Connect with us

Béisbol

Jonrones de Abreu y Jiménez dieron triunfo a Medias Blancas sobre Atléticos

Publicado

Jonrones del cubano José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez, y pitcheo de Dylan Cease de seis sólidas entradas, le dieron este domingo a los Medias Blancas de Chicago un triunfo de 4×1 sobre los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas.

Abreu y el también quisqueyano Leury García conectaron dos hits cada uno para Chicago, que ha ganado 10 de los últimos 15 partidos.

Los Medias Blancas, que son uno de los favoritos para ganar la División Central de la Liga Americana, en al que están en segundo lugar detrás de los Mellizos de Minnesota.

El taponero australiano Liam Hendriks permitió un doblete del dominicano Ramón Laureano en el noveno capítulo pero finalmnete cerró el inning y se llevó su vigésimo salvamento en 23 oportunidades.

Por su parte, Cease (11-4) permitió una carrera y cuatro hits, ponchó a siete y dio una base por bolas para ganar su cuarta apertura consecutiva.

Los Atléticos, que tienen balance de 7-4 desde el Juego de las Estrellas, presentan el peor récord de las Mayores, con balance de 39-65.

El revés fue para Adam Oller (1-4), quien soportó el bambinazo de Jiménez en el séptimo inning.

En Miami, los anfitriones Marlins terminaron barridos por los Mets de Nueva York al caer en el tercer juego 9×3.

El boricua Francisco Lindor tuvo una jornada excelente con el madero al ligar tres imparables para los Mets, al igual que su compañero Mark Canha y dos de Jeff McNeil, quien incluyó un doblete productor.

Los Mets, que siguen liderando cómodamente la División Este de la Nacional, ganaron su sexto partido consecutivo y terminaron con 19 hits, la mayor cantidad de la temporada, 12 de ellos contra el venezolano Pablo López (7-6), finalmente el derrotado.

En Houston, el cubano Yordan Alvarez conectó un hit de oro en la parta baja del décimo inning para dejar al campo a los Marineros de Seattle en una victoria de 3×2 de los Astros.

El hondureño Mauricio Dubón comenzó el décimo como corredor automático en segunda y los Marineros dieron base por bolas intencional al venezolano José Altuve. Dubón avanzó entonces a tercera con elevado de sacrificio del también cubano Yuli Gurriel y dejó la escena lista para el batazo de oro de Alvarez, quien castigó al relevista Brennan Bernardino (0-1), que cargó con la derrota.

El también apagafuegos Héctor Neris (4-3) lanzó una décima entrada en blanco para llevarse la victoria. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Azulejos a Tigres 4×1
Reales a Yankees 8×6
Guardianes a Rays 5×3
Medias Blancas a Atléticos 4×1
Astros a Marineros 3×2 (en diez entradas)
Rangers a Angelinos 5×2
Medias Rojas a Cerveceros 7×2
Rojos a Orioles 3×2
Padres a Mellizos 3×2
Bravos a D´Backs 1×0
Cardenales a Nacionales 5×0
Filis a Piratas 8×2
Mets a Marlins 9×3
Dodgers a Rockies 7×3

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.