, esperado rival entre Motagua y el Tauro de Panamá. (GG)

FICHA TÉCNICA:


DIRIANGÉN (0):Justo Lorente, Mario Dávila, Francsico Flores (Pedro Augusto Dos Santos) (46), Erick Téllez, Taufic Guarch, Luis Coronel (Alex Zúniga) (46), Jason Coronel, Junior Arteaga, Robinson Da Silva (Abner Acuña) (76), Luis Fernando Copete (René Huete) (76) y Ramiro Peters.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Alex Zúniga.

EXPULSADOS: Ninguno.

OLIMPIA (4): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Juan Pablo Montes, André Orellana, Edwin Rodríguez (Carlos Pineda) (77), Boniek García (Jorge Álvarez) (46), German Mejía, Bryan Moya (Moisés Rodríguez) (88), José Pinto (Michael Chirinos) (62) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché) (77).

GOLES: Brayan Moya (4), Jerry Bengtson (18), Edwin Rodríguez (40)y Jorge Benguché (89).

AMONESTADOS: German Mejía y José García

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Fernando Guerrero (México)

ESTADIO: Cacique Diriangén.

Liga de Ascenso

Lone FC golea a Platense y lidera «grupo de la muerte»

Publicado

Por

(HN)

El equipo Lone FC sigue su marcha triunfal en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso y liderando el grupo C denominado de la “muerte”.

Los dirigidos por el técnico Miguel “Gallo” Mariano visitaron Puerto Cortés en duelo de la fecha seis y derrotaron 3-0 al Platense, con anotaciones de Adonis Murillo, José Lobo y Edwin Álvarez.

Con el triunfo el club sampedrano es primero de la llave C con 16 puntos de forma invicta, le sigue Parrillas One con 12, club que este miércoles jugará y tratará de recortar distancia cuando enfrente al Choloma. En el tercer lugar de la llave está Platense con ocho puntos.

JUTICALPA MANDA
En el grupo D-2, el equipo Juticalpa que es entrenador por Merlyn Membreño, es primero con 14 puntos luego de su victoria de 2-0 sobre el Gimnástico; le sigue Meluca con 12, club que goleó 5-0 al CD San Rafael.

Mientras que la acción en la llave D-1, la cima está compartida con los equipos Génesis y CD Broncos que contabilizan 10 unidades.

Génesis de Comayagua el fin de semana arrolló 7-1 al Buenaventura con dobletes de Edwin León y Editson Mina y tantos de Osmán Rodríguez Jesús Munguía y Moisés Oliva; el descuento para el club benjamín lo hizo Kenneth “Luciano Emilio” Bermúdez.

Por su parte Broncos ganó por la mínima diferencia al Inter que con la derrota bajó al tercer lugar con 9 unidades.  (HN)

RESULTADOS FECHA 6:

Génesis                7-1          Buenaventura

San José Clash   4-3         Tela FC

CD Broncos        1-0          Inter

Estrella Roja       1-0          Arsenal SAO

Meluca                5-0          San Rafael

Boca Juniors      0-0          Sabá FC

León del O.         2-1          Pumas

Alvarado FC        0-1          Yoro FC

San Juan              3-1          Deportes Savio

Gimnástico         0-2          Juticalpa

FC Oro Verde    0-1          Santa Rosa

FC Platense        0-3          Lone FC

 JUEGOS MIÉRCOLES 28

Parrillas One      –              Choloma

Villanueva FC     –              Independiente

Ver Más

Más de Honduras

Barcelona sigue reinando en la Liga Bronx Femenina

Publicado

Por

(HN)

Con buen fútbol y sobre todo goles las chicas del equipo Barcelona demostraron su hegemonía y mantuvieron el cetro de la Liga Bronx Femenina de la colonia Kennedy, al derrotar en la gran final al equipo Amigas de la Zarca con marcador de 4-3.

La esperada final se realizó en un ambiente de fiesta y lleno total, las protagonistas no fallaron y deleitaron a los presentes con un reñido encuentro que en el tiempo reglamentario finalizó con empate de 3-3.

En el tiempo extra, Barcelona con anotación de su goleadora Alejandra Amador, se llevó la final y el bicampeonato.

Alejandra Amador fue la gran estrella de la final al convertir tres goles en el juego, el cuarto tanto para las bicampeonas lo hizo Susana Coello.

Antes del decisivo encuentro, las féminas del club Salvajes se llevaron el tercer lugar al vencer 2-0 a Galaxy.

Como máxima anotadora del torneo quedó Sindy Amador del equipo Amigas de la Zarca y la portera menos goleada fue Katerine Padilla del Barcelona.

Ver Más

Más de Honduras

Hondureños triunfan en el «Reto Tsunami» de México

Publicado

Por

(HN)

Honduras tuvo gran representación en el torneo de Artes Marciales denominado “Reto Tsunami”, que se realizó en Ixtapa, Zihuatanejo, México, el pasado fin de semana.

La competencia fue organizada por el maestro José Luis Andrade Villalobos, y tuvo la participación de muchos competidores de los países latinoamericanos.

Los hondureños que tuvieron acción en el torneo fueron Kevin Yassir Velásquez Salgado (2do Dam), Walter Omar Santos Almendares (2do Dam), Fernando Wilfredo Cálix Ramos (1e Dam), y el infante Matías Varela.

Kevin Velásquez, ganó primer lugar en Arma Tradicional Categoría Abierta, segundo lugar en Kata Japonesa en categoría de 18+ y segundo lugar en pelea de punto de velocidad en equipos 21 años.

Por su parte Walter Santos, obtuvo el segundo lugar en Pelea de Puntos de velocidad en pelea de equipos 47 años.

Mientras que Fernando Cálix, logró el segundo lugar en Pelea de Puntos de Velocidad en equipos 38 años y Matías Varela de seis años participó con gran suceso en la categoría de pelea de puntos.

La delegación hondureña además de sus atletas, estuvo integrada por los padres de familia Wilmer Yassir Velásquez, Amy Rocío Salgado e Irvin Varela.

Acción de Kevin Velásquez en Kata Japonesa:

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón empujó carrera en triunfo de los Astros en Baltimore

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón empujó una carrera, pero se fue en blanco en dos turnos oficiales en un duelo donde el puertorriqueño Christian Vázquez pegó un sencillo con la casa llena para coronar una undécima entrada de cuatro carreras para Houston y los Astros consiguieron una victoria 6-3 sobre los Orioles de Baltimore el domingo.

Las esperanzas de postemporada de los Orioles sufrieron otro golpe, al dejar pasar una oportunidad de subir en las posiciones por un boleto como comodín en la Liga Americana. Siguen cuatro juegos detrás de Seattle por el tercer y último lugar disponible.

Houston terminó con récord de 51-30 como visitantes. Solamente los Dodgers de Los Ángeles terminarán con mejor registro (52-26). Los Astros salvaron los últimos dos juegos de la serie después de que Baltimore los dominó en los primeros dos.

Keegan Akin (3-3) solamente retiró a un bateador en la 11ma por Baltimore y ese fue Yordan Álvarez con un elevado de sacrificio con la casa llena que le dio la ventaja a los Astros 3-2. Akin después golpeó a uno para volver a llenar la casa y dio base por bolas a Kyle Tucker para poner el juego 4-2. El sencillo de dos carreras de Vázquez con dos outs, contra Joey Krehbiel puso arriba a Houston por cuatro.

Cedric Mullins impulsó una en la parte baja, pero fue lo único que pudieron hacer los Orioles. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Hace 15 años, Motagua logró triunfo histórico en Panamá

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 15 años, 26 de septiembre del 2007, Motagua ganó por primera vez en Panamá, Estadio Agustin Muquita Sanchez de La Chorrera, 1-0 al San Francisco, con solitario gol de Luis Rodas (85).

Con ese resultado, el Motagua avanzó a semifinales, en donde se enfrentó al Municipal de Guatemala y posteriormente al Deportivo Saprissa de Costa Rica en la final ganada en 2007.

Ramón «Primitivo» Maradiaga en esa noche histórica alineó a Donaldo Morales, Víctor Bernárdez, Osmán Chávez, Samir García, Milton Reyes, Steven Bryce (82: José Luis Grant), Luis Guzmán, Fernando Castillo, Amado Guevara (90: Walter López), Luis Rodas y Óscar Torlacoff (60: Jairo Martínez). (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.