Connect with us

Fútbol Internacional

Ex técnico de Real España asumirá interinato en el Cruz Azul

Publicado

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez entra como director técnico interino en el Cruz Azul, tras la goleada del América que propició la salida del uruguayo Diego Aguirre. Las Águilas superaron por 7-0 a los celestes en el Azteca.

Apenas en junio del 2022 llegó Raúl ‘Potro’ Gutiérrez al Cruz Azul, como entrenador de la Sub 20 y con la misión de recuperar las fuerzas básicas de los celestes. Tras la goleada y la salida de Diego Aguirre, el campeón del mundo Sub 17 tomará el mando del equipo de forma interina.

Por su parte, el ‘Potro’ Gutiérrez se ha formado como entrenador en las divisiones menores de la Selección Mexicana, con las que consiguió un campeonato del Mundo Sub 17 en 2011, además que tuvo un paso por la desaparecida Liga de Ascenso, con los Potros UAEM y el Atlante.

Se fue de México para dirigir el Real España de Honduras, la temporada pasada, y regresó para tomar el mando de la Sub 20 del Cruz Azul, con la que lleva 10 partidos, con seis derrotas, tres partidos ganados y un empate.

Entre las misiones del ‘Potro’ Gutiérrez estaba reestructurar las fuerzas básicas del Cruz Azul y ahora buscará rescatar a La Máquina Celeste, que cayó por 7-0 contra el América, la derrota más escandalosa de los cementeros enfrente de los azulcremas.

Diego Aguirre llegó este torneo para tomar el mando del Cruz Azul, tras la era de Juan Reynoso, que había acabado con más de dos décadas de los celestes sin ganar un título de Primera División.

Como futbolista, el ‘Potro’ Gutiérrez estuvo siete años en el América, además de un paso por el Atlante y el León.

Su debut en el banquillo del primer equipo será en condición de local cuando reciban en el Estadio Azteca a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que acaba de obtener su primera victoria en el Apertura 2022. Ese compromiso enfrentará al último y al penúltimo lugar del actual campeonato. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.