Connect with us

Béisbol

Abreu y Castellanos castigan fuerte con el madero en Grandes Ligas

Publicado

Los toleteros cubanos José Abreu y Nick Castellanos sonaron fuerte este miércoles el madero con sendos cuadrangulares en una jornada vespertina llena de emociones en las Grandes Ligas.

Abreu sonó jonrón por segundo juego consecutivo y el dominicano Eloy Jiménez también aportó tres imparables para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 4×1 a los Reales de Kansas City.

La ofensiva de Abreu y Jiménez respaldó al abridor Lance Lynn (2-4), quien ponchó a ocho bateadores sin dar bases por bolas por tercera vez en las últimas cuatro salidas.

El novato Bobby Witt Jr. rompió la blanqueada de Lynn al conectar un vuelacercas en el sexto inning.

Lynn mejoró a 5-0 con efectividad de 1,08 y 37 ponches en 33 y 1/3 de entradas. El jonrón de Witt puso fin a la racha de 19 entradas sin carreras de Lynn.

Los Medias Blancas (53-51) ganaron por tercera vez en cuatro partidos mientras permanecen dos juegos detrás de los Mellizos (55-49) y uno detrás de los Guardianes (54-50) en la División Central de la Liga Americana.

En tanto, los Royals cayeron por séptima vez en los últimos nueve encuentro.

El bambinazo de Abreu brindó amplio apoyo a Lynn en el tercer inning contra Brady Singer (4-4), finalmente el derrotado.

Los relevistas Jake Diekman, Kendall Graveman y el taponero australiano Liam Hendriks completaron el juego y para el último fue su salvamento número 21.

En Atlanta, el también cubano Nick Castellanos conectó un jonrón de tres carreras para que los Filis de Filadelfia vencieran a los campeones reinantes Bravos con marcador de 3×1.

Castellanos castigó con su bombazo para romper un empate al lanzador y finalmente derrotado Collin McHugh (2-2), para su noveno cuadrangular.

La victoria fue para el abridor Zack Wheeler (10-5) luego de permitir cinco hits en siete capítulos.

Los Bravos desperdiciaron seis entradas y dos tercios en blanco del estelar Charlie Morton, quien tuvo otra gran actuación.

En Houston, el mexicano José Urquidy tuvo una excelente salida y con apoyo de un jonrón del recién adquirido Trey Mancini, los Astros vencieron a los Medias Rojas de Boston 6×1.

Urquidy (10-4) permitió dos hits y empató un récord personal con 10 ponches en siete entradas en blanco, mientras que Mancini, quien llegó procedente de los Orioles vía canje, conectó un jonrón en su primera apertura para Houston.

Mancini, quien fue canjeado de Baltimore el lunes para reforzar la ofensiva jugó como bateador designado y castigó con su batazo al abridor Rich Hill (4-5), finalmente el derrotado.(AFP)

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:
Rays a Azulejos 3×2
Marineros a Yankees 7×3
Mellizos a Tigres 4×1
Orioles a Rangers 6×3
Medias Blancas a Reales 4×1
Astros a Medias Rojas 6×1
Guardianes a D´Backs 7×4
Filis a Bravos 3×1
Mets a Nacionales 9×5
Marlins a Rojos 3×0
Dodgers a Gigantes 3×0
Cachorros vs Cardenales (Pospuesto por mal tiempo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.