Connect with us

Más de Honduras

José Montes y Mario Torres, jóvenes que viajan a Estados Unidos a cumplir su sueño

Publicado

Los sueños se cumplen, si nos acercamos a las personas indicadas, y dos jóvenes talentosos todavía de colegio van a comenzar a vivir algo pensado, pero que no es fácil de adquirir a su edad, aunque gracias a la apertura que les ha dado el maestro de educación física, Marco Antonio Joya con su Acces Perfomance Training Academy y sus contactos en Estados Unidos les abre las puertas para que José Mario Montes y Mario Torres cumplan su doble sueño: sus estudios, pero jugando fútbol.

Joya quien ha laborado la docencia durante mucho tiempo y asimismo ha trabajado en clubes de Liga Nacional y selecciones ahora toma con optimismo este proyecto personal: “Es parte de un sueño hecho realidad, ya que desde hace cinco años creamos la academia Acess, en un proyecto que habíamos iniciado en Comayagua con un señor y sus hijos, pero que ahora retomamos, una academia de alto rendimiento deportivo llamada Acces Perfomance Training Academy ”, explicó.

Ambos jóvenes parten esta semana a Estados Unidos, ya que el lunes comienzan sus clases de 11 año, su ventaja es que ambos van de colegios bilingües: “Hace año y medio, un 24 de diciembre, sumamos a José Mario Montes con el sueño de maximizar sus facultades para poder jugar al fútbol de una manera más factible para buscar opciones de jugarlo en forma profesional o una beca deportiva. Un tiempo después se sumó Mario Torres, su papá me llamó para que lo entrenara y para que su hijo tenga esa misma opción”, comentó.

Debidos a los contactos el profesor Joya no solo los preparó mejor sino buscó la forma de promocionar a estos talentos que ya van a estados Unidos a cumplir sus sueños: “Hicimos los contactos con Mat Reid de la Indiana Wesleyan Cristian University y luego con la gente Charlotte Eagles para ver las posibilidades, ya que con ambas tenemos alianzas deportivas, llegando a esta oportunidad a través de una visita que hicieron al país en donde nos pidieron tres jugadores de refuerzos en la sub-18 y allí los vieron junto a Anthony Santos”, indicó.

Al final esa fue una prueba para los cipotes de la Academia Acces, ya que ni ellos mismos pensaron que causarían tanto impacto: “Les encantó su comportamiento y desenvolvimiento dentro del grupo, por ello se les abrieron las puertas desde ahora para que terminen el 11 y 12 grado previo a la beca en la Escuela de Covenant Day School, hecho que de inmediato motivó a sus padres que llenaron los formularios a través de las aplicaciones que les indicaron y hoy solo falta que aborden el avión para cumplir ese gran sueño”, afirmó.

Un hecho fantástico es que los padres de familia no deberán pagar por la estadía de sus hijos en estos años finales de estudio colegial, es parte del convenio deportivo: “Ambos muchachos van a ser recibidos en una familia asignada por la escuela, ellos tendrán todo en dicha casa, mientras el College les da todo lo del estudio, así que su misión es aprovechar la oportunidad de crecer como futbolistas y también en la parte académica, ojalá todo salga como está planificado”, afirmó.

MARIO TORRES ADMIRA A CRISTIANO RONALDO

Mario Torres es uno de los dos jóvenes que cuentan las horas para comenzar esa aventura deportiva y académica en Charlotte, Estados Unidos: “Desde chiquito tengo una ilusión, ganarme una beca para formarme en los estudios y en la vida y ahora gracias a Dios se me presentó esta posibilidad a través de la academia del profe Joya y la Escuela de Covenant Day School, no me queda más que aprovecharla y dedicarme de lleno a cumplir este sueño”, dijo.

El joven de apenas 16 años tiene una trayectoria importante en el fútbol, preparado desde su escuela: “Yo estudiaba en la Academia Pinares, donde jugaba con mis compañeros, pero a la par estuve en escuelas como Anafuth, Dany Turcios, Conapid y actualmente en Nacional de Ingenieros”, indicó.

Contrario a lo que muchos jóvenes sueñan, ser goleadores, Torres es un lateral de mucha proyección: “Mi puesto es de lateral derecho, pero también juego de volante. He practicado otros deportes como el tenis y el basquetbol, pero prefiero el fútbol”, apuntó.

Mario cree que esa pasión por el fútbol viene de su casa, de ver a su hermano mayor practicarlo con tanta devoción: “todo lo que hizo me motivó a entrarle de lleno al fútbol, más lo que mirábamos en casa, en donde apreciaba la acción de los jugadores y lo que representa una jugada genial en la alegría de la gente, eso me gustó y aquí vamos a cumplir nuestro propio sueño”, dijo.

Confesó su admiración por Cristiano Ronaldo, un deportista que se preparó para triunfar en el fútbol: “Admiro a Cristiano por su disciplina y trabajo arduo, el esfuerzo y su rendimiento me ha impulsado a imitarlo, ya que no es fácil hacerlo con los problemas que tiene cada deportista, pero en la cancha uno debe mostrar que está listo para todo. En lo personal, esa ha sido mi visión, una buena actitud a pesar de lo que me pase, es vital siempre tener la mente en alto», aclaró.

El joven deportista lleva su mente clara y los objetivos a alcanzar: “Busco trabajar en el fútbol y lograr debutar en primera división y si no se da, y se me abren las puertas en una Universidad, estudiar mi carrera de ciencias políticas y relaciones internacionales y volver a mi país para jugar con Olimpia”, aclaró.

Finalmente deja un mensaje a los jóvenes de su edad que buscan un sueño como el de ellos: “No se rindan, a pesar que muchas veces el camino parece imposible, tenga fe, confíen en Dios y siempre den su máximo esfuerzo, que eso los llevará a conseguir cosas altas”.

JOSÉ MARIO MONTES FAN DE MESSI

Cada joven tiene su propia historia, José Mario Montes desde los cinco años ya pateaba un balón de fútbol: “Comencé en el ciclón azul, donde jugué federado por ocho años, luego estuve en el Motagua y de allí pasé a la Academia del profe Joya y el Club Nacional de Ingenieros”, recordó.

A pesar de que en la Escuela del Campo, siempre practicó el fútbol, no viene de allí su pasión, ya que es algo innato: «Fue algo propio, desde pequeño no tuve personas cercanas al fútbol, aunque si me dieron un balón, pero al entrar al ciclón azul”, recordó.

Como todo niño, su deseo es grande por ser un futbolista profesional, eso siempre lo tuvo claro: “me veo jugaando en un equipo grande como Motagua, haré todos lo posible para lograr ese objetivo”, agregó.

Y es que es un joven que hace goles, no es un centro-delantero, pero si encara y remata de largo o de cerca: “Soy mediocampista creativo, con visión de juego, muy rápido, me gusta rematar a la portería, hago muchos goles”, afirmó.

Se mostró nervioso por el viaje, pero al saber que su futuro está en juego asegura que ya conoció a la familia que lo recibirá como huésped de honor en esta aventura por Estados Unidos: “Jugamos con el equipo que trajeron y les gusto como nos adaptamos y nos ofrecieron ir a Estados Unidos. Se percibe que son buenas personas, ya que conocí al hijo de esa familia. Voy nervioso pero agradecido con ellos, por ofrecerse a darme la estadía en su casa, afrontando los retos que se vienen”, comentó.

Un tema difícil es dejar a su familia, pero en ambas vías hay una visión futurista: “He sido muy pegado a mis padres, para ellos es difícil, pero ambos pesamos que el viaje es para mejorar, por eso voy emocionado por esta oportunidad que se me da a temprana edad, ya que mi vida va cambiar, ya que además de jugar busco coronar ya sea la carrera de administración o economía”, reflexionó.

De cara al futuro no descarta verse vestido con los colores de la selección, ya que es el sueño de todos los que aman el fútbol: “Siempre jugar en la selección es algo que uno anhela en su carrera deportiva, ya que me crie admirando a jugadores como Carlos Pavón y Amado Guevara”, argumentó.

Contrario a su compañero de aventura, Mario Torres, nuestro mediocampista admira a la estrella argentina Lionel Messi por su forma de ser: “Siempre he admirado a Messi por lo que es dentro y fuera de la cancha. Ha sido criticado fuertemente, pero él sigue adelante, incluso su físico no le ayuda, pero lo demuestra con su fútbol, además es muy humilde y lo demuestra por el trato con su familia”, opinó.

Finalmente, también deja un mensaje importante a los jóvenes que buscan cumplir sus sueños como el que comienza a vivir esta semana: “No es fácil nada en la vida, deben esforzarse en lo que hagan, trabajen duro, no se rindan, pueden estar cansados, pero deben decir yo puedo, porque hay que demostrar quienes son, además confíen en Dios, déjenle la vida a él, el hará lo demás, nunca se rindan y siempre sigan adelante”. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.