Connect with us

Más de Honduras

José Montes y Mario Torres, jóvenes que viajan a Estados Unidos a cumplir su sueño

Publicado

Los sueños se cumplen, si nos acercamos a las personas indicadas, y dos jóvenes talentosos todavía de colegio van a comenzar a vivir algo pensado, pero que no es fácil de adquirir a su edad, aunque gracias a la apertura que les ha dado el maestro de educación física, Marco Antonio Joya con su Acces Perfomance Training Academy y sus contactos en Estados Unidos les abre las puertas para que José Mario Montes y Mario Torres cumplan su doble sueño: sus estudios, pero jugando fútbol.

Joya quien ha laborado la docencia durante mucho tiempo y asimismo ha trabajado en clubes de Liga Nacional y selecciones ahora toma con optimismo este proyecto personal: “Es parte de un sueño hecho realidad, ya que desde hace cinco años creamos la academia Acess, en un proyecto que habíamos iniciado en Comayagua con un señor y sus hijos, pero que ahora retomamos, una academia de alto rendimiento deportivo llamada Acces Perfomance Training Academy ”, explicó.

Ambos jóvenes parten esta semana a Estados Unidos, ya que el lunes comienzan sus clases de 11 año, su ventaja es que ambos van de colegios bilingües: “Hace año y medio, un 24 de diciembre, sumamos a José Mario Montes con el sueño de maximizar sus facultades para poder jugar al fútbol de una manera más factible para buscar opciones de jugarlo en forma profesional o una beca deportiva. Un tiempo después se sumó Mario Torres, su papá me llamó para que lo entrenara y para que su hijo tenga esa misma opción”, comentó.

Debidos a los contactos el profesor Joya no solo los preparó mejor sino buscó la forma de promocionar a estos talentos que ya van a estados Unidos a cumplir sus sueños: “Hicimos los contactos con Mat Reid de la Indiana Wesleyan Cristian University y luego con la gente Charlotte Eagles para ver las posibilidades, ya que con ambas tenemos alianzas deportivas, llegando a esta oportunidad a través de una visita que hicieron al país en donde nos pidieron tres jugadores de refuerzos en la sub-18 y allí los vieron junto a Anthony Santos”, indicó.

Al final esa fue una prueba para los cipotes de la Academia Acces, ya que ni ellos mismos pensaron que causarían tanto impacto: “Les encantó su comportamiento y desenvolvimiento dentro del grupo, por ello se les abrieron las puertas desde ahora para que terminen el 11 y 12 grado previo a la beca en la Escuela de Covenant Day School, hecho que de inmediato motivó a sus padres que llenaron los formularios a través de las aplicaciones que les indicaron y hoy solo falta que aborden el avión para cumplir ese gran sueño”, afirmó.

Un hecho fantástico es que los padres de familia no deberán pagar por la estadía de sus hijos en estos años finales de estudio colegial, es parte del convenio deportivo: “Ambos muchachos van a ser recibidos en una familia asignada por la escuela, ellos tendrán todo en dicha casa, mientras el College les da todo lo del estudio, así que su misión es aprovechar la oportunidad de crecer como futbolistas y también en la parte académica, ojalá todo salga como está planificado”, afirmó.

MARIO TORRES ADMIRA A CRISTIANO RONALDO

Mario Torres es uno de los dos jóvenes que cuentan las horas para comenzar esa aventura deportiva y académica en Charlotte, Estados Unidos: “Desde chiquito tengo una ilusión, ganarme una beca para formarme en los estudios y en la vida y ahora gracias a Dios se me presentó esta posibilidad a través de la academia del profe Joya y la Escuela de Covenant Day School, no me queda más que aprovecharla y dedicarme de lleno a cumplir este sueño”, dijo.

El joven de apenas 16 años tiene una trayectoria importante en el fútbol, preparado desde su escuela: “Yo estudiaba en la Academia Pinares, donde jugaba con mis compañeros, pero a la par estuve en escuelas como Anafuth, Dany Turcios, Conapid y actualmente en Nacional de Ingenieros”, indicó.

Contrario a lo que muchos jóvenes sueñan, ser goleadores, Torres es un lateral de mucha proyección: “Mi puesto es de lateral derecho, pero también juego de volante. He practicado otros deportes como el tenis y el basquetbol, pero prefiero el fútbol”, apuntó.

Mario cree que esa pasión por el fútbol viene de su casa, de ver a su hermano mayor practicarlo con tanta devoción: “todo lo que hizo me motivó a entrarle de lleno al fútbol, más lo que mirábamos en casa, en donde apreciaba la acción de los jugadores y lo que representa una jugada genial en la alegría de la gente, eso me gustó y aquí vamos a cumplir nuestro propio sueño”, dijo.

Confesó su admiración por Cristiano Ronaldo, un deportista que se preparó para triunfar en el fútbol: “Admiro a Cristiano por su disciplina y trabajo arduo, el esfuerzo y su rendimiento me ha impulsado a imitarlo, ya que no es fácil hacerlo con los problemas que tiene cada deportista, pero en la cancha uno debe mostrar que está listo para todo. En lo personal, esa ha sido mi visión, una buena actitud a pesar de lo que me pase, es vital siempre tener la mente en alto», aclaró.

El joven deportista lleva su mente clara y los objetivos a alcanzar: “Busco trabajar en el fútbol y lograr debutar en primera división y si no se da, y se me abren las puertas en una Universidad, estudiar mi carrera de ciencias políticas y relaciones internacionales y volver a mi país para jugar con Olimpia”, aclaró.

Finalmente deja un mensaje a los jóvenes de su edad que buscan un sueño como el de ellos: “No se rindan, a pesar que muchas veces el camino parece imposible, tenga fe, confíen en Dios y siempre den su máximo esfuerzo, que eso los llevará a conseguir cosas altas”.

JOSÉ MARIO MONTES FAN DE MESSI

Cada joven tiene su propia historia, José Mario Montes desde los cinco años ya pateaba un balón de fútbol: “Comencé en el ciclón azul, donde jugué federado por ocho años, luego estuve en el Motagua y de allí pasé a la Academia del profe Joya y el Club Nacional de Ingenieros”, recordó.

A pesar de que en la Escuela del Campo, siempre practicó el fútbol, no viene de allí su pasión, ya que es algo innato: «Fue algo propio, desde pequeño no tuve personas cercanas al fútbol, aunque si me dieron un balón, pero al entrar al ciclón azul”, recordó.

Como todo niño, su deseo es grande por ser un futbolista profesional, eso siempre lo tuvo claro: “me veo jugaando en un equipo grande como Motagua, haré todos lo posible para lograr ese objetivo”, agregó.

Y es que es un joven que hace goles, no es un centro-delantero, pero si encara y remata de largo o de cerca: “Soy mediocampista creativo, con visión de juego, muy rápido, me gusta rematar a la portería, hago muchos goles”, afirmó.

Se mostró nervioso por el viaje, pero al saber que su futuro está en juego asegura que ya conoció a la familia que lo recibirá como huésped de honor en esta aventura por Estados Unidos: “Jugamos con el equipo que trajeron y les gusto como nos adaptamos y nos ofrecieron ir a Estados Unidos. Se percibe que son buenas personas, ya que conocí al hijo de esa familia. Voy nervioso pero agradecido con ellos, por ofrecerse a darme la estadía en su casa, afrontando los retos que se vienen”, comentó.

Un tema difícil es dejar a su familia, pero en ambas vías hay una visión futurista: “He sido muy pegado a mis padres, para ellos es difícil, pero ambos pesamos que el viaje es para mejorar, por eso voy emocionado por esta oportunidad que se me da a temprana edad, ya que mi vida va cambiar, ya que además de jugar busco coronar ya sea la carrera de administración o economía”, reflexionó.

De cara al futuro no descarta verse vestido con los colores de la selección, ya que es el sueño de todos los que aman el fútbol: “Siempre jugar en la selección es algo que uno anhela en su carrera deportiva, ya que me crie admirando a jugadores como Carlos Pavón y Amado Guevara”, argumentó.

Contrario a su compañero de aventura, Mario Torres, nuestro mediocampista admira a la estrella argentina Lionel Messi por su forma de ser: “Siempre he admirado a Messi por lo que es dentro y fuera de la cancha. Ha sido criticado fuertemente, pero él sigue adelante, incluso su físico no le ayuda, pero lo demuestra con su fútbol, además es muy humilde y lo demuestra por el trato con su familia”, opinó.

Finalmente, también deja un mensaje importante a los jóvenes que buscan cumplir sus sueños como el que comienza a vivir esta semana: “No es fácil nada en la vida, deben esforzarse en lo que hagan, trabajen duro, no se rindan, pueden estar cansados, pero deben decir yo puedo, porque hay que demostrar quienes son, además confíen en Dios, déjenle la vida a él, el hará lo demás, nunca se rindan y siempre sigan adelante”. (GG)

Liga de Ascenso

Lone FC golea a Platense y lidera «grupo de la muerte»

Publicado

Por

(HN)

El equipo Lone FC sigue su marcha triunfal en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso y liderando el grupo C denominado de la “muerte”.

Los dirigidos por el técnico Miguel “Gallo” Mariano visitaron Puerto Cortés en duelo de la fecha seis y derrotaron 3-0 al Platense, con anotaciones de Adonis Murillo, José Lobo y Edwin Álvarez.

Con el triunfo el club sampedrano es primero de la llave C con 16 puntos de forma invicta, le sigue Parrillas One con 12, club que este miércoles jugará y tratará de recortar distancia cuando enfrente al Choloma. En el tercer lugar de la llave está Platense con ocho puntos.

JUTICALPA MANDA
En el grupo D-2, el equipo Juticalpa que es entrenador por Merlyn Membreño, es primero con 14 puntos luego de su victoria de 2-0 sobre el Gimnástico; le sigue Meluca con 12, club que goleó 5-0 al CD San Rafael.

Mientras que la acción en la llave D-1, la cima está compartida con los equipos Génesis y CD Broncos que contabilizan 10 unidades.

Génesis de Comayagua el fin de semana arrolló 7-1 al Buenaventura con dobletes de Edwin León y Editson Mina y tantos de Osmán Rodríguez Jesús Munguía y Moisés Oliva; el descuento para el club benjamín lo hizo Kenneth “Luciano Emilio” Bermúdez.

Por su parte Broncos ganó por la mínima diferencia al Inter que con la derrota bajó al tercer lugar con 9 unidades.  (HN)

RESULTADOS FECHA 6:

Génesis                7-1          Buenaventura

San José Clash   4-3         Tela FC

CD Broncos        1-0          Inter

Estrella Roja       1-0          Arsenal SAO

Meluca                5-0          San Rafael

Boca Juniors      0-0          Sabá FC

León del O.         2-1          Pumas

Alvarado FC        0-1          Yoro FC

San Juan              3-1          Deportes Savio

Gimnástico         0-2          Juticalpa

FC Oro Verde    0-1          Santa Rosa

FC Platense        0-3          Lone FC

 JUEGOS MIÉRCOLES 28

Parrillas One      –              Choloma

Villanueva FC     –              Independiente

Ver Más

Más de Honduras

Barcelona sigue reinando en la Liga Bronx Femenina

Publicado

Por

(HN)

Con buen fútbol y sobre todo goles las chicas del equipo Barcelona demostraron su hegemonía y mantuvieron el cetro de la Liga Bronx Femenina de la colonia Kennedy, al derrotar en la gran final al equipo Amigas de la Zarca con marcador de 4-3.

La esperada final se realizó en un ambiente de fiesta y lleno total, las protagonistas no fallaron y deleitaron a los presentes con un reñido encuentro que en el tiempo reglamentario finalizó con empate de 3-3.

En el tiempo extra, Barcelona con anotación de su goleadora Alejandra Amador, se llevó la final y el bicampeonato.

Alejandra Amador fue la gran estrella de la final al convertir tres goles en el juego, el cuarto tanto para las bicampeonas lo hizo Susana Coello.

Antes del decisivo encuentro, las féminas del club Salvajes se llevaron el tercer lugar al vencer 2-0 a Galaxy.

Como máxima anotadora del torneo quedó Sindy Amador del equipo Amigas de la Zarca y la portera menos goleada fue Katerine Padilla del Barcelona.

Ver Más

Más de Honduras

Hondureños triunfan en el «Reto Tsunami» de México

Publicado

Por

(HN)

Honduras tuvo gran representación en el torneo de Artes Marciales denominado “Reto Tsunami”, que se realizó en Ixtapa, Zihuatanejo, México, el pasado fin de semana.

La competencia fue organizada por el maestro José Luis Andrade Villalobos, y tuvo la participación de muchos competidores de los países latinoamericanos.

Los hondureños que tuvieron acción en el torneo fueron Kevin Yassir Velásquez Salgado (2do Dam), Walter Omar Santos Almendares (2do Dam), Fernando Wilfredo Cálix Ramos (1e Dam), y el infante Matías Varela.

Kevin Velásquez, ganó primer lugar en Arma Tradicional Categoría Abierta, segundo lugar en Kata Japonesa en categoría de 18+ y segundo lugar en pelea de punto de velocidad en equipos 21 años.

Por su parte Walter Santos, obtuvo el segundo lugar en Pelea de Puntos de velocidad en pelea de equipos 47 años.

Mientras que Fernando Cálix, logró el segundo lugar en Pelea de Puntos de Velocidad en equipos 38 años y Matías Varela de seis años participó con gran suceso en la categoría de pelea de puntos.

La delegación hondureña además de sus atletas, estuvo integrada por los padres de familia Wilmer Yassir Velásquez, Amy Rocío Salgado e Irvin Varela.

Acción de Kevin Velásquez en Kata Japonesa:

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón empujó carrera en triunfo de los Astros en Baltimore

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón empujó una carrera, pero se fue en blanco en dos turnos oficiales en un duelo donde el puertorriqueño Christian Vázquez pegó un sencillo con la casa llena para coronar una undécima entrada de cuatro carreras para Houston y los Astros consiguieron una victoria 6-3 sobre los Orioles de Baltimore el domingo.

Las esperanzas de postemporada de los Orioles sufrieron otro golpe, al dejar pasar una oportunidad de subir en las posiciones por un boleto como comodín en la Liga Americana. Siguen cuatro juegos detrás de Seattle por el tercer y último lugar disponible.

Houston terminó con récord de 51-30 como visitantes. Solamente los Dodgers de Los Ángeles terminarán con mejor registro (52-26). Los Astros salvaron los últimos dos juegos de la serie después de que Baltimore los dominó en los primeros dos.

Keegan Akin (3-3) solamente retiró a un bateador en la 11ma por Baltimore y ese fue Yordan Álvarez con un elevado de sacrificio con la casa llena que le dio la ventaja a los Astros 3-2. Akin después golpeó a uno para volver a llenar la casa y dio base por bolas a Kyle Tucker para poner el juego 4-2. El sencillo de dos carreras de Vázquez con dos outs, contra Joey Krehbiel puso arriba a Houston por cuatro.

Cedric Mullins impulsó una en la parte baja, pero fue lo único que pudieron hacer los Orioles. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Hace 15 años, Motagua logró triunfo histórico en Panamá

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 15 años, 26 de septiembre del 2007, Motagua ganó por primera vez en Panamá, Estadio Agustin Muquita Sanchez de La Chorrera, 1-0 al San Francisco, con solitario gol de Luis Rodas (85).

Con ese resultado, el Motagua avanzó a semifinales, en donde se enfrentó al Municipal de Guatemala y posteriormente al Deportivo Saprissa de Costa Rica en la final ganada en 2007.

Ramón «Primitivo» Maradiaga en esa noche histórica alineó a Donaldo Morales, Víctor Bernárdez, Osmán Chávez, Samir García, Milton Reyes, Steven Bryce (82: José Luis Grant), Luis Guzmán, Fernando Castillo, Amado Guevara (90: Walter López), Luis Rodas y Óscar Torlacoff (60: Jairo Martínez). (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.