Connect with us

Más de Honduras

La capacitación es vital para mejorar el fútbol: Marco A. Joya

Publicado

El director de Atletas en Acción en Honduras y a su vez licenciado en Educación Física y Deportes, Marco Antonio Joya, en comparecencia en Deportes TNH, resaltó lo importante que fue para los entrenadores y preparadores físicos hondureños las 100 charlas virtuales que han tenido en medio de la pandemia del Covid 19.

«Surgió como una idea de personas inquietas en capacitar a sus colegas, nos pusimos de acuerdo y poco a poco fuimos mejorando la idea, iniciamos pocos, después se sumaron muchos y con la ayuda de algunos amigos conseguimos instructores de primer nivel, la clave es ver que es lo que necesitamos para mejorar nuestros fútbol», argumentó.

Temas específicos de la forma de trabajo, método de entrenamiento aplicados a nuestro país fue básico en estas charlas: «a veces creemos que estamos trabajando bien, pero al comparar las experiencias de otros, nos damos cuenta de los errores que hacemos al querer capacitar a nuestros técnicos, por eso a veces no se nos toma en cuenta en proyectos importantes» agregó.

Algo que preocupa al entrenador nacional es que a pesar de las actualizaciones y capacitaciones, los dirigentes no creen en su capacidad y valor como tal: «fue un tema de preocupación,porque algunos se costean curso afuera y no tienen trabajo ni en la segunda ni en la liga mayor, mucho menos en primera división, donde la mayoría son extranjeros. Hay algunos que han tenido éxito cercano como Carlos Martínez, campeón de Copa Presidente, pero el técnico nacional necesita más oportunidades para brillar».

De los temas no tratados pero que pronto van a sociabilizarse con una charla virtual por semana serán el de nutrición y la bioseguridad que ahora necesita el fútbol para ponerse en acción nuevamente; «no hubo tiempo para tratar todos los temas que necesitábamos, pero próximamente tendremos una charla semanal y allí se evaluará este tema y además ver más a fondo el asunto de la bioseguirard en los equipos, donde los entrenadores son los más responsables de concientizar al jugador que es una nueva etapa de la vida y por ende del fútbol», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.