Connect with us

Automovilismo

Verstappen gana en Hungría y toma distancia antes del parón

Publicado

Max Verstappen se va de vacaciones con los deberes hechos: décimo en la parrilla, el líder del campeonato remontó progresivamente para acabar ganando el Gran Premio de Hungría, para desgracia de su perseguidor en la general, Charles Leclerc (Ferrari), quien, condenado por un error estratégico, no pasó de la sexta posición.

«Esperaba poder acercarme al podio, pero teníamos una muy buena estrategia, fuimos verdaderamente reactivos. Incluso a pesar del trompo (perdió el control de su monoplaza sin consecuencias) hemos ganado la carrera», reaccionó el neerlandés, que firmó sobre el trazado de Hungaroring, cerca de Budapest, su octavo triunfo de la temporada luego de 13 pruebas disputadas.

Esta victoria no estaba en absoluto garantizada para el vigente campeón, que arrancó desde la mitad de la parrilla después de haber sufrido un problema mecánico la víspera, durante la tercera ronda de la clasificación.

Vuelta tras vuelta, el neerlandés fue remontando progresivamente, para acabar superando a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, que partía desde la pole position por primera vez en su carrera en Fórmula 1.

Este segundo doble podio consecutivo para Mercedes, después del logrado en Francia el pasado fin de semana, ofrece una bocanada de aire a la escudería alemana. Después de un inicio de temporada complicado, la vigente campeona del mundial de constructores sigue buscando una primera victoria en 2022.

Desde que arrancó el curso, el constructor alemán busca deshacerse de los problemas que le impiden rivalizar con Red Bull y Ferrari.

«Claramente estamos reduciendo la distancia, espero que podamos aportar un poco más en la segunda mitad de la temporada y empezar a pelear» con la competencia, espera Hamilton, siete veces campeón del mundo que firmó en Hungría su quinto podio consecutivo, además de obtener el punto extra por haber realizado la vuelta más rápida en carrera.

– Error estratégico de Leclerc –
Bajo un cielo que amenazaba con lluvia, el monegasco Leclerc (Ferrari), a quien la defectuosa estrategia de su equipo ya le costó la victoria en Mónaco, fue de nuevo víctima el domingo de un error estratégico ligado a sus neumáticos.

Superada la mitad de carrera, Verstappen, que tenía neumáticos intermedios, se aprovechó del juego de neumáticos duros de Leclerc, más lentos, para arrebatarle el liderato de la carrera.

El piloto de la Scuderia tuvo que pasar de nuevo por boxes para cambiar a un juego de neumáticos blandos, perdiendo más tiempo con sus rivales.

«Dije que quería seguir con los neumáticos intermedios el mayor tiempo posible, no entiendo por qué finalmente pusimos los duros», se lamentó el monegasco después de la carrera.

Leclerc se encuentra ahora 80 puntos por detrás de Verstappen en el campeonato.

El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 5º.

Por detrás de Leclerc quedaron el británico Lando Norris (McLaren) en la séptima plaza, seguido por los Alpine de Fernando Alonso (8º) y Esteban Ocon (9º), este último vencedor el año pasado en el circuito húngaro.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció esta semana su retiro al término de la presente temporada, completó el ‘Top 10’.

El Mundial de Fórmula 1 realiza un parón hasta el Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar el fin de semana del 28 de agosto. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.